Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
632 / 877
#5049

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

primero gracias por tus respuestas
yo compre un plazo fijo en 2002 y despues resulto que era unas preferentes cosa que me enterado el dia 13 de noviembre
en los papeles que tengo en casa pone que caduca el 31 12 2012 y punto .
yo no voy a canjear no quiero acciones ni mucho menos otra cosa que caduque en 2022 o en 2032
que pasa si no canjeo
gracias por vuestras respuestas .

#5050

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Los fondos de inversión o la Banca Privada, para clientes que les estén ofreciendo una prima en la operación. Claro que a nadie le prohiben comprar aquí, por lo que en el futuro los fondos serán los que le pongan "suelo" a la emisión, como ocurre con alguna otra cuando cae el precio muy abajo y es deuda senior, ya que los M.E. no tienen tanto dinero como para aguantar toda una emisión de 2.000 millones vendiendo los minoristas. Pero de los 2.000 millones de la emisión no creo que en preferentes haya mucho colocado ahora en los fondos. Si hacemos una media de cinco millones por 15 días aproximadamente de compras y suponemos que los fondos compran el 80% pues lo que habrán comprado ahora son solo 60 millones, por lo que queda más del 95% en particulares. No desvirtúa el razonamiento que haya fondos comprando.

#5051

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

ok..Me alegra que sea así jaja.como bien dices al no vernos ,pues no sabemos si un comentario algo irónico puede molestar al receptor del mensaje.Por qué supones que soy un hombre?

#5052

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No mujer, no. También es simplemente una forma de hablar. (qué lio no? realmente porque ni hombre ni mujer ni hablar, solo escribo.

#5053

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya has visto que la opinión puede ser diferente según quien la de. Si no canjeas lo que deberías hacer es vender al mayor precio posible antes del 23. De cualquier modo lo que parece que coincidimos todos es en que no debes quedarte sin canjear o sin vender, porque las preferentes se quedarán en un mercado ilíquido y bajará su precio, y siendo perpetuas solo se amortizarán cuando Telefónica quiera, aunque te seguirán pagando el interés toda la vida e incluso subirá si suben los tipos de interés.

#5054

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete

Tu has conseguido vender a 88,5 %

Que subidón han tenido las preferentes, ¿no?

Saludos

#5055

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo también pensé en quedármelas en un principio, por ser "poco" el capital invertido, no necesitar líquido y augurando una futura subida de EURIBOR a medio plazo... Pero claro, la perpetuidad puede ser mucho tiempo!

Y a saber que pasa en un país que "se hunde", al borde del rescate, etc. Así que, a pasar por el canje y tomármelo con calma.

#5056

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tardes. Quería pediros vuestra ayuda, si sois tan amables. Empiezo diciendo que no tengo ni idea de nada de esto pero me veo obligada a buscar información donde sea y he encontrado este foro sobre las Preferentes y me he animado a escribir. Mis padres, jubilados, se han visto afectados por las Preferentes. Como a tantos otros les hablaron de plazo fijo y ahora se ha descubierto todo. Hoy mismo nos hemos enterado de qué tenían contratado realmente. Os pongo lo que es a ver si me podéis orientar sobre qué pueden hacer. Creo, por lo que he leído, que de Repsol aún no se sabe nada pero es posible que sigan los pasos de Telefónica. A mis padres ahora les están ofreciendo el canje de las de Telefónica, antes del 23 de noviembre, con el tema del 40% y el 60% pero esto último a 10 años o algo así y teniendo en cuenta que tienen más de 70 años... ya me diréis. Lo que tienen es:

- TELEF. FINANC. USA PREF - 6 Títulos - Importe actual 5.238, 00 €

- REPSOL CAP. LTD. 0501/B - 6 Títulos - Importe actual 4.500, 00 €

- REPSOL CAP. LTD. 1201/C. - 20 Títulos - Importe actual 15.000, 00 €

No se siquiera qué significan las siglas ni los números. De las de Telefónica le dicen que la única opción es el canje o quedarse con las preferentes que no tienen salida. Pero yo he leído que habláis de vender y de Mercado Send y no se si él también podría vender en este Mercado. ¿Qué tendría que hacer? Le dicen que mire en el teletexto a cuanto está la acción pero para alguien que jamás ha tenido acciones...

¿Qué podemos hacer? ¿Cuáles son sus opciones?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad mi ignorancia. Todo lo que os oigo decir es como si hablárais en chino. ;-)

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora