Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
638 / 4.831
#5097

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡Perfecto! Bankia ahora ha tenido pérdidas, y no va a pagar cupón, pero cuando tenga beneficios, va a tener que soltar más de doscientos millones anuales en intereses por las preferentes.

La entidad ya ha sido (o va a ser, no lo tengo muy claro) capitalizada hasta el último euro por el Estado, por tanto no necesita de las preferentes para capitalizarse, que, por otra parte, dejan de ser capital a partir del 2019 (2013 las que se canjearon en marzo).

En el anterior canje, con unas preferentes de peor calidad, canjeó cerca del 90 % de los tenedores (las famosas acciones ruinosas!), hay un 10 % de cabezotas (me incluyo!) que no canjean... bueno, a Bankia le da igual, el cupón de estas preferentes es muy bajo... pero no lo es la del 2009!

Por tanto, interesa (a Bankia) que los tenedores del 2009 canjeen al 100%, no sea que tenga que volver a pagar intereses cuando tenga beneficios. Por tanto hace correr rumores de una oferta de recompra, mejor que la de las acciones, pero antes de hacerlo oficial, tantea... primero no sabe si ofrecerá bonos o un IPF (lo que tenga más aceptación) a 4 años, al 0 % de interés... como la cosa no está muy clara, la mejora, 105 % al vencimiento. Como ve que aún así hay gente que quiere el capital ya, hace correr el rumor (un empleado de Bankia me planteó la posibilidad de que se va a hacer) de dar el 80 % nominal si se quiere el capital al momento (se pierde el 20 % restante)...

Los preferentistas no lo tienen muy claro, ellos quieren lo que dieron a la entidad, es decir, el 100 % valor nominal de SU dinero !!! Como Bankia no ve claro conseguir que el 100 % de los preferentistas canjeen, utiliza el arma más poderosa de que dispone el ser humano, el miedo. Hace correr la noticia que los titulares de preferentes pueden perdewr su dinero, ya que Bruselas exige que los canjes se hagan a precio de mercado... pero no menciona nada que los títulos se pueden amortizar a los cinco años de su emisión (siempre que a la entidad le salga de los h****s!).

Por tanto, si la semana que viene Bankia ofrece el canje del cual hasta ahora sólo hay rumores (no estoy diciendo que al final sea seguro que se haga, ojo!), los preferentistas, muertos de miedo ante la noticia, serán menos reacios a canjear, por lo que Bankia se habrá quitado 3.000 millones de problemas menos...

P.D. Con esto no estoy diciendo que no se canjee, yo de hecho sí que aceptaré el canje si es por un IPF o por bonos no convertibles al 105 % en cuatro años... no que no cogeré son acciones o bonos convertibles!!! (al igual que ya me negué con las preferentes antiguas que para mi desgracia aún conservo!)

#5098

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues sinceramente no tengo tan claro que ya tengan una solución tomada. Y si la tienen, ya deberían decirla de forma oficial. YO sólo sé que este mes de junio está siendo el definitivo , para bien o para mal, y que en dos semanas ya se habrá solucionado todo. Pero creo que lo de esta semana con lo del canje por depósitos o bonos cupon cero, o ahora con lo de que Bruselas piensa esto y lo otro.. Ya está bien!! Los medios de comunicación tampoco están haciendo nada por defendernos, tan solo les interesa vender, llamar la atención, y sólo consiguen confundirnos más y más. si les interesara realmente destapar todo esto.. os aseguro que ya el PEDRO J. o el Cebrían lo pondrían en primera plana en sus respectivos medios. Lo hacen?? Me temo que no, y me temo que no les interesa que se sepa la verdad. TAl vez me equivoque, pero esa es la sensación que tengo. Aun así, sigo pensando que nos daran una solución por la cuenta que le trae al PP, al Gobierno del PP, por nada más.

#5099

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

STRENUS , lO UE TENEMOS QUE DEMOSTRAR ES, QUE NO LES TENEMOS MIEDO,LA UNION HACE LA FUERZA.

Si, tenemos que hacerlo,tened claro que su fuerza es la indefensión y la poca union que creen que tenemos,para ellos somos,pobres ilusos,por eso nos estafaron.Pero gracias a Kretan,Alvya etc, hemos aprendido, por lo menos yo,hemos hecho un Mater y sabemos defendernos e iremos donde sea necesario. No comprendeis que nuestra desunion es su fuerza, por favor pensad un poco. Discutiendo en el foro,solo les dais la razón. La UNION ES LA FUERZA; POR FAVOR

#5100

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Has hecho un análisis muy bueno, y tal vez tengas razón. Pero tú te crees que el canje va a ser por un depósito o un bono cupon cero al 105% ?? Yo creo que será por bonos convertibles en acciones, como ha hecho el BAnco POpular. Eso pienso yo, pero en todo caso, lo que tienen que hacer es decir algo la próxima semana sin más espera.

#5101

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A dia de hoy tu crees en algun Politico, Eres totalment idealista,lo que no te soluciones tu.
Ahi te quedas. Siento pensar asi,pero no me han demostrado otra cosa. Son todos iguales. A su bolsillo y punto

#5102

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tampoco dicen que el canje NO ES OBLIGATORIO. Así que si me ofrecen la miseria de canje que da a entender el articulo del eleconomista. Pues no canjeare, y a juicio.

Saludos.

#5103

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tal vez sea un iluso o un ingenuo, no lo sé, pero creo que la única solución que tenemos es que el PP tenga miedo de perder votos en un futuro, nada más, y nos ofrezcan un canje aceptable. NO sé si me he explicado bien.

Otra vía por supuesto es la demanda judicial.

Sólo puede haber una solución a nivel político o a nivel jurídico. Os recuerdo que BFA ha sido nacionalizada, y es ahí donde están las part. preferentes y las obligaciones subordinadas. Que es el Gobierno del PP quien tiene la última palabra.

Yo tengo muy claro que por vía judicial se podría recuperar el dinero, pero también tengo claro que podría ser un proceso largo, de 2 ó 3 años tal vez, y espero que haya una solución "política" con un real decreto y un hecho relevante y demás en los próximos días.

Esperemos acontecimientos pues.

#5104

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que nadie puede pensar, es que vamos a tragar ,con lo que ellos quieran. Si no, hubieras ido al Send y perdiendo tu dinerito,entonces cuando no lo hicistes,quiere decir,que no puedes permitirte el lujo de perder un euro, o simplemente no te apetece.
Nos estan tomando el pelo,con tantos dimes y diretes. Estan jugando con nosotros. Y mientras haya burros habra gente que se montara a Caballo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro