Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
234 / 877
#1865

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Vamos a ver, es posible que haya un canje de preferentes pero TAMBIEN es posible que no haya tal canje.
Y lo de que sería buena inversión comprarla a estos precios, pues dependerá de si hay o no hay canje y en caso de que hubiera canje dependeria de las condiciones del canje.
A día de hoy no hay nada, es todo hipotético. No hay ninguna oferta ni de las de telefónica ni de las de repsol, ni fenosa.

#1866

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo ya lo he hecho cartas certificadas con acuse de recibo Al Banco de España, al Mercado de Valores, a Telefónica y al BBVA que sin ninguna transparencia las vendió
No se si has leido que casi todos los Partidos han pasado las oportunas reclamaciones sobre estas Preferentes al Parlament. Parece están en ello, pués hay infinidad de perjudicados.
Si quieres las notas que han salido en El Periódico me lo dices, aunque pienso que en otros pariódicos han tenido que dar las mismas noticias
Veremos que solución dán
Saludos

#1867

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Una pregunta y disculpad mi ignorancia en este asunto.
Que ventaja represente en que te canjeen unas Preferentes de Telefónica por Acciones o Bonos ?
No será meterse de las "brasas al fuego ?"
Atención: Es una pregunta por que aqui ya se me escapan mi conocimiento.
Yo nunca habia especulado con mis ahorros, porque siempre he preferido poco interés a la seguridad, hasta que un Director del BBVA, me dijo que estas preferentes de telefónica eran de máxima seguridad, que daban un poquito más de interés y que las podria vender cuando quisiera recuperando la totalidad de mi dinero., porque estaban muy solicitadas. Vaya timo que me hizo.
Agradeceré me informeis por si el Banco me ofrece cambiar Preferentes por Acciones, Bonos o lo que sea., si vale la pena, o nó.
Gracias anticipadas por vuestra información- Saludos

#1868

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Información publicada en la página 28 de la sección de Economía de la edición impresa del día 03 de mayo de 2012VER ARCHIVO (.PDF)

Según la medida impulsada por Iniciativa, unas 500.000 personas están afectadas por la venta de estos productos financieros de riesgo sin que se cumplieran las normas de información financiera y sin «ningún control» o «muy deficientemente» supervisados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según la propuesta.
El Banco Santander, el BBVA, el Sabadell, CaixaBank y Bankia, entre otros, ofrecieron a sus clientes con este tipo de producto canjearlo por acciones. Catalunya Caixa, en fase de venta; y Unnim, en proceso de integración en el BBVA, también tienen clientes con estos productos, pero aún no les han ofrecido el canje.
La CNMV abrió expediente sancionador a entidades cuya identidad no reveló. La propuesta de ayer reclama al Govern que «haga las gestiones oportunas» ante el Ejecutivo central para que la CNMV analice detalladamente los tests de conveniencia hechos a los clientes. Estos documentos están previstos en la normativa europea de mercados financieros (Mifid) y sirven para evaluar el grado de tolerancia al riego del inversor.
El objetivo es que los contratos «queden sin efectos legales, en el caso de que no fueran un producto adecuado al perfil de conocimiento de productos financieros de la persona contratante o que no se adecuaran a los riesgos que manifestaba estar dispuesto a asumir». También se exige coordinar con el Banco de España «las acciones necesarias» para «la devolución del capital inicial en esos casos.
Comentarios(0)
Votos:
+2
-0
Compartir:

#1869

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo que te dijo el del bbva era verdad. Porque en aquella epoca estaban muy solicitadas, ahora debido a la crisis de liquidez que se originó hace unos años han dejado de estar muy solicitadas y no hay compradores al 100% como había antaño.

En cuanto al canje, depende de lo que ofrezcan. Si hay una oferta de canje hay que analizarlo entonces (ahora no hay nada que analizar). Si el canje no te parece que sea ventajoso para tí no estás obligado a aceptarlo.

#1870

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Curioso que no haya liquidez desde BBVA cuando todos los días hay compraventas de las preferentes de Telefónica

#1871

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Normalmente los bonos convertibles siempre que tengan unos condiciones "decentes " suelen cotizar próximos, aunque un poco por debajo, del 100%, por ejemplo un 90% o cosa así, lo que sería una mejora respecto a la situación actual.
Con lo de condiciones "decentes" me refiero que el precio de conversión entre bono y acción sea la cotización de la acción en el momento de la conversión (o la media de los 5 dóas anteriores o cosa así). LAs condiciones "chungas" son si te dicen: la acción se valorará a 15€, pues claro como esté la cotización a 10€ te han j*did*
Dos ejempos (NO son de canjes de preferentes eh!)
-Ejemplo de convertibles decentes:
BBVA; cotización 93%
http://www.bolsamadrid.es/comun/rfija/ficha_rf.asp?isin=ES0313211528&isin_acc=ES0113211835
-Ejemplo chungo: SANTANDER al 35.5%
http://www.bolsamadrid.es/comun/rfija/ficha_rf.asp?isin=ES0307779001&isin_acc=ES0113900J37

La diferencia entre las dos es que las del BBVA te darán las acciones al precio que coticen cuando te las canjeen, por tanto no ha bajado apenassu precio. Las del Sanatnder a un precio fijo de 13.67€, como ahora el SAN cotiza a 4.87€ si divides te sale 0.35 como era de esperar
las del BBVA

Así que todo depende de las condiciones del canje por bonos convertibles, quye es un canje en dos fases:
1º) paso (voluntario) de preferentes a convertible
2º) paso (supongo que obligatoriopara los que se hayan apuntado al 1er paso) de convertibles a acciones

Así ha funcionado en varios canjes de bancois

Otra posibilidad es que sea directamebte aciones, para lo bueno y o malo

#1872

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Algun experto me puede explicar que es eso que el gobierno ha aprobado de que no van a pagar los interes de las preferentes durante un año

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora