Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.378 / 4.831
#11017

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alguien con capacidad organizadora que inicie calendario de movilizaciones. Juro que si tengo que darme de baja en el trabajo, a riesgo de perdero, lo hago. Arrastro a familia, amigos y vecinos. Nadie va a pisotear mis derechos y pienso demandar les guste o no. Paco era mas democrático que Rajoy y su legión de sinverguenzas. Esto no solo va a afectar la salud de los más mayores también la de otros más jóvenes.

#11018

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Geodisei gracias por tu declaración de intenciones. Han sido un subidon. Son las mismas conclusiones a las que yo llegue después de todo un día de lágrimas pero verlas plasmadas me han dado una fuerza tremenda además de mitigar tanta rabia y frustración que estaba sintiendo. Gracias a todos aquellos que conseguís expresar tanto dolor y rabia que los demás sentimos. Yo personalmente me siento muy reconfortada.

#11020

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Nesun, me alegro que te haya hecho sentir mejor o sentirte más reconfortada. La situación es muy desagradable, pero tenemos que pensar que existen algunos medios que están interesados en liar más el asunto y otros no saben hacer otra cosa que "plagiar" lo que otros han escrito. NO debemos creernos que no podamos demandar para pedir la nulidad del contrato. Estamos a tiempo, y por supuesto que una cosa es sacar un RD y otra es que las p.p. dejen de ser lo que son desde que se emitieron.

NO creo que sea necesario acudir al CONSTITUCIONAL ni a Estrasburgo. ¿Qué conseguimos dramatizando tanto?? Perder nuestra salud. Ha llegado un momento en que es mejor pensar que por encima de todo está nuestra salud, mental y física. Eso sin dejar de buscar la solución a este tema, que de hecho todos intuimos, por no decir tenemos la certeza de que es interponer una DEMANDA CIVIL INDIVIDUAL para pedir la NULIDAD DE CONTRATO Se puede hacer, y se puede recuperar el DINERO. ASi de simple.

Las críticas están muy bien, incluso es lícito lamentarse una y otra vez, pero lo que hay que hacer ya de una vez por todas es tener las ideas claras: HAY QUE DEMANDAR, y la duda es con qué bufete o con qué abogado hacerlo. Algunos ya lo tienen muy claro, incluso desde hace meses, otros ya han demandado, otros todavía tienen que decidirse por uno. El resto, está claro que estará a merced de lo que decidan finalmente Bruselas con el ministerio de Economía.

Hay una solución a todo esto: DEMANDAR. NO me cansaré de decirlo. Lo que no sea demandar es inútil, porque ¿alguien se cree que con los sindicatos y partidos políticos que tenemos el tema de las preferentes van a tener más interés para ellos que el tema de los funcionarios??? El día 15 de septiembre había convocada manifestacion en Valencia para el tema de las preferentes y Bancos, pues ese mismo día ya han convocado los sindicatos su propia manifestación para criticar la política antisocial de recortes del Gobierno de Rajoy. ¿ Qué es más urgente? Pues supongo que lo que a cada uno le convenga, verdad?

Asi estamos, dentro de una CRISIS histórica e histérica, lo cual no nos ha beneficiado en ningún momento. Pero ello no es motivo de justificación para tratarnos con tanta insensibilidad por parte de la entidad, el Gobierno ,"Bruselas", y muchos medios de comunicación. ¿Quién financia a esos medios?? ¿Quién financia al PAIS o CINCO DIAS por ejemplo?? EL SANTANDER tal vez?? Botín?? Y quien lo hace a EL MUNDO- EXPANSION??? El mismo banco tal vez??? o el primo hermano BBVA?? ¿NO son esos medios puras "sucursales" de estos bancos y voceros de partidos políticos??? NO han sido los partidos politicos financiados por estos dos Bancos, junto a LA CAIXA y CAJA MADRID, especialmente, condonando en muchas ocasiones los intereses a pagar??

Repito, una cosa son los hechos lamentables, imperdonables y que nos han dejado claro que el SISTEMA actual, por mucho que traten de hacernos creer lo contrario, está agonizando, y otra cosa es decaer, deprimirse más pensando que no podemos recuperar nuestro dinero. Los abogados que nos dejen claro que sí se puede son los válidos, los que aúntienen dudas es porque como mucho intentarán recuperar tu dinero pero con la ley del minimo esfuerzo. Que cada uno saque sus propias conclusiones, ya somos adultos todos, o se supone, pero yo no me iría jamás con una abogado que me especulara demasiado sobre las opciones de ganar, las costas e incluso los honorarios. Hasta un niño puede ver que han habido una serie de irregularides manifiestas y si un abogado no se ve capaz de ganar es porque no vale la pena como tal.

Hay que elegir el abogado o bufete adecuado, y no esperar ni un día más mirando titulares de prensa, ni menos aun creyéndonos todo lo que ponen.

El deterioro moral e intelectual está siendo histórico en España, y urge un cambio de SISTEMA. Si hay que salirse del EURO , nos salimos; lo que necesita un país principalmente es tener al frente a personas válidas, con coraje, con las ideas claras, que sepan observar como está la sociedad e intentar legislar de la forma más justa posible,entre otras cosas.

Creo que urge un nuevo partido político en España, cerrar definitivamente el tema de los soberanismos y dejarle claro al Rey que sin él España va a sobrevivir más felizmente, y que él y muchos políticos -financieros- periodistas han vivido del cuento desde que el anterior régimen se acabara Desde 1978, más que una sociedad realmente demócratica hemos tenido una partitocracia, con la casta financiera y periodística detrás o delante, según se mire.

Va a ser complicado erradicar todo esto. Tal vez cueste muchos años, pero si algo tengo muy claro es que ya no hay vuelta atrás, es irreversible.

Una vez solucionemos el tema nuestro principal de las preferentes, veremos con mejor y mayor perspectiva y con más tranquilidad que no era más que un islote dentro de una CRISIS total , pero que podrá tomarse como ejemplo claro del agotamiento o decadencia del SISTEMA actual en España.

Para acabar me gustaría desahogarme un poquito ( con el permiso de todos , jeje):

NO A LA EUROPA DE MERKEL y de CHUPACULOS como RAJOY.
NO AL CHANTAJE CONSTANTE DEL SOBERANISMO CATALAN Y VASCO.
NO AL POPULISMO radiobajero de comunistas trasnochados como Gordillo y cia.
NO A LOS CORRUPTOS Y MAFIOSOS, se llamen Urdangarín o Pepito de los Palotes.
NO A GOBERNANTES TRAIDORES, MEZQUINOS, COBARDES, INDIGNOS como ZP o RAJOY ,que no quieren ni a su propia familia
NO A LOS OLIGOPOLIOS EN LOS SECTORES CLAVE DE LA SOCIEDAD Y ECONOMIA ESPAÑOLAS, como medios de comuncacion, telecomunicaciones, energético, etc..
NO A UNA OPOSICION CADUCA Y SIN IDEAS, RESPONSABLE EN MUCHA PARTE DE LA SITUACIÓN ACTUAL y sobretodo de nuestro problema.
NO a oportunistas como algunos ABOGADOS y POLÍTICOS.
NO LA CULTURA DEL SUBSIDIO, DE LA SUBVENCION, PERO TAMBIEN NO A LA CULTURA DEL LIBERALISMO EXTREMO, pensando que nadie necesita AYUDA, que todo el mundo tiene el mismo potencial, y que cada uno tiene lo que se merece en esta vida, lo cual es falso , como tantas otras cosas que nos han querido grabar en nuestras neuronas algunos de forma interesada. La meritocracia está muy bien, pero desgraciadamente no todo el mundo tiene la misma capacidad, y no por ello tienen que ser más pobres o desgraciados, eso no es ni será jamás JUSTO. Y por encima de la LIBERTAD Y LA IGUALDAD ESTÁ LA JUSTICIA, sin ella entramos o bien en la barbarie o bien en una situación de indefensión total. La JUSTICIA no tiene porqué ser divina, sino que tiene que regirse por el sentido común y la buena fe, simple mente.

Demasiada retórica, demasiados sofismos, y falta que nuestros legisladores miren por el BIEN de las personas, y tal vez , sólo tal vez, la LEY DE ALQUILERES presentada por tal vez también la única ministra que vale la pena, la de Fomento, pueda ser una Ley que perdure y de resultados, porque tal vez se haya mirado por el bien de las dos partes, del arrendador y del arrendado, sabiendo que ambos tienen que ceder para que a la postre resulten ganando los dos,porque cuando hay dos partes siempre pueden existir discrepancias y conflictos de intereses, así es la Naturaleza humana. Pero para eso están los legisladores, los gobernantes, y en última instancia los jueces.

Más allá de la seguridad, las infraestructuras, la educación, la sanidad o salud pública, por encima de todo eso e incluyéndolo de alguna manera esta la JUSTICIA, aquella que se rige por el sentido común y la buena fe, y que debe prevalecer por encima de todas las coaas. SIN JUSTICIA NO HAY NI LIBERTAD NI TAMPOCO IGUALDAD posibles.

Pd: perdonad si os ha parecido largo y aburrido lo que acabo de escribir. Nadie está obligado a leerlo, ya lo sabéis, jeje.

#11021

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, Geodisei. De acuerdo en todo lo que dices. Ayer por la mañana inserté un comentario y luego tuve que salir a Madrid y hasta por la noche no retomé la lectura del foro...la tensión había subido a unos niveles importantes. Estamos muy enfadados, asustados por si son lentejas y no haya manera de arreglarlo, indignados pensando en nuestra querella contra...Lo que si pensé fue que no había ninguna novedad con respecto al jueves, que yo recuerde. Según parace, aplazaron el tema preferentes para la semana próxima, luego...¿Qué nos provoca estos ataques de dessperación? Coincido contigo, valoramos la prensa como si tuviesen la última palabra. Hoy por hoy la prensa nos puede hacer casi llorar o sonreir antes la más mínima esperanza. Creo que esto está haciendo mucho daño pero es tan dificil no caer en la tentación. Se supone que hasta el próximo viernes no habrá novedades, luego lo que tú dices, intentemos tener sentido común para no sobresaltarnos demasiado con esos artículos de infarto. Un saludo.

#11022

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Geodisei:
Estoy de acuerdo contigo en tus planteamientos.
Basta ya de marear la perdiz.
Haría falta ser (...ya no sé como llamarle), si nuestros actuales políticos consintieran lo que se viene comentando. Es una barbaridad tan grande, que no tiene fácil asimilación. Y de consecuencias imprevisibles.
Dejemos pues de elucubrar y atengámonos a los hechos, actuando en consecuencia.
Un saludo

#11023

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Habrá que ver que dice el reglamento cuando se publique, hoy por hoy yo dudo que se pueda coartar la libertad de acudir a los tribunales, esto es inconstitucional, lo que si puede ocurrir es que si se acepta el canje que se proponga, este conlleve la renúncia de las acciones judiciales. De alguna forma entiendo que se ofrecerán dos posibilidades:

1 - No acudir al canje, porque será voluntario, y apostar todo a una resolución judicial.

2 - Acudir con una pérdida ya conocida de antemano, pero sin derecho a reclamar porque su aceptación va vinculada a una renuncia de acciones posteriores.

Es como lo veo yo ................

Y me atrevo a pronosticar otra cuestión: Que la quita que se proponga sea del 15 ó 20%, porque en dicho caso, coartaría la posibilidad, en términos prácticos, la demanda, me explico .... una demanda se va fácil al 8-10% del importe reclamado, si se pierde hay que multiplicar por dos, por el riesgo de ser condenado a costas, con lo cual el 8-10 se dobla al tener que pagar los gastos de la contra parte, entonces como la administración de justicia no tiene nada que ver con las matemáticas, uno puede tomar la determinación, repito, por cuestiones prácticas, aceptar esta quita, siempre y cuando sea de este orden, dejando en realidad las demandas para personas cuyo norte no sea únicamente el económico, para personas que con idéntico derecho que los que tienen un sentido práctico de las cosas, su premisa no es su resarcimiento en términos monetarios, sino que además para estar bien consigo mismos, entienden que demostrar que tienen razón es mas importante.

#11024

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En el artículo de referencia en tu post se dice:

".....Los responsables de la Comisión son conscientes de las dificultades del Gobierno español para imponer a decenas de miles de pequeños ahorradores una pérdida en sus inversiones.....".

A ver, señores periodistas: Esos "pequeños ahorradores" no son INVERSORES. Son "DEPOSITANTES" de sus ahorros, engañados por las entidades depositarias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro