Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
609 / 4.831
#4865

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo haré a no ser que se "solucione" con el ya famoso canje, que me van a tener congelado durante 4 años.

Saludos.

#4866

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias.

Paralelamente estoy realizando los pasos de reclamación al SAC y todo lo que se ha ido informando.

Saludos.

#4867

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estimado amigo, debes de entender que tu te dedicas al entramado de la bolsa y que los afectados por las preferentes ha sido una situación que no hemos buscado nosotros y, que estamos en nuestro derecho de reclamar lo que es nuestro.
Debes de respetar la opinión de cada afectado igual que nosotros debemos de respetar tus opiniones. Pero te repito situate en el lugar que te corresponde cada uno tenemos el nuestro.
No adelantamos nada así, nosotros estamos muy preocupados por la situación creada, no por meter más caña vas a dormir más tránquilo o nosotros vamos a ser más felices.
Deja que compartamos nuestras preocupaciones y si puedes y sabes echanos una mano.
Un saludo.

#4868

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Menuda diferencia entre W.Peterson(gracias por tus comentarios siempre aclaratorios)y racaraca,mañana sabremos si tenemos opciones a corto plazo"canje" a largo "juzgado"o ambas

#4869

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es mi primera respuesta, me gusta leer e intentar comprender algo de que se dice en este foro, soy una vicitma indirecta, no a mi pero si a mis padres les han encasquetado las preferentes........

Solo una cuestion....... sinceramente, tu crees que a una personas de mas de 75 años, con los estudios justitos, leer y escribir, que SI el "cajero" de toda la vida (mas de 30 años), les hubiera leido literalmente que lo que les ofrecia era unas acciones perpetuas( para todsa su vida, de sus heredeors y mas), que el producto que les estaba vendiendo no estaba asegurado por el FSG y que era una inversion de elevado riesgo y que dependiendo del mercado podrian llegar a perder todo el dinero de dicha "inversión", hubieran realizado tal inversión......... va a ser que NO, pero no firman ni mis padres ni el 99.99% de las personas a las que se lo encasquetaron.

Que firmaron, calro que firmaron, creyendo que era lo que el "cajero" de confianza les estaba contando, un producto a 5 años, a un 7% de interes, y totalmente seguro, un producto que se ofrecia a clientes de toda la vida ( si tenias dinero ahorrado, claro esta, si no no te ofrecian nada....)

Lo segundo el famoso test de conveniencia, realizado en dos hojas y solo firmada la segunda, vamos que podian haber puesto que habia matado a "manolete" en la primera hoja..... y en el cual pone que mi padre es un entendio en inversiones de alto riesgo y conocedor de la terminologia bancaria, xd........

Que se ha cometido un delito...... SI de estafa; El Código Penal considera que han cometido estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno (248 CP).

Que si piendo acudir a la justicia, claro que si, pero no voy a demandar o querellarme contra Bankia, voy a denunciar por un delito de estafa al Sr. cajero que con malas artes, abuso de confianza, engaño, sustracción de información vital, falta de información veridica y relativa al pruoducto que estaba ofreciendo y que consiguio engañar a mis padres y otras muchas mas personas d de la misma localidad y endorsarle las preferentes.

Que cosa mas curiosa, casi todos, por no decir todas los afectados por las preferentes de mi pueblo, son gente jubilada de muy avanzada edad y la mayoria de ellos con los estudios justitos, leer poco y cuentas las justas.

Saludos.

#4870

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno y ya si hablamos del anterior canje de BANKIA, me vienen a la cabeza palabras posible ENGAÑO, presunta FALSEDAD EN DOCUMENTO (declaran en el documento de canje por acciones un Beneficio de 300 M€), posible INTIMIDACIÓN, presunta ESTAFA; se podrían utilizar todas ellas juntas para describirlo; y desde que vi lo que les ha sucedido a todos los que fueron empujados a cojer ese canje, no paro de pensar lo mal que lo deben de estar pasando. Y comprobé con perplejidad como puede ser que después de haber hecho con la colocación de las preferentes posiblemente una de las mayores estafas que se recuerdan en el mundo de la Banca, cojan y se superen a si mismos y presuntamente roben de esta manera el dinero a la gente.

Saludos.

#4871

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si te interesan opiniones sobre esto precisamente, se me ocurrió escribir sobre ello, nada ... cosas de uno que a veces le sale la vena de periodista frustrado ..... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1310217-que-tiene-ocurrir-para-alguien-asuma-responsabilidades-no-solo-boquilla-primera-parte y la segunda parte que he publicado hoy mismo
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1319176-que-tiene-ocurrir-para-alguien-asuma-responsabilidades-no-solo-boquilla-segunda-parte

Y si se me permite, a tu comentario le faltan algunas palabras como por ejemplo presuntamente, posiblemente, probablemente ...... porque esto es público, y de momento existe la presunción de inocencia (afortunadamente), no es por nada pero cuando uno escribe sus comentarios quedan ahí, con lo cual yo creo que mejor tomar las precauciones adecuadas, y comprendo perfectamente tu indignación, una cosa no quita la otra.

#4872

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo rectifico, pero yo cuando veo las cosas claras, hablo claro.

Gracias y leo esos enlaces.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora