Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
146 / 877
#1161

Re: Nuestras Pref de Telefónica valen hoy el 85%

Hola, a mi esta mañana desde la caixa me han confirmado que ya está abierto el marcado para las pp's de Teléfonica y Repsol, y por si a alguien le puede interesar me han confirmado la amortización por el 100% de las emisiones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8 de deuda subordinada.

#1162

Re: Nuestras Pref de Telefónica valen hoy el 85%

Ya se nota como sale el papel en las REP y TEF..... bueno a ver cuanto sale y a cuanto se acaban estabilizando, por comparación con las fenosa deberían irse al rango sobre el 80% ambas emisiones tanto las de TEF ocmo las de REP... más o menso son similares con emisores fuertes las 3 que se supone pagarán el cupon y las 3 vencen más o menos igual aunque las REP ya pas´la fecha de la call.

#1163

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Personalmente sí he consultado la cotización de las participaciones preferentes de Telefónica, en los últimos años, y ha estado hasta este año en el 100%.

Con respecto al cupón, podemos decir, que será un cupón medio del 6,80% si consideramos la media histórica del euribor a 3 meses. ¿Pero llegaremos a cobrarlo o cuando se eleve el euribor a esos niveles amortizará?

El único problema es saber en qué momento vamos a recuperar el principal de la inversión (si lo vamos a recuperar)... Para poder valorar con mayor exactitud la TIR.

Como he comentado, me parece que fue una inversión mediocre, pero mucho mejor que otras. Si de invertir en la actualidad, no me parece tan mala: al 85% llevas participación en la lotería de Navidad de un 18%.

Si tenemos en cuenta otras empresas que están cotizando en SEND (Endesa, Gas Natural-Fenosa, Repsol) y vemos sus cotizaciones, quizás las de Telefónica estén un pelín caras. El no estar al 100% indica incertidumbre por su amortización en diciembre.

Yo pienso que sí amortizará, pero doy una probabilidad de un 70%, tal como piensa también en el link que pusísteis de http://www.heliodoro.es/2012/02/inversion-en-participaciones-preferentes-telefonica/. Telefónica ha optado por disminuir dividendo e ir bajando también deuda pero, ¿conseguirá una financiación más barata al 5% actual? Como ejemplo, Repsol parece ser que no y ha optado por seguir financiándose con las Preferentes pagando un 4,5%, no amortizándolas. Y, por el contrario, Endesa ha amortizado anticipadamente al 100% gran parte de su emisión en circulación.

Personalmente, como expuse, compraría a niveles entre 80-85, algo inferiores a los que están ahora. Pero no la valoraría al 100%. Al 100% hay inversiones que considero más seguras y más interesantes.

Salu2.

#1164

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo de endesa fue un 'favor' a BKIA que había colocado mcuhas, ofrecieron una amortizaicón voluntaria antes de la call para que la gente pudiera 'rescatarlas' para que los de BKIA pudieran venderles sus acciones.... no se como harán las otras pero claro empresarialmente la financaición no es más barata que la que tienen las preferentes pero las presiones de los colocadores estarán para que amorticen.

#1165

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

se puede desde hoy vender en el send desde caixa a precio mercado

#1166

PREF.TEL mantienen su valor

Yo también pienso que amortizarán, por el coste que le va a suponer a TEF mantener esta financiación. Los precios actuales tienen toda la pinta de que quien vende tiene necesidad, ya que la aplicación última fue del 24-feb y se ha cerrado a las 2 semanas (creo hay hasta 90 días para mantener este tipo de aplicaciones). Además, ¿qué volumen se ha cruzado?¿9000€? Creo que se sigue en busca de carroña (con perdón) y es muy fácil incitar al miedo..., aunque para mí lo sigo viendo claramente infundado.
Por último, La Caixa es la entidad de liquidez de la emisión. ¿Aceptaría La Caixa que sus clientes "se le esfumen" pongamos 300 milloncejos? No lo veo. Tratará de presionar a TEF para que amortice el 100%, que para eso está en el Consejo de Admón, ¿no?
Ahora, que hasta el 30-dic van a haber especuladores buscando negocio: seguro.

#1167

Re: Nuestras Pref de Telefónica valen hoy el 85%

Al final el mercado, que es el que cuenta, acaba por darnos la razon. Y sigo sin ver a los que insultaban y pataleaban sin comprar mas de estos "chollos".

#1168

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Coincidiendo con los comentarios que habeis realizado hoy, estoy viendo que el valor que marca la compra venta http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx se está desplomando. Ahora marca Compra 82,0000 Venta 84,0000. Doy por supuesto que esto es un "ajuste" por los estafados que necesitan el dinero y los que quieren comprar haciendo bueno el refrán de "a rio revuelto ganancia de pescadores"... me surjen varias preguntas:

1) No entiendo los valores si vendo a 84000 y el que compra lo hace pagando 82000 quien me da a mi como vendedor los 2000 que faltan.
2) Como he dicho arriba, este "ajuste" de precios, llegará a un tope cuando la mayoría de gente que quiere imperiosamente vender lo haga. No hay motivo para que los "estafados" que no tenemos de momento esa imperiosa necesidad nos agobiemos, es decir, no me tengo que asustar por ver esos valores, aunque bajen algo más ¿no?
3) Como afectado, esperaré a diciembre/enero o a que lleguen a los 90 altos es lo mejor que puedo hacer ¿verdad?