Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
610 / 4.831
#4873

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo creo que el tema está claro:
Las partcipacione preferentes son fruto de la ingeniería financiera creada por unos lumbreras para convencer a la gente que no quiere ni oir hablar de acciones, por su sus experiencias anteriores, para que compre un producto que llaman de renta fija y que solamente estaba aconsejado para los mercados financieros.
Pero claro, es mas facil sacarle el dinero a tus amigos que a desconocidos.
Las preferentes han sido vendidas por todas los bancos españoles en el mercado minorista, antes ya hicieron pruebas colocando emisiones de preferentes a sus clientes de empresas en las que participaban en su gestión, en el caso de Caja Madrid se colocaron preferentes de Endesa, donde se sentaba el presidente en su consejo de adminitración y pensaron que si lo hacian las empresas, pues ellos tambien.
Creamos capital sin llamarlo acciones.
Para venderlas es imprescindible la colaboración de la red comercial, pues no hay problema, los presionamos para que las vendan. el que no cumpla con lo comprometido, se puede dar por acabado.
Esto es lo que ha ocurrido, nos han engañado nuestras personas de confianza por necesidad de supervivencia en sus puestos, pero no son los únicos ni los mayores responsables.
Ahora todos lo vamos a pagar, los que nos las vendieron posiblemente se vayan a la calle, se han quedado sin clientes a los que seguir fagotizando y los directivos de los bancos tendrán que rendir cuentas en los tribunales y perderan sus fabulosos sueldos millonarios.
Nosotros perderemos parte de nuestros ahorros y España perdera un montón de ahorradores.
Si todo esto se permite y se alienta desde el poder, es evidente que estamos en manos de unos orates.

#4874

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ellos mismos han clavado una estocada en todo el corazon de la confianza de sus clientes, de los que realmente ahorraban; y a partir de ahora lo van a tener muy, pero que muy complicado para colocar algo que no sea un Plazo Fijo, o incluso (y ya no es hablar por hablar), que saquemos todo el dinero y guardarlo en el "calcetín"; ya que la venta de cajas fuertes a particulares, no para de crecer exponencialmente. Banca y ahora que?.

Saludos.

#4876

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si he leido bien, se mencionan los bonos convertibles, lo que en mi puebro llaman CoCos, para convertir lo que tenemos en capital usable (y ¿evitar futuras demandas? mis c*j*n€s 33); dudo mucho que tiren por ahí, pero si lo hacen ya saben la respuesta: MÉTANSE EL CANJE POR EL C^C^S y prepárense para demandas.

Al menos es lo que debería ser. Y para los que pululamos por aquí será en un 90%.

A ver si cae el jodido H. R. de una vez. Me he quedado sin pipas para comer mientras espero.

#4877

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El articulo es contradictorio, primero dice que ofrecerán un canje por depositos y luego dice lo de bonos convertibles, yo creo que el canje será el que se ha ido filtrando, porque sino no tiene sentido lo de las llamadas de ayer de las oficinas a los clientes.

Saludos.

#4878

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola buenos dias a todos, podeis hacer el favor de decirme que tengo que hacer para el caso de que llegue el canje y lo acepte pero no este de acuerdo con ello, pueda entonces empezar a tomar acciones legales. He leido en algun momento en este foro, que no son incompatibles el firmar con la posible reclamacion, pero que para eso habria que llevar un escrito en el momento del canje para que lo firmara Bankia.
Aunque hasta ahora me he limitado a esperar que el canje llegara, quiero tener todo pensado por si acaso el canje nos vuelve a afectar y como dispondremos de poco tiempo, quiero tenerlo todo pensado.
Muchas gracias por vuestra ayuda

#4879

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Las preferentes no son capital, son deuda, eso lo primero.

Lo segundo es que existen desde hace más de una década.

Por ultimo y sin relación con el tema mirad el canje que propone el Sabadell para las pp's de la CAM, eso, para mi, es un canje realista para un banco quebrado (la CAM) en el cual los acreedores tienen que asumir una espera y una quita, aparte de capitalizar en acciones del SAB la deuda.... lo que para mi es penoso (bajo el punto de vista empresarial que no personal), que para vosotros será al revés si al final se materializa lo que se habla, que un banco quebrado como es este se le permita hacer una IPF o un bono a 4 años como también se les está permitiendo a otros cuantos tambien quebrados o a punto de estarlo (en general todo lo que proviene de las cajas de ahorros).

Que tengais suerte y que espabilen que como europa se meta con el fondo de rescate por medio lo que se esta hablando no creo que se pueda llegar a materializar.

#4880

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El documento que tienes que llevar es para comunicar al banco que aun aceptando el canje te reservas la opción de emprender acciones legales contra el banco; un escrito tipo creo que alguien del foro lo puso; no se en que pagina andará, intentare localizarte lo, pero si alguien lo tiene a mano si puede hacer el favor que lo ponga. Yo como soy socio de ADICAE, mañana me acercare por la sede de aquí de Murcia para que me entregue uno ya confeccionado por ELLOS; a parte de llevar ese documento, deberías de en ese momento por una reclamación en el servicio de atencion al cliente(SAC), del banco y solicitarles toda la documentación firmada por Ti o por el afectado(en caso de que sean Tus Padres u otro familiar), de la contratación de las preferentes; y yo por ejemplo también solicitare un historial de mis anteriores contratos; que en teoría deberían de ser plazos fijos o fondos garantizados, a no ser que en otra ocasióne colaran algo parecido y Yo no ne enterara por que todo salió bien.

Saludos.