Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
108 / 877
#857

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hola, de nuevo escribo en este foro para volver ha pedir consejo, si fueras tan amable de solucionarme esta duda te lo agradeceria mucho, el tema es que cuando me vendieron preferentes de telefonica tambien me vendieron preferentes del bbva. Estas preferentes se han convertido en acciones y tengo la posibilidad de venderlas todas a finales de marzo, o, la mitad en junio del 2012 y la otra mitad en junio del 2013. Bien,mi pregunta es,las vendo en marzo o me convendría mantenerlas hasta el 2013. Si las mantengo me darian un 6,5 de interes. Claro no he dicho que cuando las venda estan expuestas los 5 ultimos dias del mes en bolsa, osea que podria tener algo de perdida. No se si me he explicado bien pero suplico que me des tu opinion sobre este tema, gracias.

#858

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estas convertibles son 'buenas' así que si no tienes necesidad yo esperaría si quieres, tu mismo se´gun la urgencia del dinero. Veo que estás bien informado de como funciona la conversión. La posibilidad para minimizar las perdeisa posibles (que podrían ser beneficios) es tomar cortos en BBVA los días en que se calcula la conversión para neutralizar lo que pueda pasar entre el calculo y que puedas vender los títulos, te costaría comisiones, deberías tener un broker decente para poder hacerlo y tener claras uans cuantas cosas pero es posible.

Digo que son buenas por que el precio de conversión como dices se calcula en unos días poco antes del canje efectivo y por que el mínimo precio de conversión creo que es de 3 euros cosa que para BBVA a día de hoy queda muyyyy lejos, por eso creo que te las puedes quedar ya que dificilmente creo yo que BBVA baje ahí.

Luego y a es cuesión tuya y de tus necesidades. BBVA junto al SAN y parece que el POP va a hacer unos convertibles como los de BBVA son lo que mejor se están portando (dentro de lo que cabe) con sus preferentistas.

#859

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

gracias, si decidiera venderlas adonde me aconsejarias que metiese ese dinero porque el bbva solo da un 2,50 a un deposito normal, bankia me ofrece un 4% pero creo qu bankia no esta en su mejor momento

#860

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El tema de depósitos no lo conozco demasiado, pasate por el foro de rankia y lo verás, yo en general veo mejor a la banca que a los grupos de cajas, pero hay quien no le importa poenr el dinero en cualquier sitio siempre que sea un depósito. La verdad que yo no creo que dejen caer a nadie y perder dinero de depósitos, al fin y al cabo toda esta movida preferentes, etc etc va destinada a seguir capitalizando a todo el que pase por ahí.

#861

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy de acuerdo con Alvya. Las ventas al 100% seguro que es cosa del BBVA y deciden a qué clientes les hacen el favor. El "favor" en mi caso, cuando fui a pedirles el traspaso y posterior venta de las preferentes que tengo en La Caixa, fué que traspasara todos mis valores, depositos o nominas que tengo actualmente con La Caixa. No llegué a hacerlo porque por el momento prefiero esperar y porque me parece demasiado lo que me piden. De todos modos, aunque sea solo algo intuitivo, creo que de haberlo hecho, me las hubieran vendido, tarde o temprano al 100%. Esa fué mi impresión con la persona que me atendió, aunque ya sabemos que la calle está llena de pobres que se dejaron llevar por buenas impresiones.

Y respondiento otros comentarios sobre el traspaso de las preferentes, decir que sí se puede y que La Caixa no pondrá ningun inconveniente, más aún si se es cliente antiguo, pues es una forma de paliar su dolosa gestión en este asunto. Eso sí, cobran la oportuna comisión, al igual que BBVA cobrará después por venderlas.

#862

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdonad que sea insistente, pero como ya he dicho anteriormente,la información que facilitan en el teléfono del accionista de Telefonica (900111004) es que van a amortizar las Preferentes de la compañía, y no muy lejos de 31-12. Eso si...me han señalado en ambas conversaciones (he llamado dos veces) es si van a hacerlo de manera total y parcial. Si van a hacerlo parcialmente reducirán el nominal para su liquidación. ¿Alquien sabría si Telefonica lo puede hacer discrecionalmente?. Llamad al teléfono e intentad, si quereis, sacar información. Gracias.

#863

.

#864

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La amortización en caso de hacerla sería por el total de la emisión, en el supuesto de que decidieran una amortización parcial (si realmente esto está consentido), no implica que valoren tu nominal a menor precio, sino que te amortizarían parte de el, dejando el resto para más adelante.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro