Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
236 / 877
#1881

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hoy se ha celebrado Junta de Accionistas de Telefonica. Alguien sabe si se ha dicho algo de las preferentes? En diciembre hay un call pero cuando sabremos por parte de Telefonica si se amortiza o no?
Otra pregunta, las participaciones preferentes que tengo pasaron de mis padres a mi no hubo ningun problema se vendieron y compraron el mismo dia porque entonces todavia no estaban en el mercado secundario pero yo no firmé el test de conveniencia. Hice una reclamación al SAC por este tema y por otro referente a la deuda subordinada con fecha 13 de febrero, y con fecha 2 de marzo 2012 me contestó 'La Caixa' diciendo que

'por razón de la materia y por la cuantia de su reclamación, con fecha de hoy se ha trasladado su escrito al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas' etc. etc.

Posteriormente(9-3-2012) recibí un escrito del Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas en la que dicen que me será comunicada la resolución correspondiente. A dia de hoy aún no he recibido contestación.

El tema de la deuda se ha resuelto solo porque amortizan el 17 de mayo, pero sobre las participaciones silencio absoluto.

Gracias a quien pueda contestarme

#1882

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Manolok.- Y en el supuesto que se logren vender las Participaciones de Telefónica, ya ves que digo en el "supuesto", el BBVA, o el Banco o Caja que las vendió, no tiene la obligación de abonarte el dinero en cuenta y en paz..- Entonces las dejas en un plazo seguro, o sea con un interés de Banco de España??
Es decir forzosamente pueden obligarte a a que te lo canjeen con bonos convertibles, o acciones o lo que a ellos les interesee ?, porque te pueden vender estos productos que a ellos les interese, que pueden ser tan poco seguros como las preferentes de Telefónica., ya que no están garantizados por el Banco de España
Ya sabes los Bancos se las saben todas.
Gracias anticipadas por tu información

#1883

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo no he oido nada, ya solo nos faltaria que encima del problema que nos han metido, ya para rematarlo que no abonen intereses de las preferentes.
Que quieren el dinero para indemnizar al sr. Rodrigo Rato, y otros "colegas" ?

#1884

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tardes a tod@s, en el AIAF y en otras páginas figura como fecha de vencimiento el 2030 ¿álguien me puede informar si es cierto? en el tríptico no dice nada solo lo de perpetuas...

#1885

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te aconsejo que t pongas en contacto con adicae ellos t esplicaran q hacer. hazme caso es l unico q puedes hacer y esperar a ver q dice telefonica.

#1886

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola buenas noches, como te comenté hemos ido a la Caixa y se ha presentado un jefe de zona,parece ser que como he mandado ya tres cartas dando las quejas se le ocurre venir a explicarnos de que va esto y nos ha dicho que de repsol y telefónica ellos no saben nada, yo le he dicho que no me vuelvan a llamar mientra no sea a dar soluciones pues la información no es de ellos de quien la quiero, quieren seguir engañándonos les he dicho que los clientes vamos a perder pero no va a ser nada con lo que van a perder ellos, menuda imagen,en la libreta un céntimo he dejado, y cada vez que ingresen el cupón los saco y con la nueva reforma ya veremos si no lo ingresan que esa es otra.

#1887

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si logras venderlas te ingresan el dinero en tu cuenta y punto. Es como si vendieras tu coche o tu casa o lo que sea que vendas. Otra cosa es que los puedas vender al 100% que de momento va a ser que no
Los canjes son siempre voluntarios. Es decir no hay obligación de que Telefóinica ofrezca un canje (ni si quiera se sabe si lo va a ofrecer o no) y si lo ofrece tú no tienes obligación de acetarlo, puedes seguir con las referentes.

En resumen hay 3 salidas posibles para recuperar tu dinero o parte de él (además de la vía judicial, calro):

-venderlas: pero ojo que hay una cotización y hoy han cerrado al 68.5% y a lo mejor perder un 31.5% es mucho, claro

-que Telefónica decida amortizar, ojo si quiere que no tiene obligación: en ese caso a ti no te pregunta nada y sólo te meten el 100% en dinero en tu cuenta. En teoría TEF podrá hacerlo a partir de diciembre pero mucho me sorprendería lo hiiciera tan pronto

-que TEF te ofrezca un canje, tampoco tiene obligación de hacerlo: en ese caso habrá que ver en que condiciones y puedes elegir entre aceptarlo o no

Pero insito en que no se sabe si TEF ofrecerá canjes

#1888

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Supongo que la reforma será sólo para preferentes emitidas por bancos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora