Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
234 / 4.831
#1865

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas noches, como os anuncie esta mañana, he tenido una comida con mis ex-compañeros de la actual Bankia, antes Caja Madrid.
Para fijar mi posición,`primero quiero contaros que he trabajado durante 28 años en la Entidad, poniendo fin a mi carrera en la misma con 52 años en el 2011 y tras negarme a engañar a mas gente colocando productos invendibles y antieconómicos para los clientes.
Yo mismo he comercializado preferentes entre mis clientes y mis familiares e incluso yo mismo tengo preferentes.
Mi puesto era de subdirector de una sucursal que se cerro y su recolocación suponia renuciar a mi categoria laboral y como proteste, la segunda fue intentar trasladarme a una población de Valencia (mi residencia es en Madrid), por lo que me ví obligado a acogerme al ERE.
Dicho esto, os comento lo que me han contado:
-De momento no hay una idea clara de cual va ser el canje de las preferentes, se habla de bonos a un tipo de interes cercano al 5%, pero cada dirección de Zona ha transmitido un mensaje diferene a sus directores, argumentando que está presentado el plan al Bco de españa y que no pueden decir nada mientras Bco de España no de el OK.
En cuanto a la valoración, esta tarde he estado mirando las ordenes gestionadas de compra y venta y os puedo asegurar que ordenes de compra si hay a 35%, pero de venta no hay ninguna por debajo del 85%.
Yo creo y esto si es una opinión personal, que al no tener cotización en el mercado ofical, lo podeis mirar si quereis en el mercado oficial, se ha aplicado la valoración de lo que ellos llaman los expertos, que valoran riesgo pais, vencimiento, Emisor, etc. El porqué lanzan ahora esta comunicación tiene posibles elementos intimidatorios a los poseedores de Preferentes, para intentar ablandarlos a la opción que tienen pensada de canje.
Cuando se empiecen a cruzar operaciones veremos el precio real que no creo que sea inferior al 80%. Ahora si alguien quiere venderlas al 35%, seguro que la misma Bankia las compra, o otros de sus socios.
-Si quiero recordar que si hay un problema de liquidez, pero no todos los que tienen preferentes necesitan liquidez hoy, por lo que el único riesgo es que no pagen intereses, para ello deberían entrar en perdidas, cosa que no creo que les interese.
Estoy dispuesto a colaborar con vosotros en lo que este en mi mano, ahora tengo mucho tiempo libre y creo que se bastante del tema.

#1866

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hoy se han cruzado operaciones en SEND al 90%

#1867

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias por tu informacion

#1868

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Los bonos nos lo abonaran al nominal o al precio actual, tu que crees

#1869

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola primero a simplemente Antonio decirle que lo siento pero acabo de llegar y no he podido contestar antes y ya he visto que te han contestado poniendote el video de ciudadans.. ayer lo vi por casualidad en el canal 3/24 de catalunya, no he podido encaontrar nada sobre la contestacion del conseller pero si lo pude escuchar en directo y practicamente dijo que es un tema que dejan para las entidades controladoras pero que reconocen que con los pequeños inversores ha habido "dejadez" e irregulariodades en la informacion que se tenia que haber dado, que no van a intervenir directamente pero que ayudaran y asesoraran a todo aquel que lo necesite en temas legales, practicamente lo mismo que nos acaban de decir en el pleno del ayuntamiento de Ripollet (un pueblo de Barcelona) del cual acabo de llegar eso si aqui todas las fuerzas parlamentarias han secundado la mocion y apoyaran en todo lo que se haga. Y hablando de apoyo acabo de leer a un ex de Caja Madrid o Bankia ofreciendose a ayudar y dando informacion y aprobecho para darle las gracias y animarle a que siga colaborando porque en verdad esta demostrando su valia como persona. GRACIAS YA TE PUEDES SENTIR ORGULLOSO.

#1870

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me parece que nos has explicado todo muy clarito que es lo que algunos necesitamos por lo menos yo , que entiendo mas bien poco.He pedido en mi sucursal copia de todos los documentos que firme en su dia relativos a las preferentes, me puedes decir por favor exactamente que documentos son los que debo haber firmado , yo no tengo por ejemplo el test de conveniencia pero no se si lo firme y lo tiene el banco.Gracias.

#1871

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Conozco Ripollet (soc català) y por lo que veo mas de lo mismo, palabras y palabras, pero no soluciones por parte de nuestros políticos "te collons la cosa" que un foro como este, aporte mas luz que una sarta de personajes la mar de bien pagados, que se supone deben velar por nuestros intereses (solo se supone...).

#1872

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si Petersen son solo palabras pero..¿has escuchado alguna de los del PP o PSOE o los sindicatos ? que están pringados con esto hasta el cuello.Los políticos no van a solucionar esto, eso es seguro.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas