Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
618 / 877
#4937

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entendido..!!
Pero si restas 100 euros de la base general del impuesto y estás, por ejemplo, en el tramo marginal del 35%, es eso lo que te ahorras, según me explicaron.

#4938

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

son las mismas cabeceras que las de la pagina web que he puesto.

#4939

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo creo que es como dice Berebere, lo que te ahorras es del 21 al 27%. Nada de marginal. Los tipos de RCM son fijos.

#4940

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si restas 100 € de la BASE DEL AHORRO te ahorras el porcentaje al que tributan las rentas del capital (insisto: para este año del 21 al 27 según tus rentas del CAPITAL)

Para el año que viene nos quieren meter la pullita de que todo vaya al tramo marginal por lo que, o pagas más o te ahorras más....

#4941

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tengo entendido que lo que son fijos, 21 y 27, son las retenciones a cuenta, no lo que tienes que pagar por renta.
Si tú ganas, por ejemplo, 1.000.000 de euros en RCM y sólo tienes eso para tu renta, creo que seguro que pagas más del 27%

#4942

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es un tema muy delicado, imaginos que no irás "a pelo" sino con alguien que sepa algo de negociaciones (abpgado o similar) porque me da la sensacion que cuando vayas, como te descuides, te entoligan un plan de pensiones o un pazo fijo referenciado al precio de la hamburguesa de Cuenca....

Si fuera mi caso y les tuviera bien pillado (a lo mejor hasta ya has denunciado y todo y no lo has dicho aqui) les pediria:
- el 100% o como mínimo el 99% EN EFECTIVO y en mi cuenta corriente
- que se olvidaran de la regularizacion de interes y fiscal hacia atrás
- y si acaso aceptaria que simultaneamente (y tras haber pasado el dinero por mi cuenta y que yo lo viera) un plazo fijo NORMALITO de todo el dinero con una maximo de un año y como mínimo el 2%

MENOS NADA....

PD: esto no es una recomendación son ideas, para que le des vueltas y tomes una decision Y NOS LO CUENTAS....

Suerte mañana!

#4943

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues NO: a ti SIEMPRE te retienen el 21%, entre otras cosas porque cada banco NO puede saber tu "historico" de retenciones con otros bancos, etc y al final cuando hagas la declaracion pagas lo que corresponda:
- hasta 6000€ el 21%
- desde 6000€ ....

#4944

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo NO soy fiscalista y no querría inducir a erro, pero creo que NO estas en lo cierto:

Del manual del año pasado, pag 119 (que había 2 tramos, en 2012 hay 3):

Rendimientos del capital mobiliario

Clasificación según su integración en la base imponible (Arts. 45 y 46 Ley IRPF).

La actual Ley del IRPF, con objeto de otorgar un tratamiento neutral a las rentas derivadas del ahorro, establece la incorporación de todas las rentas así calificadas, cualesquiera que sean los instrumentos financieros en que se materialicen y el plazo de su generación, en una base única denominada base imponible del ahorro gravada a los tipos del 19 y 21 por 100.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados