Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.292 / 4.831
#10329

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola preferido, mandamelo otra vez, ayer recibí mas de 20 peticiones y creo que contesté todas pero igual me he liado con alguna, si a alguien más no le ha llegado por favor pedirmela: [email protected]

PD. (la foto es una gatita y se llamaba Minies) Saludos

#10330

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡¡ Oído, cocina !! Vooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooy. S2

#10331

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Amigo Timaditto:
Los de Nuevagalicia (corrijo no-va-galicia) se manifiestan, sí. Hace solo un par de horas que regresé de una manifestación. Mi sensación era de que a la cúpula (en toda su extensión político-financiera), le da igual. Si no fuera por la vulgaridad del término, diría que "se la sopla". No obstante, habida cuenta de que por el momento es quizá lo más procedente, está bien.
Pero donde realmente se va a ventilar la cuestión, entiendo que es en los juzgados.
Y apostillando la cuestión del éxodo de Bankia, aplico el comentario a Robagalicia. Y no será, precisamente, por la publicidad que yo hago de ésta.
Muchas gracias por dejarme explayar.

#10332

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Todo aquel que quiera hacernos una quita le va a pasar esto: empezando por este

#10333

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Análisis ( muy acertado! ) del forero Ff_pp_ en el hilo de subordinadas Caixa Catalunya... que con algunos matices sirve para Bankia, Novagalicia, y Banco de Valencia:

----------------------------------------------------------------------------------------------

La única esperanza para poder recuperar el 100% del importe es poder demostrar ante un juez que hubo "vicio de consentimiento" al contratar el producto.

- Habrá quitas? Las habrá, tan cierto como la muerte. De qué cuantía y cómo y cuándo exactamente se ejecutarán ... eso ya es harina de otro costal. No se sabe con total exactitud. A medidados de Octubre la CE ha de tener el plan de restructuración de CX sobre la mesa para estudiarlo y decidir si es viable o si es carne de liquidación ordenada. La CE quiere tener aprobado ese plan, para bien o para mal, en Noviembre. Es de suponer pues que para final-de-Octubre / Noviembre ya se sepa a ciencia cierta como funcionará el asunto "quita". Sobra decir que convendría muchísimo más que la entidad fuese declarada "viable" (presumiblemente hablaríamos de quitas menores), pero mucho me temo que Bruselas enseñe su pulgar hacia abajo ... Ojalá esté equivocado (y de verdad que deseo estarlo!!!)

- Quita voluntaria / quita obligatoria: En primer lugar serán "voluntarias". La entidad planteará un canje con la quita ("te cambio 1000 de subordinada por 500 de obligatoriamente convertible") a la que se acogerá un X% de los tenedores (el porcentaje que sea ... siempre habrá quien diga "recupero lo que puedo y me largo de aquí y me olvido"). Es de suponer que quien no se acoja voluntariamente ... al final será obligado. Habrá que ver el mecanismo que dispone la nueva legislación de 24 de Agosto. En "fase obligatoria" me temo que no habrá opción a negarse al canje. Supongo que un buen día recibirás una carta de CX comunicándote que en lugar de 1000 de subordinada "y de acuerdo con el Artículo tal de la Ley tal relativa a la reordenación bancaria bla bla bla" pasas a tener 500 de convertible. Doctrina Andrea Fabra, vamos. Obligatorio quiere decir obligatorio. Y el MoU habla en primer lugar de voluntario ... y después de obligatorio.

Qué queda? Vía judicial, no hay otra.

Como esperanza remota: Que el Gobierno se saque de la manga un plan de compensación para afectados (con cargo al Presupuesto ...) que permita recuperar algo más en base a ayudas. Esto es pura especulación, y atendiendo al estado de las finanzas patrias ... dudo mucho que sea factible. Pero la esperanza es lo último que se pierde.

Lamentablemente me temo que el/la de la sucursal que os dice "No va a haber problema, se recuperará todo" atiende a las instrucciones precisas que ha recibido en una circular desde su Central. Eso es lo que hay que decirle al cliente hasta que se sepa con exactitud cómo se va a llevar todo a cabo. No pueden hacer otra cosa (bueno ... si pueden ... podrían ser más honestos y al menos deciros que "su ahorro está expuesto a la posibilidad de que sufra una quita, pero es prematuro saber de qué importe y debemos esperar a que el Gobierno publique la nueva ley y Bruselas opine sobre nuestro plan de restructuración; hasta entonces ... compartimos su preocupación pero no podemos ofrecerle más información de la disponible ahora mismo", de hecho, éste es el estado real del asunto).

En mi opinión, debéis priorizar la vía judicial, evaluando pros y contras en cada caso, y recopilando toda la documentación necesaria para probar que hubo engaño. Sin prisa pero sin pausa, hay que ir preparándose para la batalla legal. Cuanto antes, mejor.

En cuanto se hagan oficiales las quitas, habrá aluvión de solicitudes en las sucursales. Mejor moverse ahora que están "relativamente ociosos".

#10334

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cierto,has aflorado TU.

#10335

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No es que se hable de preferentes, pero quizás esta sea una buena noticia ( quizás! ) si después de la quita, el gobierno pensara compensar ( ingenuo de mi! ) con cargos al Presupuesto del Estado parte de las pérdidas sufridas en el canje:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/12/economia/1344730733.html

Aunque claro, España es un pais de 2ª categoria para Europa, aunque a otros les vaya peor:

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120811/reino-unido-peor-atacan-1493727.html

#10336

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora