Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
156 / 877
#1241

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A los ataques sobre el precio de compra y precio de venta. No sé cómo verlo.

#1242

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es tan simple como abrir la pagina del SEND y mirar si los cruces se producen al precio de venta o al de compra. Si la horquilla es 70-80 quiere decir que el comprador ofrece 70 y el vendedor pide 80. Luego solo hay que mirar a que precio se producen los cruces. Si las ordenes se ejecutan a 70 quiere decir gente que vende rebajando espectativas. Hay mas prisa por vender y rebajan el precio antes de que otro se adelante y la cosa caiga. Si se ejecutan a 80 quiere decir que hay mas prisa por comprar y aceptan pagar mas antes de que suba. Asi de sencillo.

Como esta emision acaba de empezar a cotizar los unicos que tienen papelitos son los pillados. Asimismo el gran volumen a la compra tiene todas las papeletas para ser el proveedor de liquidez haciendo su trabajo. Que todos los cruces se produzcan en la parte de abajo significa que los pillados tienen prisa por salir y le largan el papel al cuidador mientras que pocos compradores tienen prisa por entrar.

#1243

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente, tal y como comentan, a corto plazo estan saliendo los que tienen aversion al riesgo y prefieren perder 15 a perder 20, por eso siguen bajando y seguiran bajando hasta que los que tienen miedo esten fuera. Es incluso posible que se entre en una espiral de ventas y siga cayendo, hasta llegar a un suelo.
A partir de entonces lo mas posible es que vuelva a subir, pero lo que no esta claro es cuanto subiran y cuando.
Yo, por mi parte, prefiero esperar a un valor bastante mas alto o, lo mas posible, que telefonica amortice la inversion, sea en un año, o sea en tres. Ya llevo diez años con estas pp.., no veo poruqe no aguantarlas otros pocos mas.

#1244

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Solo un apunte más a las posiciones de compra y de venta. Aunque es cierto que cierra a la baja, no deja de ser cierto que el importe de compra es mucho mayor que el de venta ¿esto que significa? que quien esta comprando es alguien grande ¿telefonica, bbva, caixa,...? y no creo que compren para perder. Si hay esa demanda a ese precio es que comprar a ese precio es muy rentable.

#1245

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No es lo mismo ser un pez que una ballena.... siendo un pez lo que hay es lo que hay, siendo una ballena no tienes prisa y te tragas lo que sea, ya se digerirá hoy, mñana o dentro de 10 años. Al final está claro que algún día, vete a saber si cercano o lejano, TEF y REP y el resto de emisores amortizarán estas preferentes (otras a saber si se hubieran amortizado jamás, las que dan euribores pelados) puesto que encontrarán financiaci´n más barata... así que no hay prisa para ellos, como para otros que el dineor de vez en cuando si se necesita.

Pero siendo pez y puestos a escoger yo me sigo quedando ocn las fenosa aunque la ecuación se está más o menos igualando ya poco a poco y está en un precio 'razonable' tanto TEF como REP a estos precios, al que le guste que se mjoe y al que no que siga sequito.

#1246

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ademas no hay que olvidar que Telefonica vendio esto en su dia al 100%. Gana aunque lo compre al 99%. Y encima se ahorra pagar los intereses. Pero para un pequeño que quiera entrar es muy distinto.

#1247

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perfecta explicación. Lo he entendido genial. Gracias de nuevo por aportar vuestros conocimientos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora