Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
352 / 877
#2809

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola asdebastos,quisiera comentarte que tengo preferentes de repsol y de telefonica mas el plan de pension Dos mil 20 con el BBVA .No quiero que pierdas mucho el tiempo con migo ya que estoy como todos los demas, pero mi caso fue que me las metieron en el año 2010 por que tenia preferentes del banco BBVA. El caso es que quiero marcharme de este banco pero no se donde de positar mi paga de pensionista y todos los recivos ya que solo trabajo con este banco desde el año 1977.Tesigo en el foro desde hace tiempo y megustaria que me digas donde puedo ircon mi paga.EL dinero de las preferentes si me hace falta por que tengo dos hijos yno tienen tabajo y el caso es que no puedo alludarles ,mi hija quieren comprar piso el plan de vivienda ya sabes que pasa y el otro esta en casa y podria alludarle pero es lo que tenemos y esta hay,perdona por mis faltas y gracias por alludarme un saludo de corazon..

#2810

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdona que te haga algunas preguntas pero es conveniente para situar tus posibilidades de reclamaciones.
¿Cuándo compraste las preferentes? Dices que en 2010, pero ¿antes o después del 16 de junio?. Es importante porque la CNMV publicó una comunicación en esa fecha en la que decía:

Para las emisiones en que la liquidez no se facilite a través de una plataforma electrónica de las señaladas anteriormente, constituye una mala práctica que las entidades proveedoras de liquidez coticen posiciones compradoras a precios significativamente inferiores al valor razonable, o posiciones vendedoras a precios significativamente superiores al valor razonable (considerando, en ambos casos, las horquillas habituales en mercado).
Constituye también una mala práctica la existencia de mecanismos internos de case de operaciones
entre clientes minoristas de la entidad emisora y/o comercializadora de los valores, o entre los clientes y la propia entidad, que presta el servicio de inversión, salvo que se gestionen adecuadamente los conflictos de interés existentes en estos casos. Ello se conseguiría cuando se obtenga un mejor o igual resultado para los clientes que el que se obtendría acudiendo a la entidad de liquidez o a la plataforma electrónica multilateral, o bien cuando se acredite que la transacción se realiza a un precio próximo al valor razonable (considerando las horquillas habituales en mercado) en caso de que no exista contrato de liquidez o éste se haya agotado.

Quiere decir que a partir de esa fecha el banco ya estaba advertido de que no podía "colocar" preferentes del mercado secundario si no era a un precio razonable.

Supongo también que tu no conocías las preferentes y que te lo "recomendaron" en el BBVA, pero también corre en tu compra que hayas sido "repetidor" con preferentes de BBVA, Repsol y Telefónica. Eso ya significa que un funcionamiento básido de las preferentes lo conocías.

Supongo igualmente que las preferentes del BBVA las canjeastes por bonos convertibles y ahora desde junio de este año ya tenías acciones por el 50% de tu inversión en esas preferentes.

Comenta si puedes estos puntos.

#2811

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El tema es todo eso ya lo je hecho y tengo la contestación favorable de la Cnmv. Ahora que hago cuál es el siguiente pas?

#2812

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si ya tienes una contestación de la CNMV en la que se indica una mala práctica del banco, lo que yo te recomendaría es solicitar una entrevista con un responsable del banco, pero que sea el superior al Director de la Oficina.
El motivo para pedir esa entrevista con el superior es que ya tu director te indicó que no tenías razón y sin embargo la CNMV, que es EL REGULADOR EN MATERIA DE INVERSIONES, ha dictaminado la mala práctica del banco.
Cuando te entrevistes, le expones que si tienen una solución mejor, y que si no te dan una solución tendrás que encargar una demanda a un abogado.
A ver qué te dicen.

#2813

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias por tu recomendación asdebastos , voy a proceder de esa forma

#2814

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola,asdebastos,no tenia ni idea de lo que son pp el director de la sucursal me las recomendo.Las pp del BBVA en 6 meses medieron 64 euros por 3o mil por ese dinero hice el cambio.Cuando yo me entere fue con la expropiacion en Argentina de IPF,fuimos al banco mi señora y yo y el director nos dijo que eran bonos y teniamos que estar tranquilos que esto pasaria.Coji los papeles y selos presente en Rankia y fue cuando nos enteramos de lo que teniamos. A tu pregunta cuando compre las PP .Las de telefonica fue el dia 9 de mayo del 2011. Las de repsol 15 mil el dia 20 de nobiembre de 2010 y 20 mil el dia 24 de noviembre del 2010.A tu pregunta de las PP del BBVA me dieron el dinero el dia 4 de noviembre del 2010 no canjee por bonos .Un saludo y muchas gracias AS con todo corazon.

#2815

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El tener la operativa del mercado secundario (las ventas de las preferentes de BBVA y las compras de las de Repsol) creo que perjudica tu reclamación por un lado (ya vas dejando de ser un ahorrador porque operas varias veces con las preferentes) y por otro lado la beneficia (porque supongo que todas las transacciones de hacen al 100%).
En esa situación habla con el Director y dile que te vayan buscando una solución, porque te vendieron las preferentes una vez que CNMV había publicado una circular indicando que el mercado secundario era inadecuado para estas ventas.
Con la respuesta que te den la comentas.

#2816

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola asdebasto, hablare con el Director de la sucursal,te comentare para la prosima semana tengo que desplazarme al pueblo unos dias, el Martes de la semana que entra,con los años que tengo fui un tortolito para un caradura.Pero NO me dices que Banco pongo mi pension ,visto lo visto todos son unos perros con distinto collar.Un fuerte abrazo y gracias por molestarte.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma