Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
390 / 877
#3113

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maribel62 ¿Gritarte¿ mujer, si sólo has hecho una pregunta..!! Por aquí hay algunos muy enteradillos y con poca paciencia con las ignorantes como nosotras jajajaja
Un saludo

#3114

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El que lo tenga claro ya puede empezar la estrategia de vender.
Como hoy ha cerrado en 82 ya se pueden poner órdenes a la venta hasta 90,2%.
Posiblemente desde hoy hasta el cierre del canje se verán precios en ese entorno.
Quien tenga necesidad de vender el mejor sistema es ponerse un poco por debajo, por ejemplo a 89,90% desde mañana mismo.
En caso de no necesitarlo pues a esperar un poco y estar "colgado" de la pantalla hasta el día 23. (ojo, es un poco aburrido).

#3115

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues eso le diré a mi hermano que haga. Y yo esperaré, pero creo que da igual que llegue el día 23, lo que hay que decidir es si canjear o no ¿no crees?. ¿Qué puede pasar entre el 5 y el 23, que lleguen al 95%? ni en broma.

#3116

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si claro, la opción principal que decidir es sin canjear o no hacerlo. Yo siempre he dicho que es buena inversión, con el problema que no es líquida, y por lo tanto, si se necesitara vender en algún momento en que la cotización está baja (ha llegado a estar por debajo del 60%) la pérdida es importante. Si tienes otras inversiones a las que echar mano en caso de necesidad estas te protegerán contra la inflación, ya que si sube el interés estas subirán la retribución. Por lo tanto lo importante es saber si se va a necesitar en un tiempo dilatado o no, porque lo previsible es que pasado el periodo de canje vuelvan a bajar las preferentes, hasta que no se sabe cuándo amorticen. Se quedarán muy ilíquidas porque prácticamente van a canjerar muchos y se quedarán un porcentaje pequeño.
La opción secundaria, si no se canjea y se va a vender es cuándo hacerlo, y aquí es difícil acertar totalmente, pero reitero mi opinión que irán hacia el 90%. Yo al 95% no compraría de ningún modo, por lo que no espero verlas a ese precio, pero no descarto que se pueda ver 91% ó 92%. Lo malo es que la entidad de liquidez (aquí hubo y sigue existiendo una entidad de liquidez que se quedó con el 10% de la emisión) aproveche la circunstancia y suelte cantidades altas en el entorno del 90%, con lo que hace caer la cotización barriendo todas las órdenes de compra que éstén puestas hasta un 10% por debajo del precio del último día de cotización.

#3117

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Puede pasar que la acción TEF baje un 10% como ha pasado otras veces.

#3118

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Jmar9072

Pues si la acción de TLF baja un 10% y lo hace por debajo del mínimo que nos estipulan como valor de compra... pues empezamos mal y sería una razón más para no canjear.

#3119

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muy buenas¡¡ abusando de tu conocimiento, en el caso de las obligaciones simples, también se abona el cupón siempre y cuando telefónica tenga beneficios, y ante un posible concurso de acreedores,los tenedores de estos bonos dónde se sitúan en cuanto a preferencia en el cobro de deuda?
Muchas gracias¡¡¡ partiendo de mi más absoluta ignorancia,me ha gustado el canje,ya que en vista de la situación económica y de falta de financiación creía que no se iba a producir siquiera un canje.. así que yo acudiré y estoy contenta. tengo amigos con preferentes de bankia y Caja Duero y no veas...

#3120

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El canje digan lo que digan es bueno teniendo en cuenta que estas preferentes cotizaban hace bien poco al 60%. Si lo quieres lo aceptas y si no conservas las preferentes.
Las obligaciones senior pagan el cupón independientemente de los resultados de la compañía. En caso contrario se podría solicitar el concurso de acreedores. En ese caso los titulares de esta deuda serían los primeros en cobrar por delante de los tenedores de deuda subordinada, preferentes y accionistas, por ese orden.
El único problema que le veo a este canje es el mínimo de 9.75 de las acciones que entregan. Si sabes hacer la cobertura con warrants o cfd´s no hay problema.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados