Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
545 / 877
#4353

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Mucas gracias,sigo dandole vueltas.hace solo un año y poco que me timaron estos10000e,asi que los intereses son pocos,no se que hare,gracias de verdad,si puedes aconsejarme algo mas...

#4354

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias,en el fondo es lo que quiero hacer,pero me duele perder dinero asi...a lo tonto por fiarme de asq,del banco,dinero que me costo tanto ganar,,,,gracias por tu comentario.

#4355

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El título podría ser: Evolución de bonos y acciones de Telefónica tras el canje de las preferentes.

#4358

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola a todos los Rankianos, soy lector usual pero nunca he escrito, explico mi caso y una duda que no se ha tratado apenas en este hilo y podría ser de importancia. Aquí se habla que las opciones óptimas son vender o ir al canje hasta aquí todo ok. El canje tiene unas características que aún no están definidas como es el precio final de la acción lo demás esta claro: 60-40% , con el bono a 4,184 a 10 años ok, no? Pero luego esta la venta, que es sobre el precio de mercado (85% +o-) y ahora viene mi duda, la FISCALIDAD, decimos que vendiendo con minusválias se puede recuperar algo con otros rendimientos de capital que tengamos (otros depósitos, fondos, letras...) Es así? Se podría recuperar algo vía desgravaciones fiscales o sería algo insignificante? O no, se podría subir ese 85 a 86-87?

#4359

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El porcentaje máximo que podrias recuperar sería entre un 21 y un 27% del porcentaje de peridas. Pongamos un ejemplo:

- si compraste 10.000 € en oreferentes al 100% y las vendes al 85% pierdes un 15%, que son 1500 €
- s durante el 2012 has tenido intereses brutos y cupones por un importe de 1500 € al sumar ambas cantidades, la de las preferentes negativa y la de los intereses y cupones positiva, el resultado te daria CERO, es decir no pagarias impuestos sobre los 1500 recibidos de intereses, que, al 21% implica un ahorro de unos 300€
- si sumas esos 300€ "ahorrados" en impuestos a los 8.500 recibidos por la venta te salen unos 8.800 € que es más o menso lo mismo que haber perdido un 12% de la inversión inicial.

#4360

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La verdad es q en tu desesperacion, y la situacion futura q se presenta en la que tendras que estar mas pendiente de movimientos y si no conoces lo mas minimo de este tema y tampoco tienes a nadie que en el momento pueda asesorarte, no ya este foro, si no alguien fisico que en los momentos precisos de venta te pueda ayudar.
Pon orden de venta al 84.50 quitatelas de encima , si se venden claro, asume las perdidas y olvidate de ello.
ES UNA OPINION PERSONAL NO VINCULANTE A LA SITUACION DE CADA UNO.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados