Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
471 / 877
#3761

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

menuda panda, las de mi padre son de la Caixa y esta mañana hemos dado la orden de venta mitad al 85 y la otra mitad al 87 si las hubiesemos puesto al 83 se hubiese quedado la operación hecha, nos han aconsejado que pasemos al canje que vamos a tener menos perdidas pero mi padre ya no tiene edad de tanto sofoco la verdad yo no me fio de nadie, pero las ventas de hoy no han sido pocas según el send.Un saludo.

#3762

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Un consejillo Maria 3 y jacco: no las pongais a 85, ponerlas a 84,99 (o a 84,999) y pasais delante de todos los que las quieren vender a 85 (con una minimia perdida adicional), que, parece, que son muchos.

#3763

Alguien que CONTESTE

IMPORTANTE que ALGUIEN CONTESTE a:

mmalsa

Hola, llevo mucho tiempo leyéndo todos vuestros comentarios, de los cuales, por cierto, he aprendido mucho, pero solo ahora me he atrevido a escribir para solicitar vuestra ayuda.
Mi padre tambien es una victima mas de todo este rollo que son las preferentes.
El caso es que ahora con el canje ha decidido venderlas y quitarselas de encima por lo que esta mañana ha ido al BBVA, que es donde las tiene, para dar orden de venta a 83% y le han dicho que están bloqueadas y que no se pueden vender ya que ha empezado el plazo del canje.
Yo he visto en el SEND que se estan vendiendo y comprando y como no soy experta en el tema me
gustaría que alguien me dijera si esto es como le han dicho en el banco y que es lo que se puede hacer.
Un saludo

Y a jacco:

Me ha parecido que alguien ha comentado que una vez abierto el periodo para canjear, no se pueden vender las PP.¿Eso es cierto? El viernes pasado, el dia 2 de noviembre, di orden de venta de mis pp limitada al 85%. A dia de hoy, 3 dias más tarde (aunque no sé si cuentan los festivos...) todavia no he tenido la suerte de venderlas. Han ido fluctuando del 83 al 84%. Desconozco la forma de cruzarse las ordenes de venta y compra ni la cifra de compradores porque no me sé manejar en el Send. Mi orden de venta limitada caduca el proximo lunes. Después tengo que decidir otra vez lo que hacer, si mantener la orden al mismo precio o no. Lo que sí sé seguro es que no iré al canje, pero no se lo que ocurriria llegado el fin del periodo de canje, el dia 20, si sigo sin venderlas. Por eso me preocupa que la orden de venta esté paralizada mientras dura todo el proceso del canje.

#3764

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

que ganas tengo de quitarme todo esto el de la Caixa todo divino diciendo que era mejor que no diésemos la orden de venta y pasásemos al canje, acto seguido me voy al BBVA para hacer una operación de un deposito y le saco el tema sin dar muchas explicaciones y me dice que el canje buenísimo que a ese familiar mio ni se le ocurra vender vamos que me ha dicho lo mismo que en la Caixa, luego nos cuentas a ver que te dice la asesora.Un saludo.

#3765

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es que es obvio que te digan eso.
- Si vendes ahora tendrás un pérdida immediata y te enfadarás con quien te lo vendió (el banco/caja) y no volverás más.
- Si vas al canje te darán unos bonos que tendrás 10 años en La Caixa o en el BBVA y estarás cautiva 10 años en ese banco/caja.
Vamos, su respuesta era la previsisble.
Además, 2 cosas:
* El banco NO es tu amigo.
* La mayoría de empleados no tinene ni pu... idea de esto.

#3766

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es una forma de ver las cosas. Aquí el problema es el bono y siendo sincero entiendo como realista venderlo al 80. Se habla del cuidador y de los primeros días y tal que es posible o será posible endosarlo más caro, yo firmaba (y cualquiera) meterlo el primer día al 90% eso está claro, pero veremos a ver que pasa y veremos a ver si todos los que estamos con r4 y similar no estamos el primer día dándole matarile y creando una atasco de órdenes.

Si puedes vender a 87 y viendo tu perfil de que no te gusta todo esto y de que estás loca por darle carpetazo no lo veo mala opción. Otra cosa es que logres ese 87 que parece que por ahora nada de nada...

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#3767

Re: Alguien que CONTESTE

No, eso es mentida. Se pueden comprar y vender.
Que vaya al banco con una orden por escrito que porga "YO XXX, QUIERO PONER A LA VENTA EN EN SEND XXXX NOMINALES DE LAS PREFERNTES DE TELEFÓNICA AL SIGUIENTE PRECIO: 83. CON VALIDEZ HASTA EL DIA XX".
Si no le quieren poner la orden de venta que le pongan fecha de entrada a la orden y que la firme el banco conforme lo han visto y no ponen la orden de venta, si es posible con la firma del interventor o director de la sucursal.
A mi me pasa esto e ipsofacto me voy al juzgado y pongo una denuncia personal al que haya firmado la orden. Y me vuelvo al BBVA. Si se han cruzado órdenes mientras ha pasado este tiempo, con el boletin del SEND impreso.
Verás si las ponen a vender. Cagando leches las pone el director aunque tenga que llamar a Rajoy cuando vea una denuncia contra su persona.

#3768

Re: Alguien que CONTESTE

Vamos a ver.

Si eso fuera verdad hoy sería imposible que se hubieran comprado/vendido 1.359.000 euros. Por tanto puedes imprimir la página de la aiaf y enseñársela al de la caja/banco.
Lo que puede ser verdad es que si ya has dicho que vas al canje no puedas vender ahora tus PP (ya que podrían considerar que están “bloqueadas” o algún tema interno).

Yo le diría lo que te he dicho y que tu asesor financiero te ha dicho que quieres hablar con el Director de la sucursal y que si él no sabe que llame a la central para que alguien con algún conocimiento mire la página de la aiaf y vea las ventas que hay y habrá.

Es que son la pera y no tienen ni idea.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora