Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
521 / 877
#4162

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En el año 2030 se amortizaran al 100%, ? y quien sabe dentro de 18 años como estrá Telefonica y si nosotros estaremos vivos ?

#4163

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A ver si ahora queda claro por donde voy.

Vamos a suponer que el bono cotiza al 90%. Tu puedes vender y meterte en otra cosa o mantener y seguir hasta vencimiento. Hasta ahi bien, ¿no?

La cuestion es que tu dices que el bono te da un 4,25% pero hagamos calculos.

¿Que ocurre si te quedas con el bono? Pues que sin reinvertir tendrias unos 850 euros, los 600 del nominal y los diez años de interes, unos 250 euros. Invirtiendo de nuevo los intereses en algo sacarias algo mas.

¿Que ocurre si pillas los 540 euros que te dan por un bono y los metes al 4,25% durante 10 años? Pues que tendrias 770 euros. Nuevamente reinvirtiendo seria algo mas. Es decir. Si vendes el bono y te vas a otro lado tienes que conseguir mas de un 4,25% para empatar.

Por tanto, el bono durante estos años te dara mas de un 4,25%. Porque en el bono cobraras un cupon del 4,25% sobre los 600 de nominal. Pero si te vas a otro lado solo cobraras el cupon en base a los 540 euros que sacaras al vender. Y ademas perderas los 60 euros que conseguiras por la revalorizacion del bono pues a vencimiento te entregan el 100%.

No se si ahora se entiende lo que quiero decir.

#4164

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Javilc
Una pregunta sobre lo que dices de moverte para conseguir lo otro por via legal, a que te refieres a reclamar el 15% que perdemos,o nos timan ???

Gracias

#4165

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias no me habia fijado que decias euros
Saludos

#4166

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tardes a todos. Deciros, que soy un esclavo más de estas PP desde el 2002. No voy a extenderme en explicaciones porque sería repetir la misma historia de cientos de afectados (sin perfil inversor) que se ha expuesto en el recorrido este hilo.
He leído todo lo que he podido del mismo y quiero dar las gracias a todos por vuestros comentarios. En particular, a todos aquellos que nos han enseñado con sus conocimientos y han hecho que pudiésemos ver algo de luz en todo este entuerto.
Acto seguido, me gustaría preguntarle a “Alvya” si puede confirmarme lo que dice en su post nº 4150. Lo pregunto, porque esta mañana me citaron en La C…….., bueno en esa cosa, y uno de los comentarios que me han hecho es, que pagarían la parte proporcional de intereses desde la fecha del último cupón hasta la fecha de la venta de las PP ó del canje.
Un saludo y gracias

#4167

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdona mi torpeza pero no lo termino de entender , no se como afecta que suba o baje la accion para los que acudiremos al canje.

Si el minimo que marcan ellos en la accion es de 9.75 € que mas da lo que comentas de los 5 dias (9€) a nosotros siempre nos darian los 9.75€ no??

Si ahora la cotizacion es de 10.30 x ejemplo y llegado el canje nos dan el minimo seria 9.75€ hay si que partiriamos perdiendo dinero

No se si me explicado!!!!

#4168

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

si el minimo por accion es de 9,75€ que nos pueden dar y el máximo es 11,05 ¿quiere decir que a parte de valer la accion precios intermedios,si nos la venden pongamos por caso el BBVA al precio maximo i se quieren vender a partir del 5 de diciembre que es cuando se puede y estan entonces al 9,75 el valor máximo a perder sería 1,30€ por accion (11,05-9,75) es así? es que lo quiero tener yo mui claro para esplicarselo a mi tio cuando vaya a hacer el canje,que lo máximo a perder seria repito 1,30€ por accion? te quedo mui agradecido como por las demas respuestas.Saludos!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro