Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.936 / 4.831
#15481

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No os entra en la cabeza que son ellos mismos el pp de madrid y el pp de valencia los que se han fundido nuestro dinero QUE LAS CAJAS SON POLITICAS QUE QUIEN NOS HA QUITADO EL DINERO ES LA MALA GESTION DEL PP EN LAS CAJAS , si yega a pasar esto en unicaja ya habrian linchado al gobierno de la junta de andalucia pues es de psoe , pero como en bankia los que tenian que vigilar tambien se lo an llevado o an mirado para otro lado y han puesto el cazo pues ajo y agua y esto no tiene nombre .

#15482

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Solo del PP??
Busca como se organizaba la cúpula de CajaMadrid tan solo tres-cuatro años atrás.

O es que el PSOE alertó?
O es que IUnida desde la silla que le correspondía a un "hijoputa" (dijo EAguirre) alertó??
O es que alertó el CompañerodelMetal que tenía que haber estado defendiendo a los trabajadores??

Esto ha pasado en todas las Cajas en donde había chicha que probar.
Sin acritud, seamos un poquito serios a la hora de repasar lo que ya hemos venido repasando.

#15483

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tienes razón , tal y como se ha escrito puede parecer TAXATIVO, pero no ha sido mi intención.
Con el escrito he querido animar al personal, porque hasta ahora eran casi todas las veces VOCES DE ABOGADOS las que hablaban de que para recuperar el dinero lo más correcto era la via judicial y VICIO EN EL CONSENTIMIENTO.
Ahora lo que yo queria exponer es que es VOZ DE UN MAGISTRADO la que lo aseguraba ( y hay una diferencia).
Claro esta, que esta (creo yo) seria la via PARA TODA PERSONA QUE QUIERA QUE SE LE DEVUELVA EL DINERO QUE CON OMISION EN LA INFORMACION, PENSARON QUE PONIAN EN UN PLAZO FIJO.
Pero si es verdad que la via penal se puede utilizar porque claramente ha habido D E L I T O S que seguramente poco a poco IRAN SALIENDO A LA SUPERFICIE DE ESTE MAR DE MIERDA CREADO EN LA BASE DE BANKIA----CAJA MADRID.
De hecho yo mismo no es la primera vez que he comentado ya aquí en el foro......que mi prioridad es intentar que me devuelvan el dinero, PERDON MI DINERO, pero te puedo asegurar que es tanta la indignación y el dolor que en mi y en mi familia esta creando esta VIOLACION DE MIS DERECHOS que no me quedaré satisfecho ni tendre tranquilidad MORAL si despues no hago todo lo posible para que ESTOS HIJOS DE PUTA no se atrevan a INTENTAR HACER ALGO PARECIDO NUNCA MÁS..............YO TENGO HIJOS, NIETOS......
Por eso no descartaré nunca LA VIA PENAL.
Espero que se me haya entendido.

#15484

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vuelvo a poner el link de LA LEY aprobada el 14 de noviembre, publicada en el BOE el 15 de noviembre, una vez tramitada en el Parlamento. Esta es la Ley. NO sé qué pasará a partir de mañana pero esto es lo que dice la Ley:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/11/15/pdfs/BOE-A-2012-14062.pdf

Os recomiendo sobretodo que leáis el preámbulo entero y el capítulo VII especialmente.

#15485

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo no estoy aquí para corregir a nadie STRENUS
Yo aporto lo que se me pasa por la cabeza, unas veces con acierto y otros con poco acierto.

En ninguna linea de mi mensaje me referí a ti o intentaba corregir una palabra tuya, porque me dio la impresión que tú solo copiabas y pegabas lo que en otro sitio había al respecto. Tampoco quise reconvenir a la fuente del escrito.

Dejé mi opinión y por esas ironías del destino, en uno de los mensajes siguientes apareció lo que más o menos pensabamos muchos otros, incluido yo: POCOS CASOS SON IGUALES, cada uno tenemos unas particularidades Y POR ESO EN ALGUNOS (hasta ahora creíamos que pocos) VA A CABER LA VIA PENAL.

POR ESO NO SERÉ YO EL QUE ANIME O DESANIME A IR A LA VIA JUDICIAL
Yo a lo que siempre animaré es a que resistamos como podamos y con todas las herramientas que Dios nos de a entender, porque la razón es nuestra, pero eso no basta, muchas veces hemos leido por aquí, que la razón tiene que quedar demostrada para que sirva tenerla.
Que cada uno acierte o se equivoque, pero siempre desde una idea meditada y pausada. Creo que es lo único que puedo decir a los que ahora llegan y a los que irán llegando estos días, que seguramente no serán pocos.
Saludos ;)

#15486

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por el enlace
No había leído ni una sola línea.
Cuanta más información manejemos menos posibilidades de volver a las andadas.
Saludos.

#15487

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo la vía penal sigo sin verla, al menos en general, y creo que sigue siendo válido lo que indiqué en este enlace hace ya algunos meses (casi un año) https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1065837-verdad#respuesta_1074950

Si bien en "el caso Bankia" existen hechos susceptibles de delito, al menos presuntamente y ello se está debatiendo ya en un juzgado, creo que en fase de instrucción .... pero no por las preferentes en si, sino por la valoración de las acciones en su salida a bolsa, creo que junio-julio de 2011, y mas tarde en la nueva emisión de éstas en febrero-marzo de este año, para canjear por preferentes, resultando luego un precio de conversión que se fue al cuerno cuando los auditores indicaron públicamente que no iban a firmas las cuentas con conformidad, pero todo esto, en mi opinión, no afectaría a la primeras comercializaciones, que entiendo, repito es mas un tema civil que penal. Probablemente de aceptarse esta tesis penal, va a ser algo inhabitual.

Pero vamos Strenus, ya sabes que yo no soy abogado, tengo algunos conocimientos legales aprobados por mis estudios y solo como asignatura dentro de otra titulación.

#15488

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vengo de una charla de la OCU Y ADICAE ,vengo indignada pero no se han ido de rositas
Dicen que mañana dirán la quita y dicen que sera enorme un 80% y lo que queda en acciones
osea una verguenza,dice también que sea la demanda colectiva y penal la OCU dice que es mejor individual y civil.Les e dicho al de ADICAE que gracias por las ayudas que hemos tenido los de RANKIA que les pedimos que nos acompañaran a las manifestaciones y dice que el otro día mando a dos de la oficina y que tenían miedo que les dijéramos algo o les insultáramos también ha dicho lo de la manifestación del sábado en el banco d ESPAÑA también a lo cual le e dicho que lo estaban haciendo tarde,que si ahora que saben lo de la quita y dicen que la única solución es la justicia,pues les he dicho que ahora les interesa para que les cojan a sus abogados,todo esto levantada y escuchando todos los que había que serian unos 100 he repartido muchas copias para que se enteren la lo de la calle Alcala.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma