Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
17 / 665
#130

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

te digo lo del cupon, por que el 90 % de lo que se habla aqui son de preferentes con cobro de cupon a los beneficios yo en ningun momento he hablado de bonos ni obligaciones q ademas estas suelen tener un vencimiento para su amortizacion

por otro lado esta claro lo que no van a dejar que la entidad quiebre ya lo hemos visto como tu has comentado en otras cajas y bancos españoles no seria el primer caso y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tambien hay que decir que los que tenemos participaciones preferentes cobramos si la entidad tiene beneficios que eso hay aun mucha gente que no lo sabe, y antes de tomar una decision deben de estar informados no crees?

#131

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias por el enlace del video, me doy cuenta despues de escucharlo la mala fe del director de mi banco que es muy amigo mio, o eso creia yo. Lo que esta claro con esto es que han actuado enganñado a la mayoria que haBian adquirido este producto, pero sigo viendo que no se puede hacer nada contra estas entidades y siempre dependemos de la solucion que nos quieran dar ellos. SEÑORES HAY A HACER UNA PIÑA ENTRE TODOS E IR POR ESTOS GOLFOS QUE NO TIENEN SUFICIENTE CON EL DINERO PUBLICO QUE LE HA INYECTADO EL GOBIERNO.
NOTA: si sabes de que fecha es la emision del video, te pido que me lo pongas en un mensaje.
Gracias y un saludo a todosl los afectados y animo.

#132

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos yo soy otro sevillano afectado, me he dado cuentas hoy y de casualidar, he recibido la carta de extrastos de cajasol y me han enviado 5 copias iguales del ultimo cupon cobrado ( deben de haberse puestos nerviosos)y me digo que raro, voy a mirar la cuenta de valores preferentes de clase d, 500 euros nominal 12 titulos = 6000 euros que tenia, y me encuentro 4768, y en su dia me dijeron que era la joya de la corona de los depositos de cajasol, en fin hay muchos hdlgp suelto y no les pasa nada.
P.D ellos mismo me rellenaron el tex que hay que hacer y yo lo firme.gracias ha todos por vuetras aportaciones.

#133

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola de nuevo he estado mirando un poco por si encotraba algo y e leido por algun lado que estan barajando la posibilidad de canjear algunas emisiones por acciones, manda huevos la cosa.

#134

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

os pongo este enlace y comprendereis de que va el tema no solo cajasol esta metido en esto de las preferentes son todos los bancos y cajas por la cnmv algunos como el santander te garantizan el 100% de tu capital ya veremos que hace cajasol pero esto de de que si es una estafa nada de nada yo supongo que esta semana nos diran algo de las participaciones de cajasol sacaran algun producto como ha hecho bbva, santander y caixa asi que menos mensajes negativos y mas leer antes de ecribir os dejo el link:http://www.cincodias.com/articulo/mercados/cnmv-pide-banca-informe-perdidas-preferentes/20111216cdscdimer_2/

#135

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hablando de vídeos, he encontrado uno en YOUTUBE, hablando unos tertulianos sobre los engaños bancarios, y en concreto sobre las participaciones preferentes. Participan entre otros expertos un miembro de ADICAE, que es una asociación de usuarios de la banca. Creo que en el vídeo, que por cierto, es bastante completo y extenso, se analizan todos los aspectos que se han hablado en este foro y que resulta bastante ilustrativo y esclarecedor, por si alguien todavía no tiene toda la información de lo que está ocurriendo.
Coincido entre otras cosas, en que en ese intento de capitalización de los bancos por obtener solvencia, han podido realizar estas emisiones de estas características, gracias al beneplácito del Banco de España y de la CNMV. Organismos que han mirado para otro lado, porque de lo que se trataba no era de proteger al ciudadano de a pié, sino por encima de todo, a los bancos, que bajo ningún concepto, podían fracasar en la capitalización de sus bancos.
A mí en concreto, nunca me dijeron que las participaciones podrían perder valor y que por supuesto no entrarían en ningún mercado de renta fija como es el AIAF o el SEND; de hecho no han entrado hasta ahora a primeros de año, al menos CAJASOL, que yo sepa. La práctica normal, onsentida desde el Banco de España y la CNMV, era mantener el valor de la participación, sin alteración alguna, sin llegar a estar en ningún mercado que pueda optar a su compra. El mercado que existía hasta hace dos meses, era un mercado entre clientes, donde el director del banco, a petición del interesado en vender, colocaba el anuncio en los ordenadores de las entidades Cajasol y en poco tiempo estas participaciones ya tenían un comprador, dado su alto interés. Así nos lo aseguraron a todos los que compramos y que en cualquier momento podríamos hacer líquido estas participaciones. Y así se ha estado haciendo hasta ese tiempo mencionado.
Es decir, el carácter de perpetuo quedaba bastante descafeinado y no asustaba a nadie,ya que esto venía funcionando así desde su creación y estaba todo el mundo contento, dados los altos beneficios que reportaban. No sé muy bien que pasó en ese momento que se paralizaron las ventas entre clientes y todo quedó en suspenso, hasta la decisión que actualmente han tomado. Han colocado las participaciones, en mi caso las de la serie D, en el mercado SEND, y parece ser que ellos mismos han dado un valor estimado de estas participaciones con una reducción al 79,6% de su valor nominal inicial. Por otro lado parece que se están planteando lo que otros bancos ya han hecho, ofrecer un canje a acciones o bonos. No deja de ser todo esto otra forma de quedarse con el personal.

He estado leyendo convocatorias de ADICAE, que ya alguien lo ha comentado, y creo que debemos formarnos como colectivo para poder hacer una mayor fuerza ante los todopoderosos Bancos que cuentan con la inestimable ayuda de sus organismos supervisores.
Mando el enlace que comentaba al principio de la tertulia sobre participaciones preferentes.

http://www.youtube.com/watch?v=J1RF2hRcmhQ&feature=results_main&playnext=1&list=PLD481C7229884172B

#136

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas noches despues de este paron de respuestas negativas, que si te pones a leer los comentarios me tiraria al rio Tajo, hoy he acudido a mi entidad para hablar con la directora, me ha estado comentando el tema de las Preferentes, yo le he comentado que compré Preferentes de renta fija y no de variable cotizando en bolsa, me a explicado que ha sido una norma que les ha impuesto la CMNV, bueno al grano que es lo que queremos, le he comentado que hoy mismo habian vuelto a bajar las Preferentes de Banca civica, me ha dicho que si no me hace falta el dinero que no venda, ese es el valor de mercado y no sirve de referente real a largo plazo y si vendo eso voy a sacar, pero si lo mantengo hasta que el banco decida hacer el canje se hará sobre el valor nominal, es decir no se perderia nada, me ha comentado que de hecho se estan iniciando a poner en marcha canjes de Participaciones Preferentes y Obligaciones Suboordinadas emitidas hace 5 años (me imagino que seran las de Cajasol, pues las de Banca Civica llevan poco tiempo y Caja Burgos no saco este producto) y que seran sobre el valor nominal, no sobre el valor de mercado, pero no me ha dicho en que producto se reconvertira.
Bueno despues de esta buena noticia por lo menos para mi y siendo realista, he salido de la sucursal y he llamado a un asesor financiero de Banca Civica del cual me dieron su contacto despues de poner una reclamacion formal a Banca civica, de hecho tengo su movil y le suelo llamar habitualmente para asesorarme, me ha dicho lo mismo que la directora pero me ha dicho que el canje posiblemente sea 50% en bonos a 3 años y el otro 50% en acciones ordinarias, pero que todo esta en el aire, todo lo que se diga ahora son expeculaciones, os comento todo esto porque como he escrito en anteriores veces, nos estamos precipitando sin saber que va a pasar y habra mucha gente que como se le ocurra mirar este foro, tiene que estar muerto en vida, pues parece que se ha arruinado y eso no ha ocurrido todavia, que vamos a tener un producto nuevo que no queriamos, pues si, pero se que hay Preferentes y Obligaciones Suboordinadas al 2% y 3% y estoy seguro que esa gente quiere una conversion a lo que sea, asi que por favor esperemos, escribamos cosas positivas, pues de los 136 mensajes que se han escrito, el 90% son expeculaciones que aun no han sucedido, por favor ir a vuestras entidades, hablar con los directores, pero seamos conscientes de que situacion que tenemos y es imposible volver atras, hay que ser realistas, vamos a esperar y a ver si es verdad que empieza a haber canjes buenas para las dos partes, pues no olvidemos de la palabra "Caracter Perpetuo" que firmamos algunos, eso quiere decir que las podriamos tener toda la vida y nunca recuperar nuestro dinero, bueno no me enrollo mas y que todo nos vaya bien.
saludos a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro