Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
419 / 877
#3345

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jtorres: ¿QUE TE PARECE ESTE ANÁLISIS QUE HE ENCONTRADO?

1) La propuesta responde al interés de Telefónica en avanzar en su proceso de desapalancamiento y reducción de deuda.

2) El canje es especialmente positivo para la compañía. Una aceptación del 100% generaría 800 millones de euros por la venta de las acciones en autocartera a precio de mercado y permitiría cumplir con sus objetivos de reducción de deuda. Todo ellos sin afectar negativamente a su valoración.

3) Desde el punto de vista del inversor, la rentabilidad de las obligaciones ofertadas se situa claramente por debajo de la deuda de la propia compañía a 10 años, que está por encima del 5%. Tampoco parece atractivo para un tenedor de deuda verse convertido en accionista de la compañía dada la situación actual del mercado, a pesar de la posibilidad de liquidez o expectativa de revalorización que ello pueda representar.

4) Cabe esperar por ello una escasa aceptación de la propuesta de recompra entre inversores profesionales, para quienes no es suficientemente atractiva, y algo mayor entre inversores minoristas.

#3346

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A parte de parecer que vaya medio borracho...no tiene ni idea!me ha impresionado su definicion de cloud computing...

#3347

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En riesgo de quiebra el orden de prelación sería que los tenedores de acciones perderían primero, luego estarían los preferentistas, es así no?.

El cobro de dividendos de las acciones, no intereses sino dividendos que es lo que dan las acciones, este año se ha quitado, no sé cuando volverá a haber, el interés de las preferentes se ha mantenido.

Será bueno para la empresa que dejen de pagar dividendos seguramente si sirve para que suba el valor de las acciones, han subido desde entonces?

Yo no creo que canjee porque no me interesa coger acciones, ya me está bien el 4+euribor y bueno siempre puede subir aunque sea a largo plazo y eso es un valor que se hereda, no se pierde, si no tampoco lo haría.
Confío que con el tiempo el euribor suba y si quieren amortizarlas entonces que lo hagan y sino pues que vayan pagando...

#3348

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es una opción tan válida como cualquiera otra.
Lo importante es tomarla con la información suficiente para que uno sea consciente de qué es lo que está haciendo.
Por eso me parece importante este foro, porque se pueden poner de manifiesto diferentes opiniones para encontrar cada uno su propio camino.
Como el canje es opcional y no obligatorio, quien mantenga las preferentes estará en su derecho y el análisis que haces me parece correcto. Para mi es una buena inversión, con rentabilidad protegida contra la inflación y buena para quien lo que busque es eso, rentabilidad, aunque debe tener una prima porque tiene poca liquidez y en caso de venta forzada pierde sobre el nominal invertido.
Pero entonces ya vamos defendiendo que es una buena inversión... bien, a lo mejor hay que repasar algún comentario anterior sobre las bondades del producto y de quienes lo aconsejaron. Mal vendido es muy posible (no conozco como se hicieron todas las ventas), porque siendo un producto complejo hay que explicarlo muy detalladamente, mal producto, producto tóxico, etc. ya no me lo parece tanto (de hecho nunca me lo pareció, posiblemente porque lo conocía desde el principio).

#3349

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, tampoco es exactamente así. Como te decía la cobertura se divide en dos periodos, desde hoy hasta el canje y desde el canje hasta la entrega de las acciones.

Desde hoy hasta el canje, con esos 190 euros bastarían. A partir del canje, depende del precio al que se produzca el canje, si bajara de tu STRIKE estarías cubierto, pero si fuera más alto tendrías que comprar más warrants o ponerte corto en CFDs para completar la cobertura.

Saludos.

#3350

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es que demonizamos todas las preferentes, y no todas son iguales, pero en el tema bancario ya sabemos lo que ha pasado, incluso hay preferentes de entidades bancarias que han dejado de cobrar los intereses, pero estas de telefónica si van referenciadas al euribor como suma adicional al 4% para mi no está mal mantenerlas, si no tuvieran esa suma del euribor iría al canje.

Otra cosa es como se vendieron desde la Caixa o el BBVA, sobretodo para gente en la que lo que primaba era la liquidez, no la rentabilidad.

Porque hay gente que lo que deseaba era liquidez y le endosaron este producto, yo tengo la ventaja de no necesitar liquidez pero no todo el mundo está en esta situación.

El canje no me parece muy atractivo, no.

#3351

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo mismo pienso. Si ofertan un canje en noviembre no van a ofrecer otra cosa distinta, y mucho menos una amortización en diciembre, sonaría a pitorreo

#3352

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo, que como ya he dicho no llevo pp estaré con la caña con el tema de las acciones, en su doble vertiente:
- ya tengo hecha la carga en los 10 € y si de aquí a unos dias se mantiene ese precio o incluso baja algo pues compraré más. Me temo que justo los dias previos a la fecha de efectos se va a calentar por parte de los cuidadores el valor para que suba y así entregar menos papelitos.... ahí voy yo y suelto los mios al mercado que todo se lo traga!
- y el día de estreno de las acciones en manos de pasiveros ya tendré listas varias ordenes muy a la baja por si suena la flauta y se compran baratas, que tarde o temprano las ovejas volverán al redil

Lo que unos ganan otros lo pierden, de toda la vida.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar