Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
622 / 4.831
#4969

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

NOTICIAS RADIO MACUTO (es decir, lo que dice el empleado de mi sucursal que, sin ser aún oficial, se va a hacer):

1º Canje de las preferentes del 2009 por "algo" ( que no se sabe si será un IPF o bonos ) a 4 años, tras lo cual se amortiza al 105 % valor nominal

2º Para quien necesite el dinero para ya, o no quiera otro corralito de 4 años, canje por el 80 % valor nominal en efectivo ( perdiendo el 20 % restante )

Para las preferentes anteriores del 2009 que no se canjearon en marzo por acciones ( de esas yo tengo muchas mas, por desgracia ) no se sabe nada, toca esperar...

#4970

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que parece que vas de bueno eh. Kretan, te llamaré asi, ya que tanto te gusta. Dando consejitos a la gente y tal no ? Cuando la realidad es que eres uno de esos que juega a cortos en bolsa incluso con materias primas no ? esas que dan de comer a gente del tercer mundo y que a ti tu moral no te impìde ganarte unos buenos euros sin importante un pimiento las consecuencias que pueda ocasionar a terceros el jueguecito. Es esto a lo que te refieres con una segunda profesión tan honrada y culturizada no ? A mi ya ves tu vida si que me interesa, pues es justo gente como tu la que nos han llevado a todo esto. Pero tu bien posicionado en cortos no ?
Se te ve el plumero machote.

#4971

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Proximo Jueves se vuelve a Presentar documentación CNMV. Hasta entonces,na de na.

#4972

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y otra cosa debe quedar clara:

BANKIA es una entidad financiera sistémica que en ningún caso se puede comparar con CATALUNYACAIXA , Banco VAlencia o Novacaixagalicia.

¿Alguien se pensaba hace 20 años que BAnesto después de lo que ocurrió podría seguir adelante? Pues sí salió adelante, la compró Santander, lo mismo que pasará con BAnkia, en dos o tres años a lo sumo.

s

#4973

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues te cansas por que quieres,dejando de leer a quien molesta se arregla el problema y por cierto como tengas siempre tanto tino con tus juicios sobre las personas,consultar contigo debe ser mejor que ir a un Psicólogo

#4974

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

1. Ahora vamos un poco mejor

2. Juego a cortos, a largos, a medios y a enteros tienes algún problema, hago algo ilegal?¿? Por cierto si juegas corto en las materias primas apuestas a que BAJEN de precio no a que suban. No veo que tiene que ver la moral con que yo especule con acciones, con el cambio eurodolar o con el futuro del trigo.

3. No te voy a decir como estoy posicionado pues depende del día y del producto, ultimamente me dedico a dar 'liquidez' a los que quieren vender sus preferentes en los mercados organizados, así sacan algo más que si yo no existiera comprando y como yo el resto de especuladores malvados.

4. Denoto cierta envidia pues perdona que te diga que la especulación es una de las profesiones más antiguas.... a ver si ahora yo me voy a tener que sentir mal por especular en acciones mientras hace años todo cristo se dedicaba al pasepiso y esto era jauja, estos no eran especuladores?¿? Los malos quedaron pillados, los buenos ganaron, la gente en general perdió pues creyó una vez más en una burbuja, si hubieran existido los 'cortos' sobre la vivienda a lo mejor no se hubiera llegado a tanto ¿o no? Y eso que es una necesidad giual de esencial que las cosas del comer.

5. No hay ningún plumero que verseme, yo reconozco que me gusta especular y que estoy aquí para eso, para que estas tu en un foro financiero?

#4975

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo mismo el problema del canje no esta en la opción del DEPOSITO a 4 años, sino en la opción de ofrecer liquidez a lis afectados, que BANKIA ha propuesto una perdida del 20% y lo mismo Bruselas exige que sea del 40%, ya que no tiene sentido ofrecer un canje que sabes que casi nadie va a aceptar de un 60% del nominal y encima a 4 años. No se pero me huelo que el retraso pueda venir por ahí.

Saludos.

#4976

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para que no quede dudas:

A los 5 años de la emisión se pueden amortizar, es decir, devolver el capital nominal invertido.ES decir en 2014. Faltan dos años para eso. En dos años, Bankia estará saneada, y les interesará más amortizar esa deuda, ya que es y será eso DEUDA, porque ya no computa como capital. ADemás tendría que pagar unos intereses elevados, de más del 5 por ciento.

Es cierto, y se ha dicho por aqui, que la desconfianza hace que puedas pensar que en cualquier momento el señor deGUINDOS o la CMNV o la Troka o la madre que los parió a todos se saquen de la manga que no se paguen los cupones hasta que Cuba deje de ser una dictadura comunista o hasta que Gibraltar vuelva a ser español, pero dudo mucho que eso pueda ocurrir. ES una opinión, nada más. Espero que sirva de algo mi opinión, para dar más luz a esta situacion tenebrosa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma