Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
208 / 877
#1657

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entonces, si te encuentras con una conversión final en acciones de repsol o telef. a traves de bonos, el precio de la acción se diluye y te veas atrapado otra vez en una inversión a largo plazo a expensas de la bolsa, ¿cual es la diferencia con el momento actual? Y cuando dices que es una grata noticia... ¿a que te refieres y porque? un saludo

#1658

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bien veamos desde la ignorancia.
Por ejemplo un caso, cuando tu compras acciones en una salida a bolsa, lo q esperas es que ese mismo dia esa accion suba por encima del precio de compra y te saques unos euros vendiendo ese mismo dia, cuando no ocurre eso como en el caso de criteria, una accion pensada a corto se convierte en larga pq no sale bien y la accion baja y no vendes porque esperas q recupere y sigue bajando pero esperas q recupere pero no recupera y te encuentras con una accion q compraste a 5.25 la cual ahora cotiza a 2.50 por lo q se convierte en una accion mala a corto convertida a una accion a largo, la diferencia con lo q nos esta pasando ahora, pues la facilidad de venta y un control verdadero sobre la fluctuacion del precio.
Tu ahora pones en venta tus pp y puede q nadie te las compre, pueden pasar tres meses y q te devuelvan la venta, las acciones las pones en venta y ese mismo dia vuelan, puedes vender 10, 20, 100000, lo q quieras y aqui si es mas factible ver una recuperacion sobre todo si vamos a largo porque los precios en bolsa de las empresas actuales nada tienen q ver con su valor real, esta claro q a los precios q estan ahora dichas acciones tanto telefonica , como repsol , ademas de otras son un buen precio y lo logico es q A LARGO suban, todo depende del precio q nos pongan en la transformacion de los bonos o el precio de salida q nos den , TODO ESTO SUPONIENDO Q VAYA A SER DE ESTA FORMA, dentro de la pura y dura especulacion en la que vivimos la bolsa de madrid donde cotizan dichas empresas es sin comparacion mas transparente q el mercado send.
Se diluye el precio porque antes por x cantidad habia x acciones y ahora hay mas acciones por dicha cantidad, por lo q el precio caera , hasta q se regule de nuevo su precio real.

En fin q para mi prefiero estar esperando a largo en acciones q en preferentes.

#1659

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Veo varias cosas

-Las preferentes no bancarias han bajado en general (en las bancarias ha habido por ofertas de caje) así por ejemplo en marzo las de Fenosa estaban a 74-76 y hoy están a 70

-Cuando en marzo las Fenosa estaban a 74-76 y las Endesa a 80-82 muchos decíamos que no veíamos lógico que las de TEF estuvieran a 86 y las de REP a 88, que esos precios tenían que estar manipulados y que lo lógico era ver a las de los 4 emisores en similares características. y por supuesto nos llovieron criticas durísimas de los foreros afectados

-Si la economía va mal, y las perspectivas son de que siga así y la bolsa baja parece lógico que las preferentes también

-Lo de Argentina ha penalizado mucho a REP, tanto acciones como preferentes: la acción ha bajado en un mes de 19 a 15 y las preferentes de 88 a 69.
Y resulta que TEF también tiene inversiones en Argentina

Pero, claro, ante todo dos cosas:
-no soy un experto
-esto son justificaciones a posteriori y torear a toro pasado no sirve de nada

He abierto un hilo sobre esto en
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1214972-caida-cotizacion-preferentes-rep-tef

#1660

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

sigo pensando que mas adelante ofreceran un canje por bonos/obligaciones convertibles en acciones y con menos interes.

#1661

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Manolok
Hace dias que no nos comunicamos,
Consulto las cotizaciones según las páginas que me facilitastes y con temor y mucha preocupación veo que del 83,8 %,, en el dia de hoy ya han bajado al 73%
Imagino ves la situación tan preocupante como yo y como la mayoria de los afectados.
Mañana o pasado pasare por el BBVA, para renovar la petición de venta, pués me djeron que debia renovar esta petición cada mes, y al mismo tiempo intentaré hablar con el Director de la Surcursal para que me informe si hay alguna novedad.
Aunque creo que ellos saben lo mismo que nosotros y si saben algo más se lo callan.
Tu tienes alguna noticia nueva o con esperanzas de que se arregle nuestra situación ???
Con lo que averigue ya te informaré, pero veo la situaación cada ves más pesimista, ojala tu lo veas mejor y me lo digas
Saludos y gracias anticipada

#1662

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, al 73 estaban ayer, hoy han cerrado al 72

Yo no soy un afectado, no tengo prf de TEF, pero como conzco un poco como funciona pues lo cuento por si es útil para alguien

La cuestión es que no veo que en breve pasen a valer 100% por dos sencillas razones:
- Otras preferentes están a similar precio (Endesa a 75%, Fenosa al 70%) o inlcuso muy inferior (Resol a 64.2-64.5%).
- La renta fija "normal", con vencimiento a 5-7 años de Telefónica (o REP o GAS) paga un 4.75%-5% con lo que pagar un 4.25 o inlcuso un E+4 en diciembre en unas preferentes es un chollo para Telefónica y ningun inversor va a comprarlas si no es con cierto descuento.

La orden de venta ¿ a que precio la estas poniendo? Lo dogo porque en el SEND no se pueden meter ordenes más de un 10% por encima (o por debajo) de la última cotización, con lo que una orden de venta al 85% o 90% no te entraría (y no digamos ya si es al 100%)

Hay rumores de que Repsol iba a ofrecer algo a sus preferentistas ()algún tipo de canje) vete tu a saber si TEF hará lo mismo

#1663

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me gustaria hacer una pregunta, ya que el otro dia puse mis pp telefonica a la venta al 100% y el señor director de mi sucursal no me explico que
1ª tenia que renovarlas al mes
2ª que estando entonces las pp cotizando al 84% no me ivan a entrar en venta .
y YO ME PREGUNTO,
no me informan de nada, tengo que ir a la sucursal cada vez que tengo una duda, y para colmo, el señor director me dice que si vuelvo a ir para comentar o decirle algo sobre pp QUE NO ME ATENDERA.¿ señores tengo que denunciar a este personaje ?
cada vez que tengo que ir a algo me da ún mal rollo que para que.

#1664

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si están vendiendolo través de SEND (ignoro si se puede hacer de otra forma) son normas muy claras lo del 10% y lo de un mes (al menos lo del mes para contratación multilateral)
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/circulares.aspx?id=esp&menu=50
lo tenéis en el PDF de 2010 "Descripción y normas de funcionamiento del SEND"
Regla 14, páginas 11 y 12

El Sistema efectúa un control sobre el precio de
las órdenes y operaciones introducidas en la contratación
multilateral y bilateral de forma que el
precio de éstas no puede variar en más de un +/-
10 % respecto del precio de cierre del último día
en el que la emisión haya contratado

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales