Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
285 / 877
#2273

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Zapping
Gracias por tu opinión, yo pienso lo mismo que dentro de que las Participaciones Preferentes, ha sido el timo de los Bancos y Cajas, también creo que las de Telefónicas merecen más confianza que las Preferentes de los Bancos y Cajas intervenidas o rescatadas.
De todas maneras desearia que a final de año Telefónica quiera comprarlas o recuperarlas, para deshacerme de ellas.
Actualmente están bajando diariamente, y no sabes con que mala jugada pueden hacer.
Gracias y Saludos

#2274

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

buenos dias hola a todos, me gustaria que alguno si sabe algo me diria que pasara al final de año con preferentes de telefonica de bbva un saludo y gracias

#2275

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo creo que con esta sentencia que te cuelgo abajo, los que tenemos preferentes de telefónica tenemos muchas más opciones de poder cobrarlas en diciembre pues los bancos que nos las vendieron (en tu caso el BBVA y en el mío La Caixa) presionarán para así sea, ya que los responsables que pueden ser acusados de ESTAFA son los intermediarios que nos las vendieron. No creo que se arriesguen a tener interpuestas demandas PENALES.

La condena por "engañar" con las preferentes supone delito de estafa
Una jueza de Cambados obliga a Novagalicia Banco a devolver 7.560 euros a un cliente que "no fue debidamente informado de las características de riesgo"
http://www.publico.es/espana/439666/la-condena-por-enganar-con-las-preferentes-supone-delito-de-estafa

#2277

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No, no crea jurisprudencia.
La jurisprudencia se constituye a partir de dos Sentencias que interpreten una norma en igual sentido, emanadas del Tribunal Supremo (órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales) y, cuando se trata de ciertas materias de competencia limitada a la Comunidad Autónoma (por ejemplo, Derecho foral o especial), de los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente.

#2278

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No, efectivamente no crea jurisprudencia, pero sí un "aviso" a navegantes que las entidades bancarias no dejarán de tenerlos en cuenta.
Ni la Caixa ni BBVA ni Santander (aunque este último creo que no las comercializó), por citar a los grandes, van a exponerse a tener demandas que puedan serles desfavorables ya que su imagen les importa mucho. Lo mismo que a Telefónica el verse salpicada indirectamente.

#2279

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Desgraciadamente tengo Preferentes de Telefonica Finance USA-1.
En su día (hace años) las compré en LA CAIXA, porque me las ofrecieron ellos como un producto de ahorro que daba unos intereses fijos trimestrales.
He intentado acceder al contrato a traves de la pagina web y siempre dice que no disponible, lo he pedido por correo electronico y por ahora nada.
Ojalá no tubiera que escribir aquí, pues se lo que son acciones normales y se que estas suben y bajan; pero esto de las preferentes....no lo sabía, es más siempre ponía que tenía el mismo dinero hasta hace unos meses, que cambiaron la denominación y ahora valen muchisimo menos.
Me siento engañado.
Un saludo a todos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma