Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
453 / 877
#3617

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Deberias leerte el folleto y sacar tus conclusiones. Si yo te pongo, por error, 7 en vez de 70 ¿te lo crees-? Mejor leer, pero allá cada cual.

1 - las acciones no dan "intereses" son otra cosa... algunas dan dividendo pero Timofonica de momento lo ha cancelado. Las puedes vender desde el mimsmo momento que te las abonen en tu cuenta de valores y al precio que tu quieras, otra cosa es que la orden se ejecute.
2 - el 4 y pico.... durante 10 años. Con sus comisiones de custodia y cobro de cupon NO incluidas. Las puedes vender desde el momento que te las anoten y que el vendedor de tu banco sepa hacerlo y al precio que tu le digas.

#3618

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es de TONTOS no ir al canje.
Lo que quiero decir es que los que se queden sin hacer nada veran como la preferentes vuelven a cotizar al 60%.
Por ello hay que ir al canje, vendiendo las preferentes a 85-90% o vendiendo despues de canjear y sacando un 90%.
NO HAY QUE QUEDARSE PARADO CON LAS PREFERENTES ACTUALES EN NINGUN CASO

#3619

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete
Creo que tu tienes un lio al igual que yo, bueno mejor dicho quizas yo todavia estoy mas liada que tú, con el tema de las preferentes que ahora Telefonica nos quiere canjear, liando o enredandonos todavia más, y por supuesto yo no le se ver la ventaja que nos ofrecen.
Puedes aclarme lo siguiente ?
El 40% en acciones que interés dán ? Y cuando se pueden vender?
El 60& en Obligaciones que interés dán ? Y cuando se podrian vender ?
Yo al igual que tu preferiria poder vender las dichosas preferentes entre un 87 y un 90% y olvidarme de una vez de las dichosas Preferentes, aún y perdiendo dinero, porque repito ya no me fio nada del canje que nos quieren hacer
Agradeceré tu información y opinión
Gracias, saludos y suerte para todos los que hemos sido perjudicados

Me gusta

#3620

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno mande orden de venta por 86, espero que se coloquen antes o despues, aqui me planto, no tengo ni tiempo ni capacidad para seguir estas cosas, reconozco q me meto en jardines demasiados llenos de barro, aunque si las vendo no pienso abandonar estos foros, es un placer poder leerles a los verdaderos economistas que hay por aqui, que tanto y tanto nos enseñaron a algunos o por lo menos a los que quisimos aprender, gracias de nuevo, y como no el que pueda a seguir ganando.

#3621

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues sí, estamos metidas en un buen lío.
Te aclararé hasta donde yo sé.

Las acciones no dan ningún interés, tal vez si TLF cambia de idea, dará dividendos (este año se han suspendido pero se espera que lo hagan en algún momento de 2013) La ventaja es que parece razonable pensar que puedes venderlas al 100% dado que ahora están muy bajas (depende de cómo coticen en el canje). Pero se puede confiar (?) que se logre el 100% en su venta. Si no inmediatamente, sí a un par de meses vista.

El tema feo está en los bonos que nos da un 4,178% pero es a 10 AÑOS..!! una mini perpetuidad y, como el interés no es nada atractivo, si los quieres vender no creo que lo puedas hacer por más del 85%. Si te fías de la seguridad de TLF, los dejas 10 años y te amortizarán al 100% y vas cobrando los intereses. En el tema tiempo es en la único que veo la ventaja.

#3622

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Más que de tontos no ir al canje lo que yo entiendo que lo es quedarse con las preferentes. O las vendes, o al canje.

#3623

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Berebere
Ruego tu opinión
Y no es mejor vender las Participaciones Preferentes al valor a que ahora están aproximadamente el 85%, aún y perdiendo el 15%, pués francamente el cambio o canje que pretende hacer Telefónica me parece todavia más timo que las Preferentes., o al menos es que yo lo veo todavia más liado.
Y si me quedo con las Preferentes puedo continuar cobrando el 4,25 % y veremos que pasa ?
Disculpa pero esque estoy muy liada
Gracias anticipadas por tu opinión

#3624

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Maitete
Pues vaya negocio que pretende Telefónica, como siempre a su favor.
Si las acciones no nos dan ningún interés cuando intentemos venderlas quién las comprará, creo que nadie.
Y si las Obligaciones a 10 años solo nos dan el 4,125%, todavia perdemos dinero, pues las preferentes nos dan poco, pero es el 4,25%
Entonces francamente yo no le se ver la ventaja del canje quer nos ofrecen
Quizás es que soy un poco dura de cabeza, pero es que a mi estos "cambiazos" por parte de Telefónica me huelen a otro timo como las que nos hicieron entre el Banco, Cajas y Telefónica
Por mi parte si pudiera vender las Preferentes lo haria y que a gusto me quedaria, y te juro que no me hablen más de Telefónica, ni de acciones, ni Obligaciones ni Bonos,ni nada parecido.
Que opinas ? Gracias por tu paciencia

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?