Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
246 / 877
#1961

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

He leido esta noticia y efectivamente no habla nada ni de Telefónica, Repsol, ni ninguna Empresa., no se si solo se refieren a las Preferentes de los Bancos y Cajas o a todas.
Veremos como se desarollará este asunto, porqué si buscan solución para las preferentes, también deberian dar solución para las de Telefónica, Repsol, etc., etc.
No obstante si llega este caso deberemos estudiar con una lupa la letra pequña, o sea las condiciones del cambio que quieren hacer, no sea que del fuego nos metan a las brasas, yo ya no me fio de nadie., porque yo ya no quiero que me den duros a cuatro pesetas, lo único que quiero es recuperar mis ahorros,
Como nos iremos comunicando de cualquier novedad estudiemos entre todos para que no nos lien otra vez ¿no te parece?
Saludos

#1962

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

no sé cuanto tiempo hace que se descubrió todo este follón, en mi caso hace poco mas de un mes, pero me consta que hace varios meses que saltó la noticia, ahora bien ¿con tanta gente que parece que a puesto las reclamaciones pertinentes, sabeis si a estas alturas hay alguien que le hayan dado su dinero? y si lo hay, ¿nos puede informar como lo hizo?

#1963

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y dudo que eso sea legal Manolo, dudo que por real decreto se pueda modificar un contrato entre dos partes (privadas). Lo normal es, si quiereno no pagar, dar pérdidas para cubrir lo que necesitan de fondos y suspender el cupón (legalmente).

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#1964

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Quien tiene que decidir cualquier cosa sobre las preferentes es Telefónica. La caixa no pinta nada aquí, salvo que fue uno de los colocadores y punto. Cualquier cuestión o cualquier decisión es Telefónica. De todas formas dudo que tengan ninguna decisión tomada. NO creo que sea prioritario para telefónica este tema ahora mismo.

Método, disciplina y tiempo

#1965

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero no completamente, cuando se modificaron las hipotecas, incluyendo el derecho de la subrogación de acreedor de alguna forma se modificó por ley las condiciones que habían pactado dos privados, un banco y un ciudadano, si bien en dicho caso solo se trataba de igualar los derechos de ambas partes, porque los contratos hipotecarios ya permitían la subrogación entre acreedores, fuere por fusiones, absorciones o la pura venta de los derechos del préstamo a tercero, entiendo que algún matiz si se puede regular, pero obviamente no las condiciones y de una forma tan sustancial.

En todo caso, si se atreven, de lo que albergo mis dudas, meterse a denunciar eso sería un trabajo titánico, y no apto para un ciudadano cualquiera, y con poca costumbre de este jodido país en cuanto a agruparse, que ni cuando hay reunión de vecinos en la que se va a aprobar una derrama extraordinaria de la leche, van cuatro y el tato, y a menudo el tato no se persona .....

#1966

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La pregunta es si un RD está por encima del folleto de emisión, que se supone que es el marco jurídico de las dos partes. Si está por encima del contrato y lo más importante qué pensaría un juez del asunto.

Yo veo metersen en un pantanal para nada ¿suspender el pago?. Fácil. Aprovisionas los posibles beneficios, das pérdidas y no pagas cupón con todas las de la ley. Por otra parte parecería demencial no pagar cupón y si al accionista. Los dueños del banco se reparten beneficios y no pagan los intereses de la deuda que tienen con los que les han prestado dinero para que su negocio crezca. De locos y de caras.

Saludos compañero

Método, disciplina y tiempo

#1967

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

nosevalengañar.-
Yo me enteré de este lio que nos han montado hace también un mes aproximadamente.
Estaba tranquila porque cuando las adquiri el director del BBVA, tanto me aseguró que cuando las quisiera vender, sin problema, las podria vender y naturalmente recuperando la totalidad del dinero., pués como te digo estaba tranquila.
Un dia vi en un programa de TV, que hablaban de las estafas que se habian hecho con las Participaciones Preferents., y la gran cantidad de personas perjudicadas que habia.
Se me ocurrió mirar mis papeles y con sorpresa vi que lo que me habia "endosado" el BBVA eran precisamente preferentes de telefónica, cogi un "cabreo" como no te puedes imaginar.
Al dia siguiente el Director del BBVA que me las habia colocado ya lo habian trasladado a otra oficina, hable con el actual Director y los deje verdes, por haber pasado al mercado de valores sin haber avisado a los clientes., me dijo que esto era culpa de Telefónica que es la que debia haber informado.
Me dijo que las Preferentes propias del BBVA, ellos ya las habian canjeado (no me dijo a como habian hecho el cambio.)
Pero las Preferentes de Telefónica deber ser la propia Telefónica que debe dar solución)
Es todo lo que te puedo informar.
Saludos

#1968

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El asunto de los dividendos ya lo comente. Yo leyendo el decreto interpreto que no los autoriza a no pagar. Los autoriza a diferir el pago. Pero que el cupon no se pierde. Pero ademas en ninguna parte veo ninguna referencia a dividendos. En todos los folletos viene una clausula que deja muy claro que si no se paga cupon no se puede abonar dividendo. Dado que el decreto no dice nada al respecto yo entiendo que esa parte del folleto sigue vigente y que si no pagan cupon tienen que anular automaticamente el pago de dividendo porque esa clausula sigue siendo totalmente valida.

No se si es que el que hizo la ley se lio. Pero si yo fuese el juez diria que la empresa puede diferir el cupon porque lo dice el decreto pero que de dividendo nada mientras no haya cupon, que lo dice el folleto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora