Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
86 / 665
#681

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, buenas:

Lo que estamos aprendiendo con todo esto!!! "hechos relevantes!!"

En fin, viendo esta información que nos has dejado, resulta que el día 01/02/2012 dijeron que iban a amortizar 11 emisiones de obligaciones subordinadas entre marzo y agosto de este mismo año. Yo tengo OB.SUB. de EL MONTE E/06/2003, y esperaba que me devolvieran mi dinero el 02/07/2012, tal como decían en este hecho relevante, y como también me confirmó el director de mi sucursal (no me creo naaaaaada!).

El caso es que hay otro hecho relevante, del día 12/02/2012 en el que dicen literalmente: "Banca Cívica matiza, en relación al Hecho Relevante con nº 157337 publicado el pasado día 1 de
febrero, relativo a la amortización anticipada de once referencias de obligaciones subordinadas,
tras la autorización otorgada por el Banco de España, que el ejercicio de amortización anticipada se realizará según lo establecido en las condiciones de cada una de las emisiones y NO TRAS UN PROCESO DE RECOMPRA PREVIO".

Entiendo que esto significa que "donde dije digo, ahora digo Diego", vamos, que no se van a amortizar anticipadamente y que tendremos que esperar a la fecha de amortización que viene en el folleto, ¿cierto?

Me da la impresión que han querido ponernos delante la zanahoria para los que tenemos un mix de productos, como yo (OS y PP serie B), que al menos tuviéramos la solución a una parte de nuestro problema.

Dios, que asco de bancos. Cuando esto acabe, más mal que bien, cogeré lo que me quede y lo meteré en un bote de cola-cao. "ME HAN ROBADO MÁS VECES A PUNTA DE CORBATA, QUE A PUNTA DE NAVAJA!".

Aprovecho, para desahogarme un poco: ¿cómo puede el gobierno no meter mano en este asunto?, y la fiscalía, y el defensor del pueblo? En fin, ahora me veo en la tesitura de gastarme un buen dinero en abogados para ver a dónde llega esto y cuándo. Asumiendo el riesgo de perder el juicio y acabar "cornudo y apaleado". Puffffffffffffffffffff...

Ea, ya me he quedado un poco más agusto.

Saludos y ánimo a todos, que es lo que nos queda.

knopfler, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Realmente creo que estás haciendo una labor humanitaria con tus aportaciones a este foro. Por favor, continua por aquí.

#682

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Buenas Tardes:

Yo no entiendo esactamente eso de "El Hecho Relevante", del día 11/02/12, por que siguen hablando de amortización anticipada, solo que el proceso se realizará de otra manera, sin recompra, no se muy bien como funciona soy totalmente neofita en estos temas, también te digo que hablé con el director de la sucursal donde mis padres tienen tanto preferentes A Y B como subordinadas con fecha posterior a este " HECHO RELEVANTE", y me confirmaron la amortizacion de dichas obligaciones, claro que la hay que hacer un acto de fe para creerse a un director de sucursal.
Agradecería que alguien con un poco mas de conocimientos nos de una respuesta pronto.
Gracias

#683

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Os dejo un link donde se insta a que esperemos pacientemente la oferta de canje de la entidad para asi tomar una decision certera, tal y como en este foro se ha recalcado en multitud de ocasiones.

http://www.participacionespreferentes.com/

Espero que esto os ayude a tener calma

#684

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

pedrobenaca,

Vamos a ver, centremonos.

NO HA CAMBIADO ni un ápice, las condiciones que hasta ahora se han dado , respecto a lo que has leido en las publicaciones de hechos relevantes por parte de la CNMV, os he dejado esos enlaces para que:

1 - Sepais las condiciones en las que estan los productos de renta fija de Banca Civica, comunicados a la CNMV.

2 - Para que sepais que podeis echando un vistazo a la pagina de la CNMV, donde se colocará llegado el momento las condiciones de las preferentes.

Respecto a las subordinadas de fecha 02/07 se publica que fue un ERROR, y que la fecha de amortizacion no era esa, sino el 20 de AGosto de este año.

Respecto a la informacion dada en el documento 157337 , no has entendido su sentido.
Estan diciendo que la amortizacion se hace conforme a las caracteristicas que se marcaron a la hora de crear el producto y no por una recompra, que es lo que estan haciendo con las preferentes, recomprar dicho producto para sustituirlo por otro diferente. Así que en este aspecto SE VAN AMORTIZAR CONFORME A LAS CARACTERISTICAS DE LA OBLIGACION EN CUESTION dentro del año 2012 , tranquilo.

Por ultimo, no me des las gracias yo estoy TAN METIDO en este lio como cualquiera, vuelvo a decir que la informacion que yo ofrezco se puede obtener a click de ratón.

Os he pasado dicho enlace para que cada tenedor de obligaciones subordinadas, sepa que fecha tendra de amortizacion respecto a las ISIN que comprara.

De todas formas para los EXCEPTICOS, con las obligaciones esta es la oportunidad de VENDERLAS, MATIZANDO A LA ENTIDAD BANCARIA que se haga POR EL 100% DEL VALOR NOMINAL y recibireis vuestro nominal sin la comision de venta oportuna.

Mucho cuidaito con una venta ON LINE de un particular que NO LO HAYA HECHO NUNCA. Hay que saber vender y NO RECOMIENDO EN ABSOLUTO que se venda fuera del ambito de la entidad bancaria.

#685

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Fantástico, knopfler, me dejas más tranquilo con respecto a las obligaciones.

Anyway, aunque no seas un experto económico, escribir aquí lleva tiempo, al igual que informarse por la web y por otros medios, y con las aportaciones de usuarios como tu es mucho más fácil, la verdad.

Con las preferentes, ya veremos qué pasa. No tenía muchas esperanzas con Cajasol, menos con Banca Civica, y todavía menos con Caixa Bank, a la vista del atraco que les han pegado a sus clientes.

A esperar tocan...

#686

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

maria1005

No os compliqueis la vida, sacando 5 patas al gato. No busqueis más de lo que hay, SIGUEN hablando de amortizacion anticipada porque HABRA UNA AMORTIZACION ANTICIPADA.

Una cosa es una amotizacion de un producto financiero, para que lo entiendas, ACABA SU VTO, el producto deja de existir como tal y no hay ningun tipo de vinculacion a él.

Otra cosa es la recompra de un producto, lo tienes como ejemplo en las participaciones, no acaba tu vinculacion contractual con la entidad, lo que hacen es cambiarte las participaciones por otro producto, (acciones, bonos convertibles, Bonos simples, IPF, etc), no obtienes tu nominal, obtienes OTRO producto financiero.

Por otra parte en esta ocasion SI, CREETE que las obligaciones se amortizarán en este año, Y AUNQUE un cambio de tercio de utlima hora, QUE SE ME ANTOJA MUY DIFICIL, dejara sin efecto la amortizacion anticipada, LAS OBLIGACIONES SE AMORTIZARÍAN conforme a sus caracteristicas a los 5 años, SÍ, O SÍ.

SAlvo una necesidad urgente de liquidez, OLVIDAROS EN PRINCIPIO DE CUALQUIER TIPO DE PROBLEMA CON LAS OBLIGACIONES, por su propio peso se convertiran en liquidez para el inversor.

Por ultimo y SOLO EN CASO DE QUE ALGUIEN SE QUIERA MAREAR MÁS o que el saber no le ocupe lugar:

- pagina donde se buscan los hechos relevantes segun unos critierios que se marcan:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/BusquedaHR.aspx?lang=es

Hay un enlace al Boe sobre el ARticulo 82 del Mercado de valores por si se quiere ampliar aun mas

http://www.cnmv.es/Portal/HR/BusquedaHR.aspx?lang=es

#687

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Libra, el abogado es en Sevilla. Se llama Jaime y a mi la primera visita sobre la información y sobre lo que se podia hacer o no se podia hacer me la cobró pero las demas no. Su teléfono es 954219145.

Un saludo

#688

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, a mi este abogado me dio muy buena impresion. Sobre la entrevista, te digo que yo la primera visita la aboné, pero he ido dos veces mas y no me ha cobrado. Su teléfono es 954219145 y se llama Jaime.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro