Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
11 / 665
#81

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Rick1111, La Bolsa es asumir riesgos? pues por mi esperiencia te diria que NO, te hace falta el dinero ahora mismo? si es SI, pues entonces la has cagado con todo el equipo, pero si no te hace falta la bolsa a largo plazo y mas ahora es un buen producto (entre comillas)`porque al estar tan baja, pues volvera a subir no lo dudes, yo he invertido en Telefonica en la epoca de Terra y gane 4 veces su valor, en Indra cuando nadie sabia que era una empresa de telecomunicaciones española que hacia componentes de satelites para la NASA, en Endesa, en Fadesa y alguna que ahora mismo no recuerdo y en ningun caso y repito en ningun caso perdí dinero, pero eso sí tenia muy claro que el dinero no me haria falta en un plazo minimo de 5-7 años, los que hemos metido este dinero en Preferentes, hablo en mi caso nos hemos dejado llevar por el tipo de interes, te hablo de Preferentes de Banca Civica 8,65%.
Como me decia W.Petersen, quien da eso? nadie, esta claro, es de logica que ese producto conlleva riesgos y yo los ignoré o quise ignorarlos, otra cosa es al viejecito que su director se las ha colocado.
La bolsa ahora mismo esta hecha una pena, pero son por los especuladores que estan esperando a que nosotros vendamos para aprovecharse, pero dentro de 2 años o más y espero no equivocarme vovera a subir, el problema es que si se hace el canje en acciones (si se hace de esta forma) el mercado se llena de acciones y por logica bajara el precio de la accion, por la saturacion de ellas y entonces no sera el momento de vender sino de esperar y que el mercado se estabilice y pase la crisis, que tardará, pues el problema y lo digo personalmente es que en este pais ha habido 2 crisis, 1 mundial que nadie podia imaginarse y otra interna (española) provocada por el puñetero ladrillo , que parece que solo sabiamos hacer eso y las ganas de robar de todos los politicos, los despilfarros de la Comunidades Autonomicas que son el cancer de este pais, que estan muy bien pero que son miniespañas despilfarrando, sino mira los 3 aeropuestos que se han hecho en Ciudad Real, Leon o Castellon, como estan o el AVE a Cuenca y menos mal que le salva porque pasa de camino a Valencia.
Que hay que unirse, pues si, pero yo empezaria por reclamar en todas la entidades, que vean que si hay mucha gente asi,descontenta, que pueden largarse con todo su dinero y eso no lo querran los Bancos y podran llegar a un acuerdo mayoritario como ha ocurrido en BBVA.
Saludos y que tengamos suerte.

#82

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No sé que le ha pasado al enlance del comunicado a la CNMV que no funciona. Lo pongo otra vez:
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={eddf928c-5cc0-4a64-9056-a230a2172ce4}

Manolok, muchas gracias por los enlaces para ver las cotizaciones de las participaciones. Aunque ahora no hay movimientos, si los hubiera, así los podremos seguir.

Daplaca, me alegro de que tus preferentes sean al 8,65%. Serán de la serie D u otras nuevas que se llaman PPR con renumeración discrecional, no lo sé. El caso es que tú sí sabías en lo que estabas invirtiendo y a lo que te arriesgabas, sin embargo a quienes nos las vendieron como un depósito nos engañaron bien. Además, por lo que se lee por ahí, a muchos de los que se las vendieron como un depósito les vendieron PPR de las series A o B, que tienen un 3% de interés aproximadamente (concretamente las A 2,51% próxima liquidación), es decir, igual o menor que un depósito. De lo que si estoy seguro es que los empleados de Banca Cívica que estén pillados con preferentes lo estarán con las de alto interés y las otras se las colocaron a los que no tenían ni idea.

Estoy de acuerdo en lo que dices sobre la bolsa. Invirtiendo con cuidado se pueden obtener unos buenos benenficios y a mi me vendría muy bien un canje de preferentes por acciones, pero ten en cuenta que hay otras personas que lo que buscaban era un simple plazo fijo, que no quieren saber nada de bolsa y que se puden ver con un buen montón de acciones y no saber qué hacer con ellas.

Bueno, ya veremos en que acaba esto.
Un saludo

#83

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

la verdad es que no me hace falta, pero no entra en mi perfil; no me da la gana que me enmarronen de esa forma. No entra en mis cálculos asumir riesgos. Imagínate, diluyen el valor de la acción (creo que ese es el término) y porque a los de arriba les apetece he de estar ahí con mi dinero un par de añitos esperando a vender.. no me da la gana..
Además (tampoco entiendo mucho de economía, soy un simple profesor) creo que las cajas están abocadas a una reestructuración y se abriría, a mi modo de entender las cosas, un nuevo horizonte en el que ya sabemos a quien les toca perder..
Hace unos meses, me comenta un empleado de Cajasol (no el que me encajó el producto, de otra localidad) que uno de los jefes de Cajasol (creo recordar Antonio Pulido) se había multiplicado el sueldo por diez mas incentivos.. en fin, ya sabes los intereses de las cabezas pensantes, somos números y no personas, son lo peor de la sociedad, sin escrúpulos.. sin sentimientos.. roban a ancianos..no quiero entrar a formar parte de ese circo.
Ah!! y recuerda mira la trascendencia que ha tenido esto en los medios de comunicacióna nivel general (exceptuando los relacionados con la economía), que intereses estarán ocultos..
saludos y si.. necesitaremos mucha suerte..

#84

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Rick1111, me has robado el pensamiento, estoy totalmente contigo( otro afectado como tu de Banca cínica), es el colmo de los colmos, "te engaño una vez y si me permites te vuelvo a engañar con tu permiso…", esto roza el despropósito, tiene tintes de alevosía y nocturnidad, y encima siguen ganando, pues algo que ya no les servia (participaciones), ahora con la conversión les vuelve a servir en sus balances , vamos la jugada maestra…mucha suerte y aquí estaremos para apoyarnos, un saludo.

#85

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Cuidado con sentencias como a la larga la bolsa o el ladrillo siempre suben. Como ejemplo tienes a Japón que desde la búrbuja inmobiliaria de hace 25 años está aún a una cuarta parte de dónde llegó.(desde 40.000, hoy a 8.500)
Lo mejor, si tienes un capital, es dedicar una parte a formarte y a que te asesoren.

Sé que no es el sitio más adecuado, pero yo en bola sigo a http://bolsacanaria.es/

#86

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tienes razon. Comprado a precios buenos a largo plazo uele ser buen negocio, pero claro no es tan facil saber cuando un precio es bueno

#87

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No entraba en tus cálculos asumir riesgos, peor es que con las preferentes los has asumido, quizá sin saberlo.

#88

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

De nada.
En efecto, la ultima emisión (B. Cívica ISIN ES0848873008) paga un cupón muy muy alto. No creo que los que cobran un 8.6% puedan decir que pensaban era un depósito. Eso sí, esa última emisión tiene la graciosa cláusula de que el pago o no del cupón es discrecional o sea que si no les apetece no tienen obligación de pagarte, no creo que apliquen esa cláusula a la ligera, por la mala propaganda.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma