Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.254 / 4.831
#10025

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno, para ir "calentando" de cara al próximo canje "previsto" para final de verano ( a este paso para final de verano... del año 2025!!! ):

https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1414009-lio-participaciones-preferentes

En este enlace, al final del artículo, hablan de la cración del "banco malo", y mencionan el MOU y las preferentes, pero no hay casi datos:

http://www.abc.es/20120805/economia/abci-guindos-entrevista-201208051035.html

Por cierto, etjem!, ¿no es la CAM una entidad también intervenida ( aunque haya sido absorbida por un banco solvente, el Sabadell ), y por tanto sujeta al mismo memorandum que Bankia, y están ahora ofreciendo canjes a los preferentistas por acciones, y estos canjes NO son obligatorios? ( corregidme si estoy diciendo gilipolleces! )

Vamos a ver, si el canje que ofrece Bankia ( para cuando! ) es obligatorio, pues o se traga, o se va a juicio, pero dudo que la primera oferta de canje se tenga que tragar si o si...

¿Que puede pasar? Bankia ofrece un canje ( ya no se si por renta fija, acciones, bonos convertibles, o stocks sobrantes de pienso para gorrinos ), en el primer caso valorado a precio de mercado mas una posible prima del 10 %, pero con posibilidad de una compensación para llegar casi al 100 % del nominal al vencer los bonos... en el caso de las acciones posiblemente la valoración será mayor, ya que es lo que desea Bruselas, capitalizar la deuda, es muy arriesgado, pero la liquidez será inmediata... bueno, si el canje no es obligatorio, se acepta o no, la opción de la renta fija está bien para quien no tenga necesidad inmediata de liquidez ( ese es mi caso! )

En caso de no ser obligado, no se acepta el canje... ¿Y ahora qué? ( se parece al hilo de Ignacio Perpetuas, de los que no canjeamos las emisiones anteriores al 2009 por acciones que ofrecieron en marzo! ). Bien, aparte de que pueden estar perpetuas, supongo que a la larga las tendrán que amortizar, ya que dejarán de computar como capital, serán deuda normal, pero con mayores intereses... bueno, cuando la entidad vuelva a tener beneficios, que no sabemos cuando sera... pero tenemos el MOU que especifica que los tenedores de preferentes deben de asumir pérdidas... y si no se ha canjeado ¿de que manera? Podría ser que nos quitaran una parte del nominal que mantenemos sin canjear, o que cuando se decidan a amortizar las preferentes, no puedan, en ningún caso, ofrecer el 100 % del nominal... además está el riesgo ( poco probable, pero latente! ) de que Bruselas decida liquidar la entidad... en cuyo caso sólo recuperariamos despojos ( aunque los que mantuvieran acciones ni eso! )

En fin, son comidas de cabeza que me hago sin tener ni idea de lo que va a pasar ( a mi bola mágica se le acabaron las pilas ), tengo ganas de que todo esto termine de una puñetera vez, para dedicarme a ver los foros que realmente me interesan, esos que hablan de la posible clonación del mamut o del bucardo del Pirineo... que a la vista de los acontecimientos, ocurrirá antes de que Bankia haya dado una solución satisfactoria al tema de las preferentes!!!

#10026

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola:
Yo espero que hagan un canje que al final de x años te den el 100 por cien del nominal. Perderiamos los intereses anuales y ellos no perderian a los clientes que si no recuperan la inversión me supongo que un porcentaje altisimo perderan. Por tanto, ambos ganariamos algo.
Creo que es una de las cosas que debería BANKIA negociar con Bruselas si es que tienen un poco de luces, porque es facil de comprobar que no somos clientes institucionales como pasó si no recuerdo mal en un banco de Islandia.
Dejar mal a los casi 100000 clientes de BANKIa que adquirimos las participaciones de Caja Madrid le dejaría a BANKIa un poco mal ya que a parte tenemos familias y amigos con productos que se marcharián.
Seguro que tienen ficheros d todos los clientes y estudios de la perdida que les puede suponer. Que se lo expliquen a Bruselas.
Ademas pueden ver otros productos que tenemos como depositos para que se den cuenta que somos clientes no inversionistas
Goyobelix yo prefiero, igual que tu, esta opción porque liquiedez no necesito de momento ya que estoy trabajando . Ademas nunca he tenido acciones por lo que ya pueden comprobar el tipo de cliente que soy.

#10027

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Alnasir.

Yo tengo preferentes de La Caja de Canarias, o sea de Bankia. A principios de Diciembre pasado intenté vender parte de ellas ya que las mismas según se ofrecían te las compraban y me encontré que tenían el mercado secundario cerrado. Hice una reclamación por escrito a principio de Enero solicitando la devolución del importe que tenia en preferentes primero por incumplimiento de contrato ya que una de sus cláusulas es poner a la venta inmediatamente después de que un cliente se lo ordenara y segundo por no avisarme de su decisión de cerrar el mercado. Me respondieron el 23 de Marzo diciéndome entre otros con total desfachatez que me acercara a mi oficina y ordenara la venta, cosa que hice y que nuevamente no se pudo ejecutar. En definitiva tengo varios escritos que pudieran tener cierto valor en una demanda, inclusive tengo la orden de Bankia ordenando a sus empleados cerrar el mercado a partir del 14 de Noviembre, cuando aun ni siquiera se habían planteado informaticamente poder atender la peticiones de ventas ya que estas se pudieron ordenar en Abril. Me gustaría ponerme en contacto contigo y ver de que documentación dispones por si podemos cruzarnosla. Saludos Germanma.

#10028

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El mercado de las PPs era, cuando las contratamos, un mercado interno, que dejó de existir cuando decidieron que el principal instrumento de esa estafa piramidal que era, en realidad, ese mercado, ya no convenía mantenerlo, a fin de depreciar nuestros ahorros invertidos. ¿Dónde, en qué mercado real podría negociarse semejante producto de un banco en quiebra? Lo del SEND, ese mercado donde no se mercadea nada, movería a risa si no fuera porque se remiten a él ("precio de mercado") para tangarnos el máximo posible. Pero la realidad del SEND no se mantiene en ningún juzgado.

#10029

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola:
Totalmente de acuerdo. Es una estafa piramidal. Lo que pasa que en este maldito pais, por culpa de sus gobernantes, en vez de ir contra el estafador se va contra los estafados.
Por eso, si tuvieran un mínimo de decencia buscarian una solución para que nos devolvieran el dinero que nos han robado, porque no jay que olvidar que lo hicieron con el beneplacito del Banco de España y la CNMV.
Yo creo que judicilmente si se fuese unidos todos los preferentistas habría algo que hacer ya que es un tema de traca vamos mejor dicho de atracadores.
Saludos.

#10030

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Timaditto:
Parece que nos empeñamos, en hablar por hablar. Y eso creo es un programa de la Ser, que yo escucho siempre que estoy despierta. Tu "yo creo que judicialmente..." no viene a cuento. Tienes perfecto derecho a creer lo que se te venga en gana. Si tienes conocimiento de lo judicial, no debes creer. Sabes o no sabes y punto. Y si no sabes, ¿Porque tienes que influenciar a gentes que tengan mas dudas que tu?. No puedo entender ciertas conductas. Lo que si es cierto, lo se. Es que si denunciamos todos las/os afectados, o los mas posibles, podemos semiparalizar los juzgados por saturación y el escandalo seria tan mayusculo que seria necesaria la solucion extrajudicial. Esto es asi porque lo es. No porque yo lo crea o porque yo lo diga. Con el resto de tu comentario estoy de acuerdo.
Juani

#10031

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No me extraña que hayas tenido problemas con algun forero anteriomente. Yo no trato de influenciar a nadie. Escribo lo que me da la gana como tu. Si no te gusta pues ya sabes.
y lo de que no viene a cuento:"yo creo que judicialmente" lo dices tu. Te crras en la sabiduría de saber lo que viene a cuento o no. No quiero polemizar porque creo ques este foro no debe estar para eso , pero la que empiezas eres tu.

#10032

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tia ¿por que eres tan desagradable y polemizas con todo el mundo?