Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
523 / 877
#4177

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si que hay limite a la perdida maxima. Lo maximo que puedes perder es todo lo que gastaste en acciones, los 400 euros por participacion. El precio de la accion nunca se ira por debajo de cero. Y solo llegara ahi si la empresa se va al cuerno.

#4178

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como te dice Martinz, un 4,184 TIN anual pagadero trimestralmente es un 4,25% TAE y casualmente es lo mismo que dan estas preferentes actualmente.

En caso de que toquen duras estaras mejor con los bonos que con las preferentes. Los bonos hay que pagarlos siempre. No hay disculpa. No como las preferentes que pueden no pagar el cupon en ciertas circunstancias. O pagas o declaras concurso de acreedores. Y si eso ocurre en la liquidacion de la empresa seras de los primeros en cobrar, muy por delante de las preferentes. Si realmente crees que esa posibilidad existe ya estas tardando en hacer el canje porque con las preferentes estaras en mucha peor situacion.

#4179

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Eso no puede hacerlo telefónica, ni lo hará. No veamos fantasmas donde no los hay. Si no te pagan puedes instar al concurso de acreedores y no creo que telefónica quiebre, mira las cuentas que ha presentado hace 3 días. No hay contrato alguno para acudir al canje, el contrato es el Hecho Relevante, ahí tienes las reglas de juego.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#4180

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Jtorres, tengo una duda, quien crees que esta comprando este volumen de preferentes en el SEND, la misma Telefonica o los Bancos y Cajas que las comercializaron a clientes suyos, pues pienso que este volumen es poco para un grupo de inversion y mucho para los arbitrajistas.

#4181

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo las he puesto en venta a través de internet en linea abierta, tienes que poner el nº de titulos por ejemplo si tienes 20000 euros poner 20 y luego el porcentaje al que quieres vender 90, 86,85. No tienes que poner en nominal ningún valor.

#4182

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No tengo intencion de quedarme con las preferentes, pero es que tampoco me gustaria con el caje, porque es más de lo mismo, tener un dinero atrapado, que mientras no lo necesites hay esta.Telefonica puede dejar de pagar intereses, y si a todo esto le va muy mal, nosotros no recibiriamos nada, mira BANKIA, las cuentas que presentaba y las que habia. Todo puede pasar, tenemos que pensar en todo, nos han abierto tanto los ojos que ahora no los podemos cerrar. saludos a todos.

#4183

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, claro, el límite es el 100% del valor de las acciones.

Salu2.

#4184

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ufffffffffff. TEF cerca del 9,90

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma