Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.364 / 4.831
#18905

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Geodisei, yo en el mes de Agosto pedí copias de toda la documentación que tenía ro-bankia firmada por mi respecto a las preferentes. Ahí fue donde descubrí el famoso "papelito" firmado por mi reconociendo que se me había informado de todos los riesgos. Cuando lo lei, indignado, estuve hablando con el comercial que me endosó las PPreferentes, preguntándole si él recordaba con qué palabras me había explicado todos los riesgos que señalaba el papelito porque yo no recordaba haber oido mencionar ni uno solo de ellos. Lo que si recuerdo era que dada la confianza que tenía depositada en él, mientras se firmaban los documentos, sin leerlos, manteniamos una conversación de lo más amigable(quien iba a pensar que alguien en quien confias te estaba dando a firmar tu propia sentencia de muerte). Me dijo que si no tenía en mi documentación dicho papelito podría deberse a un error pero que se había entragado a todo el mundo.(yo incluso le dije que querría ver el original firmado porque creía que podían haber hecho un burdo corta y pega con éste).
En ese momento le comenté la existencia de este foro y de que a cantidad de gente como yo tampoco le habían entregado ese documento. En el mes de octubre puse un post(página 1730, post 13833) solicitando a la gente que le enviasen e-mails diciéndole que ellos tampoco lo tenían. Hubo bastante gente que se lo envió. Unos días después, encontré que él se había dado de alta en Rankia para contestar. Se confundió de foro pero su respuesta está en esta link

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=388

El nombre del comercial es Daniel Chacón.
Y una cosa más: en mi reclamación ante la CNMV, ésta consideró que la comercialización de las Preferentes era correcta dado que ro-Bankia había presentado un documento(el famoso papelito) firmado por mi en el que reconozco haber sido informado de todos los riesgos). Imagino que ante un tribunal es una prueba que se les puede volver en su contra, pero ellos la utilizan en cuanto tienen la menor ocasión. Saludos.

#18906

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ese dichoso papelito que estais comentando ya varios, creo que ahi puede estar un quis del tema, me explico una vecina que tiene el mismo problema( su padre de 84 años) ha ido varias vecesw a reclamar que le entreguen las firmas originales y o no se acuerdan despues de ir dia tras dia o no los ven, eso me hizo a mi que pensar y a parte de escucharos a vosotros yo tampoco me acuerdo de haber firmado nada, he tenido solo la hoja que te dan a el principio y a el cabo de tres años cuando me entere solicite toda la documentacion y donde aparecieron las firmas y si creo que son las mias pero seguro a el 100x100 tampoco, y hoy me he presentado en la sucursal y le he pedido que me enseñen los originales y busca que te busca que no lo encuentra y que me pase otro dia, volvere todos los dias claro esta pero aparte de haber sido estafados esto de las firmas ya me va holiendo a chamuscado
RECORDATORIO EL VIERNES MANIFESTACION EN BARCELONA, EL SABADO EN VARIAS PROVINCIAS Y EN MADRID CALLE ALCALA 48 A LAS 11 DE LA MAÑANA TODOS ALLI VAMOS A IR AUTOBUSES DESDE FUERA DE MADRID(QUE SEA GORDA).

#18907

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Menos en lo de cortar cabezas,Amen.

#18908

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Exbankiario, muy bueno el tal Chacon, pobrecito el, te cuenta lo mucho que sufre y ha sufrido, pero de decirte algo referente al papelito ni una letra. Para eso muy bien se podia haber estado calladito, "para hablar, y na decir mejor callar". Si el que a todos se nos ocultara deliberadamente el papelito, no es una clara muestra de que se nos estaba estafando a conciencia, no se que puñetas puede ser, vamos es para partirles la cara directamente, a todos estos que tan preocupados estan por sus sueldos y puestos de trabajo, y tan compungidos se muestran ahora. A buenas horas mangas verdes.

#18910

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ES que si resulta que se puede falsificar esa firma de una forma vamos a decir "impecable",sin que se nota vamos, entonces podrían hacerlo con todos, ya que no tenían obligación de dar una copia de ella parece ser, y de esa manera, salvo aquellos casos en que se les haya colocado a personas muy mayores , con un perfil muy conservador demostrable o con problemas psíquicos o neurológicos evidentes ( alzheimer, esquizofrenia..), intentar condenarnos a todos por EXPERTOS INVERSORES PROFESIONALES, por el simple hecho de firmar ese papelito, aun poniendo en el test de conveniencia" ..renta fija...bajo riesgo.... Lo dicho, surrealista y a la vez absolutamente lamentable.

De todas formas, yo sigo pensando, como bien dices Llegotarde, que justamente eso, el poner un test de conveniencia diciendo ....bajo riesgo... y después poner un papelito diciendo riesgo elevado es una contradicción demasiado clara como para no pensar que ha hahido vicio en el consentimiento, ya que la persona afectada podría haber leido primero bajo riesgo en el test y después fiarse totalmente del director o comercial y firmar ese papelito aun poniendo riesgo elevado. Fijaros que eso sí que supondría claramente DOLO, y es seguramente lo que ha podido suceder. En todo caso, sólo son especulaciones mías.

YO lo que sí veo muy claro a día de hoy es que lo del arbitraje es una tomadura de pelo más, y que la única vía es demandar judicialmente. Nos van a canjear sí o sí, obligándonos, las preferentes por acciones, asi que lo lógico es demandar, y luego ya se vería si se llega a juicio o no. El arbitraje no vale para nada. NO podemos fiarnos más ya de estos canallas. KMPG es una consultora que trabaja para BAnkia desde hace meses y el DE Guindos y el Gorrión tienen todo planeado desde hace meses. LO de anunciar el arbitraje se está viendo ahora que es otra medida más para ganar tiempo antes de llevarnos al matadero. Puro terrorismo. Algún día pagarán caro lo que están haciendo.

#18911

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No lo digo, no lo dice Barahona en su blog, lo dice un fiscal de la Fiscalía Superior de Andalucia. Hay gente que estas alturas de la peli todavía no sabe a que carta quedarse pero... yo por su interés y claridad os pongo el enlace, merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=jyRjd1BeNOA

#18912

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Un saludo Barbera88. Ya he dicho muchas veces que seremos muchos en este foro, y en general los estafados por las PPreferentes, quienes conociésemos a este o aquel comercial de nuestra sucursal. Comerciales en los que confíábamos completamente después de muchos años como clientes de nuestra sucursal y que lo último que podíamos esperar de ellos es que nos engañasen tan vilmente aprovechándose de nuestra confianza, nuestro desconocimiento financiero y en algunos casos, hasta de nuestra amistad. Yo personalmente, en los meses que han transcurrido desde que me enteré de la estafa de que había sido victima, con la información que ha llegado a mis manos en todo este tiempo, estoy completamente seguro que se trata de una estafa concienzudamente planeada, organizada y dirigida hacia un grupo de clientes, a los que seleccionaron en función de nuestros ahorros, conocimientos financieros y grado de confianza con ciertos comerciales sin escrúpulos.
Me temo que ni una carta de despido en la mano les hará tener la mínima dignidad para ir a contarle a un juez cómo se orquestó todo esto y las directrices que recibieron desde más arriba. ¿cómo vamos esperar un mínimo de decencia de quien no la tuvo ya una vez para apropiarse de nuestros ahorros a cambio de conseguir objetivos y bonus al final de mes?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?