Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.688 / 4.831
#13497

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ahí, Ahí, si uno se presenta con un notario a levantar acta de que no hay entrega de documentos, se puede liar de San Quintín, y además sería una prueba mas del agravio, lo único que en mi opinión sería procedente, es que el que solicita la comparecencia notarial, acta de presencia la llaman, pueda demostrar que pidió los documentos en tal fecha, si lo hizo de palabra mal vamos, si lo hizo por escrito, se la juegan, apuesto a que los documentos aparecerían en poco, incluso si la custodia de los mismos estuviera situada en algún polígono industrial en medio de ninguna parte, seguro que le iban a dar prioridad absoluta.

¿Coste notarial? pues supongo que 100 ó 150 € como mucho .... barato no es, pero tal vez sea una idea excelente.

#13498

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

dices “Si analizamos la pregunta 1 ……” ideas???? Pues pedir un histórico de tus productos contratados, te avanzo que no existe tal documento, al estilo de un contrato o un test MiFID, se trata de pedir una lista de los productos que tienes o has tenido en la entidad , algo que diga “tarjetas, cuentas corrientes …” esto iba a demostrar tu perfil ….. ¿definitivo? No, pero ayudaría a determinar tu perfil.

La 2, esto creo que es trabajo del abogado demostrar su inconcreción, como bien indicas.

La 3, pues tal vez con los estudios que tienes y tu perfil laboral, no es lo mismo ser economista o licenciado en empresariales, ejerciendo de ello en un despacho, que serlo sin ejercer, ser un encargado de sección con ningún contacto con temas financieros, etc, etc. – ideas, pues cada cual sabrá, como una de ellas, pues el papelito de vida laboral, en algunos casos puede ayudar, en otros no …..

La b, no te preocupes, esto lo explota el abogado, claro está si tu caso tiene base, que no todos la tienen …. Porque esto va de hechos, no del producto que recordemos es perfectamente legal.

¿inversor? Pues hay que buscar la demostración de que no eres.

Por la pregunta 4 ………… mas de lo mismo.

Y ya para terminar llegamos al último párrafo, en el que se especifica muy claramente que no se nos ha asesorado en nada ……………….me temo que esto es difícil de demostrar, la línea de asesoramiento y mera comercialización es muy fina ….. aquí no se me ocurre nada, lo siento.

Cada caso es un mundo, de esto se trata, buscar lo que os vale y lo que no ….. compartir experiencias, documentos, ideas …. Pero al final uno es él, no es igual a los otros, hay matices, y no olvidar que la base son los hechos, todo lo demás es “decoración” que reafirmará, apoyará, pondrá la duda, pero repito, los hechos en primer orden, lo hechos en el segundo, y los hechos en el tercero ….

#13499

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si no quieren mostrar el original, pídeles por carta o buro fax que te vale un copia cotejada por un notario, que lo único que hará será decir que la fotocopia coincide con su original, tal así consigas saber si existe o no .... porque pueden no querer mostrarte el original por miedo a que se los sustraigas, la paranoia puede ser una excusa como cualquier otra ..... un cotejo notarial, que yo he pedido alguno por temas de empresa no sé si son 3 ó 5 €, no más que eso.

#13500

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Ese papelito famoso podria ser perfectamente una declaración de conformidad sobre un hecho ficticio? ¿siendo lo ficticio la información ofrecida y la comprensión de la misma que queda reflejada en un test lleno de datos falsos perfectamente demostrables?

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de
noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de
los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias.

Artículo 89. Cláusulas abusivas que afectan al perfeccionamiento
y ejecución del contrato.
En todo caso tienen la consideración de cláusulas
abusivas:
1. Las declaraciones de recepción o conformidad
sobre hechos ficticios, y las declaraciones de adhesión del
consumidor y usuario a cláusulas de las cuales no ha
tenido la oportunidad de tomar conocimiento real antes
de la celebración del contrato.

#13501

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Leyendo el texto, pues si, perfectamente, no obstante y como he indicado en reiteradas ocasiones una de las facultades de los jueces es interpretar las leyes, atender a las costumbres arraigadas, que son también fuentes legales, y desde luego a la jurisprudencia, o en menor medida a la doctrina que se va estableciendo en distintos juicios de unos hechos similares o asimilables, por tanto no sé que decirte ...... porque no mandas un mensaje a consumerista, abogadodeprovincias y/o a rebus sic stantibus que se han declarado abogados, y salimos de dudas ??????????

Si tu pierdes tu reclamación, me temo que será simplemente porque "has pisado mierda", o en el sorteo te toca un juez con una cierta estrechez de miras, porque si es por "investigación", macho lo tuyo al menos en el "universo rankiano" no tiene precedentes (ojo, que para bien, como ya supondrás).

Insisto, que a pesar de todo, y lo sabes, por mas de cara que esté una demanda, ésta se puede perder.

#13503

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mi padre no tiene ese papelito del que hablais, puede que lo hicieran firmar en blanco como confiaba en ellos seguro que dijeron dejalo en blanco que ya te lo termino yo y encima mi padre es un señor muy mayor que tiene una minusvalía de hipoacusia y no oye nada,es para coger una pistola y cargarselos a todos. Menudos sinverguenzas si a mi me lo da el director del banco de mi padre se lo haga tragar.

#13504

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y siendo un poco perverso, y siendo los de Bankia o CajaMadrid mas precavidos que otras entidades ,,,,haciendo firmar o a saber tu lo que han hecho para que de repente aparezcan esos documentos que nadie recuerda haber firmado ,¿ se podría considerar que si no se tiene un documento tan explicito firmado por el cliente, la entidad lo tiene muy difícil para demostrar que el cliente es consciente de todos los riesgos que se detallan?

Todo este asunto me recuerda mucho al test conveniencia de CatalunyaCaixa que esta impreso a doble cara que por una están las respuestas, marcas y preguntas y por la otra solo la firma. ( es el único documento del total del contrato de adhesión que esta impreso a doble cara) No hay una sola razón por la que este documento haya sido diseñado así, si no es para enmascarar algo , seguro que el misterio del papelito de CajaMadrid también tiene una explicación lógica del porque se entrego a firmar así.....si es que se entrego para firmar,, que esa es otra.....

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?