Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
635 / 877
#5073

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que hemos explicado varias veces alternativas mejores para quienes consideren que las preferentes son una buena inversión (y adelanto que en mi opinión son bastante mejor que lo que se cree de ellas, si no fuera por la mala fama que se han ganado por culpa de varias cosas como la quita bancaria, que esas si que son malas, y la demonización por los afectados).
La alternativa es vender ahora y esperar unos meses a que vuelva a bajar, porque si han estado cotizado hasta el 60%, las que queden volverán a hacerlo, o por lo menos más bajas que ahora. Otra alternativa es venderlas y comprar algunas otras preferentes que no sean Telefónica más bajas. Por el mismo dinero tendrás más preferentes y por lo tanto mayor rentabilidad. Si lo que se busca es la preferente y su rentabilidad perpetua, esa opción es mucho mejor.
Y eso con independencia de la diversificación de la inversión y de los plazos.
Pero ya no sé si llamarlo "suicidio" o "traspiés" o quizá no aprovechar la oportunidad.

#5074

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Jmlomu..!!

Lo de estar casi seguro de que la semana que viene estarán por encima del 90% es algo que yo no me podía permitir. ¿Y si no es así? ¿y si ya no da más de sí y vuelve al 85%?
Al respecto hay opiniones para todos los gustos. Me resulta "mosqueante" que a primera hora de hoy haya llegado a 90% y no ha parado de bajar, con ligeras oscilaciones hacia 88/88.50%, hasta cerrar a 87,30%, que no llega ni a 0,55% más que el cierre de ayer a 86,753%.

No sé... lo de los mercados, como dije hace rato, es ciencia ficción... jajaja.
Estoy contenta de haberme quitado de encima el tema y a un precio razonable para mí. Hay que tener en cuenta que sobre esa pérdida me ahorro el 21% mínimo de la minusvalía en la declaración de renta. Te pones a hacer números y un 1/2% no me saca de pobre.... jajaja a cambio tengo tranquilidad.
A fin de cuentas "SÓLO ES DINERO"...

Un saludo

#5075

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El BBVA no puede negarse a vender tus preferentes.
Lo que puedes hacer es llevar un escrito diciendo: Doy orden de venta a través del mercado SEND de X miles de participaciones preferentes Telefónica depositadas en este banco, al cambio límite del X% (el porcentaje al que quieras vender) siendo válida la órden hasta el 22 de noviembre´.
Que te lo sellen con fecha y hora y ya está.
Lo que tienes que tener seguro es que quieres vender y conocer que vas a perder dinero sobre el nominal.
A alguien le interesa comprar tus preferentes por diferentes motivos, pero el principal es que te las compra a precio más bajo que lo que piensa obtener en el canje, a lo mejor incluso porque ya está vendiendo los mismos valores que le van a dar en el canje y ya tiene ahora, o porque se arriesga pensando que obtenrá más dinero.

#5076

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Con calma o con decisión. Como veas.
Quiero decir que si tienes las acciones cuando se canjean ese 40% no tendrá una oscilación muy elevada sobre el precio de canje, que si puede tener en el futuro, tanto al alza como a la baja, mientras que el bono es una inversión en renta fija que finalmente amortizará a la par. Lo que si debes tener en cuenta que las acciones está claro que son "perpetuas" y que las mantendrás hasta el día que decidas venderlas en bolsa (o se traspasen a tus herederos, dentro de mucho tiempo).

#5077

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si puedes emitir una orden de venta hasta el día 21. Es más si no te venden antes del 22 lo conveniente sería acudir al canje.
Y después debes conocer que tendrías acciones y obligaciones. Respecto de las acciones puede haber más variabilidad en su valor y en la rentabilidad que dan, pero puedes venderlas cuando quieras si no estás a gusto con ellas.

#5078

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En mi inexperta opinión, los que compran lo hacen sólo para canjear y después sacarle un buen rendimiento. No sólo minoristas sino (como me explicó asdebastos) fondos de inversión y de pensiones. Y por ley, tengo entendido que Telefónica no puede comprar.

Espero que algún experto te confirme lo que he dicho y tu curiosidad quede satisfecha.

Un saludo

#5079

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete
Sobre la pérdida podemos desgravar el 21% en nuestra próxima declaración de renta ???
Bueno si es de esta manera almenos tendremos otro pequeño beneficio
Saludos y gracias

#5080

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, buenas n0ches. Me presento, me llamo Mariano vivo en Coslada y soy nuevo, de economia no tingo ni idea (lo poco de la casa).
Hace dos meses, di la orden al banco BBVA (por escrito) para que vendieran las 5 "preferentes que tengo de telefónica" después de 20 días más menos les dije que lo dejaran (según ellos no se venden de ninguna manera) llevan dos días llamandome para que me pase por el BBVA, hoy me he escapado un rato del trabajo me han contado...... que es lo mejor pactar 40% en acciones teléfonica y 60% obligaciones, me han liado y he firmado lo menos 15 hojas. Despues de hablar con la mujer... y Después de leeros (el Español pensamos tarde) estoy arrepentido y mañana está la mujer a las 08:30 para ver si se puede dar marcha "atras" (según quien me ha atendido no debe haber problema) quiero dar por escrito orden de venta.
Por favor que me aconsejan, firmar la orden de venta ¿hay que poner algún precio, o no hace falta? para venderlas lo antes posible. El dinero nos hace falta, aunque sólo sean 5 preferentes.
Gracias.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora