Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.016 / 4.831
#8121

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola,yo estoy interesada en todos estos contactos que estais teniendo,te agradeceria me mantuvieses informada,mañana he cambiado turno para presentar las reclamaciones al sac-somos 4 los afectados.
He leido un ost tuyo que habla de funcionarios,yo soy enfermera de la comunidad,laboral,y de veras te digo que ni sabemos aun que g...p..nos van a hacer...ya ves jorobada por partida doble.
Un saludo.

#8122

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Manuel 1975, como no puedo ir a las reueniones de UNIVE pero os puedo leer, colgad por favor la informacion de dichas reuniones: precios, descuentos, fechas etc. Muchas gracias. Saludos.

#8123

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sabeis alguien la diferencia entre querlla penal y demanda civil??

#8124

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

HOla CAarmen, te refieres sin damandar o una vez has demandado llegar a un acuerdo?? Sin demandar sería por mediación, y lo segundo es un acuerdo como digo una vez se ha demandado y antes de una setencia, incluso antes de juicio, según tengo entendido. Parece que es la primera sentencia de las p.p. al menos en Galicia por vicio por consentimiento, pero no crea jurisprudencia, ya que tendría que pasar por el Tribunal Supremo para que eso fuera asi. Lo que pasa es que no va recurrir NOvacaixagalicia o Banco GAlicia, pero claro es que son 7.500 euros. Si fuesen 200.000 o 2 millones...

#8125

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola preferito, bienvenido al foro. La persona que lleva el tema de las sucursales es Josuant. Espero que lea esto y te informe o cuelgue los links para ver como empezar con todo esto (perdona por no poder ayudarte mas pero la informatica no es lo mio). Saludos.

#8126

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola jefran leete el post 8062 donde te lo describre de forma sencilla. Saludos

#8127

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Marcufe: espero no defraudar las expectativas -no me las merezco.

Cuando uno pone una demanda civil solicitando la anulación del contrato de preferentes (fecha de contrato inicial 7/7/2009) significa que, en caso que el juez de la razón al demandante (nosotros), el contrato de origen es nulo y por tanto vas a recibir el 100% del capital invertido (nominal = N), hay que restar el dinero ingresado trimestralmente por Caja Madrid (cupón al 7% = Ci) y hay que sumar a cambio el dinero que ese nominal hubiera generado al interés legal de los años correspondientes (4% = Li).

Si ponemos como fecha de sentencia firme el 7/7/2013, y suponemos por ejemplo que Bankia no vuelve a pagarnos el cupón -solo lo pongo así por simplificar las cuentas.

El día 7/7/2013 recibirás = 100% del nominal invertido + los intereses de ese nominal durante cuatro años (7/7/2009 a 7/7/2013) al 4% de interés legal - los intereses de ese nominal durante tres años (7/7/2009 a 7/7/2012) menos un mes (ya que el primer cupón que no hemos cobrado es el del 7/7/2012).

Y de esta forma las cuentas son muy ajustadas a la realidad "contable", pero claro "hacienda somos todos" y quiere su parte (a veces a devolver, no creáis, ya que depende del resto de ingresos del trabajo, mobiliarios, etc., que conforman la declaración de la renta).

Si quieres hacer las cuentas más ajustadas a la realidad -para el que tiene una cantidad digamos de 10-20.000 euros le va a afectar menos que al que tiene 80-100.000 euros invertidos hay un aspecto a "tener en cuenta" y es que en la declaración de la renta cada uno hemos declarado los intereses recibidos por ese nominal al 7% y nos hemos desgravado el 18%, 19% o 21% según el año 2009 a 2011.

Como hasta el 7/7/2013 no recibes la cantidad que he indicado antes por nulidad del contrato, hay una minusvalía en los intereses realmente recibidos respecto a los declarados a hacienda, lo correcto sería trasladar esa minusvalía de intereses de tres años y corregir las declaraciones de la renta de 2009 (segundo semestre), 2010, 2011 y 2012 (primer trimestre).

Por supuesto en el año 2013 (y solo por el primer semestre del año 2013 que no has recibido el cupón pero con la sentencia si recibes el 4% de interés legal, hay una plusvalía que se declarará normalmente como ingreso en la declaración de ese año (que se hace en 2014).

Si alguno/a está interesado y sigue sin entenderlo ("mea culpa" evidentemente) me lo puede preguntar y trato de explicarlo en un correo interno con un ejemplo de 10.000 euros o el que mejor se adapte a su caso con un valor "ficticio" de referencia -prefiero no conocer el real.

Pero vamos, que si el nominal eran "lentejas", la diferencia de hacer las cuentas con matrícula de honor y las cuentas básicas con interés legal y sin cupón va a ser "alpiste" comparado con el valor del nominal.

un saludo

#8128

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

NO es imposible Roalma. Pero si te lo crees el miércoles por la tarde ella tiene previsto ir a Madrid para comunicaroslo. DE todas formas, prefiero no hablar más sobre el tema precios ahora y centrarme en poder dejar claro que el miércoles por la tarde ,salvo accidente de última hora, la directora-abogada de este bufete de Barcelona se ha coprometido a ir al despacho que tienen en Madrid para hablar con los afectados de este foro que estén intereaados, que sean de la Comunidad de Madrid, lógicamente.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma