Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
783 / 877
#6257

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente, mis padres también han vendido y no han cobrado el último cupón. Aunque a ellos si que les han devuelto las comisiones que le cobraron por la venta.

Salu2

#6258

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas,
Desde muy temprano,sigo dándole vueltas al asunto (no me deja dormir) quiero tenerlo mas o menos claro para el 5/12, ademas soy "afectada" por FIFO, cosas de herencias y la mayoría por ampliación de capital, vaya ahora es un marron,
Gracias por las opiniones a cerca del valor de compra de la acc. autocartera de telf., yo también entiendo que no es un canje sino una compra,"una compra normal y corriente. Su precio de adquisición es el de la prima desenbolsada por ellas y su antigüedad es la de la fecha de adquisición y pago de dicha prima",pero como no estoy segura pregunto.
Alvya, la consulta vinculante de tributos por lo que he leído y no se si entendido, no son de carácter personal, estarían a disposición de todos los contribuyente? gracias

#6259

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

jejeje, esto de la economía cada vez se parece más a las telecos, RF (radio frecuencia), FIFO (Características de las memorias, First in, First Out), te puedes plantear tambien ser FILO (First in, Last Out). Solo falta que introduzcamos algunos conceptos de Fibra Óptica (reflectometría) para que la cosa me vaya quedando más clara.
Un poquito de humor para todos

#6260

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos dias
Lo que me faltaba, para enredar mas la madeja en la que estoy metida. no obstante gracias
Necesitaría que los ME (en su afección positiva) me valoraran el siguiente supuesto:
1 venta del bono antes del año de compra ; minusvalía no tiene gravamen
2 venta del acc. del canje antes de un año ,plusvalía con gravamen al marginal del 24.78% por renta
3 venta de acc. anteriores al canje, supongamos que con minusvalias porque son muy antiguas pero no lo tengo claro por que vienen de ampl.capital

Las minusvalías compensarían la plusvalía y con suerte o no tribuaría o tributaria por una cantidad pequeña.
siempre agradecida

PD solo es para saber si estoy asimilando bien lo que estoy leyendo a cerca de.....

#6261

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sivendes el bono perdiendo algo de dinero lo podrás compensar con dinero ganado en depósitos, etc.

Si vendes las acciones recuerda que siempre vendes las más antiguas, si no sabes el precio de coste pues se lo pides al banco a ver si lo tiene en sus registros.

La plusvalía en acciones no puede ser compensada con minusvalías en bonos ya que una cosa va al rendimiento del capital mobiliario que son los bonos y las acciones van en otro sitidio a´si que un beenficio en acciones tendrías que pagar pero la minusvalía en los bonos tendrías que buscar otras cosas para deducirla (tienes 4 años para ello, te servirían por ejemplo como digo los rendimientos en depósitos)

Por cierto la demanda ya está en 65 en las preferentes, esto va más rapido abajo de lo que pensaábamos incluso, yo creo que precios sobre el 50-60 son buenos a largo plazo y sabiendo ue es algo perpetuo a tener en cartera a saber cuanto tiempo.

#6262

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A 65 la PP....

#6263

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Kretan, tienes razón el bono, su rendimiento y su venta se aplica al RCM y las venta de acciones minusvalía o plusvalía son sino me equivoco son variaciones patrimoniales aunque su dividendo se declare con RCM. Son demasiados datos para evaluar teniendo unos conocimientos justos muy justos.
Lo de la valoración de acc. antiguas va ha ser complicado,no las gestionaba yo, y los datos que tengo son escuetos; compradas en un banco, fusionado con otro y otra fusion , con canje de telf.movil a telefónica, bueno sin prisa pero sin pausa.
Gracias

#6264

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si tienes un año de compra al menos puedes estimar su valor pero por lo que dices deben ser de las antiguas de los años 90 al menos.... así que su precio de compra será por debajo de los 2 euros posiblemente... si sabes el año se puede mirar un precio más o menos a ojímetro para cuando las vendas, total hacienda no cero que te diga nada, ellos tampoco pueden saber cuando las compraste.