Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
612 / 4.831
#4889

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sashsa , gracias por tus palabras , veo que eres una persona muy inteligente y comprensiva con los demás .- Lo del 50% esta muy acertado ... no se rectifica .-

Me alegro que estés en el grupo de los primeros .-

Y me puedes borrar de donde quieras ... no lloraré .( y paso de los 60 años )

Saludos

#4890

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Soy comprensivo, pero si hay que decir las cosas así, las digo, y si hay que retirar la confianza, se retira. Si hay que ayudar se ayuda, al igual que si hay que obstaculizar o no ayudar, pues no se ayuda y en paz. Para medias tintas ya tenemos al Jefe del Ejecutivo.

Y lo del 50% puede entenderse si en tu sucursal sois cuatro clientes, colocaron preferentes a tí y a otro, y sólo tú sabías lo que pillabas. Universo muy pequeño, entonces.

#4891

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Saludos Foreros!
Me incorporo un poco tarde, pero les llevo leyendo tiempo, gracias por toda la información!!
Mi suegro está metido en estas preferentes y soy el encargado de informarme sobre ello!
Por otro lado, alguien podría hacer un resumen de que es lo último que se sabe? Lo que yo sé hasta ahora:
Ayer llamaron de Bankia, que lo mas seguro, es que la semana que viene se hará el canje en 5 días de preferentes por un Bono a 4 años, con un rendimiento total del 5%. Estaba a falta de la aprobación de la CMNV.
La prisa que meten me da malos presagios, y que se haga el canje a toda prisa da mala espina. Cuando le pregunte a la chica que nos daba la información sobre que si ese bono estaba cubierto por el FROB, me dijo que supone que si, pero que todavía no podía asegurarlo, porque faltaba la aprobación de la CMNV. Thanks!

#4892

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Casanch, el resumen -no oficial- es el que has hecho en tu comentario.
Si quieres leer sobre las diferencias entre depósito y bono, aquí te dejo un enlace http://www.bankimia.com/blog/bono-o-deposito-contamos-las-diferencias/2011/12/02/ y respecto a cobertura, el bono no tiene garantia del FGD sino que la garantía es la entidad que lo emite -y en el caso de Bankia el accionista mayoritario es el FROB (y más que lo va a ser, si finalmente se aprueba la inyección de capital). Pero yo no entiendo que eso signifique que si Bankia quiebra, mi dinero invertido en acciones, preferentes, e incluso bonos (o depósitos) está 100% asegurado al 100% en un futuro incierto. Hay un orden en el que se cobra mientras haya dinero en la caja/activos. un saludo

#4893

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias!

#4894

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Da igual si sabía o no donde se metía, tiene todo el derecho del mundo a que le traten igual que a ti. Supongamos que alguien tiene subordinadas de bankia y sabe donde se ha metido. Ahora resulta que a los preferentistas les van a dar salida, pues bien, resulta que le están cambiando las reglas a mitad de partido ya que según estas reglas un preferentista no puede recuperar su dinero antes que un inversor de subordinadas, aunque supiese donde se metía, el daros salidas a vosotros antes que a él supondría que le están engañando además de ser algo de muy dudosa legalidad.

Lo razonable es que si bankia quiere dar salida a los inversores de su deuda perpetua ofrezca las mismas posibilidades a todos, y quizá, la única distinción que debiera hacer sea entre inversores minoristas e inversores institucionales.

#4895

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que pasa es que un grupillo de pringaos por la emisión nos hemos puesto a movernos un poco con los pocos medios que tenemos: nuestra mala baba, direcciones de correo, teléfonos, peticiones de reuniones, escritos, etc. para ayudar a quien (pensamos que) estaba o está en nuestra misma situación. Si ves el hilo de arriba abajo, verás que hay un cerro de gente que corresponde al perfil de engañado, y unos poquitos al de inversor que le ha salido rana la jugada.

Pensando en que todo el monte es orégano los hemos tratado igual, pero ya hemos visto lo que hay. En realidad, lo que más me cabrea es que un grupillo se ha movido y el resto no ha hecho tanto o directamente nada, estando a verlas venir. Lo único que se pedía era que alguien aportase alguna idea, no sólo leer el foro. Unos pocos más perseguían las acciones y eran responsivos con las peticiones. Pero si de casi 100.000 ponte que menos de 300 dan señales de vida, y de estos 300 menos de 100 se mueven, y de estos los que más se mueven son menos de 20... joder, un poquito de mala leche sí que da.

Y si entre este resto que no ha hecho casi ná hay inversores a los que les ha salido rana y van con la lagrimilla a ver si sale beneficiado de algo que hagamos, joder, qué menos que pedirles que aporten algo, que se muevan y ofrezcan ideas. Que nuestra situación ni de coña es la suya, porque siendo inversores algo tendrán por ahí a salvo, pero en nuestro caso, lo habitual es no tener nada a salvo sino secuestrado.

No habremos avanzado mucho (no creo que esto sea así, algo hemos logrado) pero sí que al menos no nos hemos quedado delante del monitor del PC.

#4896

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo no voy a juzgarte Jadell. Solo quiero decirte que en verdad un poco DESILUSIONADO si que me has dejado..... creo que has tenido mucho tiempo y oportunidades para haber hecho estas mismas declaraciones de honestidad...
Quiza visto lo visto ya...... pues eso lo digo ya ¿no?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma