Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
169 / 877
#1345

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hace al menos una semana que no miro el send y me he llevado la sorpresa que la cotizacion de las p.p. de telefonica ha subido desde el 80 al 84.3 y que sigue habiendo presion compradora. Parece que los agoreros que preveian que caerían hasta el 70% se equivocaban,... o eran mas interesados de lo que decian ;)

#1346

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por cierto, yo sigo pensando en mantener. En mi caso no me puedo permitir perder un 15% de mi dinero pues no soy inversor, pero si ganar un 5% al año.
En lo que no lo necesite, mi dinero seguira ahi (a no ser que llegue al 95%, cosa mas que improbable, en cuyo caso me mosquearia ;) ).

#1347

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

tendra algo k ver el cobro en unos dias del cupon?

#1348

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

una subida de un 4%? esto es lo de las gallinas que entran por las que salen, no compensa. :D

Un apunte mas, por curiosidad he buscado el rating que le dieron a esta emisión y era este:
Rating de la Emisión: BBB+ (Fitch Ratings); Baa2 (Moody’s).
Aunque esta claro que actualmente no puede ser el mismo.

#1349

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola,

Soy nuevo en el foro. Hijo de otra de esas personas mayores a las que le endosaron un paquete de preferentes de telefónica en el bbva...

Ante todo muchas gracias a las personas que habéis participado en este hilo echándonos una mano a los ahorradores que nos hemos visto metidos en una historia que no entendemos.

Ojalá alguien pueda aclararnos un poco esta duda.

Hemos solicitado a BBVA la venta de estos valores y tengo una duda con el impreso de la Orden de Venta que nos han dado. Queremos vender al 100% del valor que pagamos en su momento, que fueron 1.000 euros por título (por pedir...). Sin embargo, en el impreso pone como "cambio límite: 100,00". Yo, que soy de letras, entiendo que 100,00 son 100,00 y 100% es otra cosa muy diferente.

En la oficina me aseguran que esta es la manera adecuada de ponerlo, sin el símbolo del porcentaje. Pero yo el día que en el cole explicaron la diferencia entre 100 y 100% sí que fui y no acaba de cuadrarme. ¿Qué opináis?

En una hoja anexa sí que pone que "a la fecha de la orden el Valor Razonable aplicable es 100% de su valor nominal". Sin embargo, también pone que el valor razonable se calcula cada día en base a un modelo de valoración aportado por un "experto independiente".

Muchas gracias por vuestra ayuda si alguien puede echarnos una mano.

#1350

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que deberías estar tranquilo en ese aspecto. Yo también las tengo pero compradas en Lacaixa, he puesto como tu la orden de venta y el precio se expresa en un porcentaje sobre el nominal y también me pone 100.00 que es una venta al 100%.

Otra cosa es que consigamos venderlas a ese precio...

También es raro que nos hayan permitido poner esa orden al 100% ya que según la mecánica del SEND, no se permiten ordenes superiores o inferiores al 10% del valor de cotización.
Es decir si cotiza a 84% no nos deberían dejar poner ordenes superiores a 92,4.
84 + 10% = 84 + 8,4 = 92,4

#1351

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si de verdad quereis vender, no podeis poner un precio de venta de 100, teneis que poner algo por encima de 84. Con ese precio, solo beneficiais a la Caixa, con la comision que os cobra por ponerlas a la venta.
Yo por mi parte prefiero seguir cobrando el 4,25% y a finales de año el 5% y solo venderé en send si realmente necesito el dinero. Como ya he comentado, no es mal producto y si habeis aguantado 10 años, ¿que importa mantener 2-3 años más y amortizar al 100%? Telefonica no va a quebrar y sigue pagando dividendo.

#1352

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En el mercado SEND de RF es costumbre trabajar siempre con %, a diferencia de la bolsa donde se ponen las cotizaciones en euros, por eso se omite el símbolo %.
Hoy se están vendiendo al 84% (y eso que es una de las preferntes que hoy día cotizan más alto).
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
y por lo que te dice Lucíar el mercado SEND no acepta órdenes con una diferencia de más del 10%
La única explicación es que el banco guarde esas órdenes para cuando sí se puedan meter en el sistema
Otra cosa es que se ve que los del BBVA no tienen mucha idea de como va el SEND

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora