Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
107 / 877
#849

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

ya no voy a dejar que me timen, o por lo menos voy a intentarlo, ya había tomado esa decisión, la de ponerme en contacto con algún asesor...de hecho todo ahora lo voy a hacer muy informada, no sere tan confiada, creí que estabamos más protegidos legalmente sin tener ni idea, la cuestión es que no sé si son como los gestores que luego no se responsabilizan de nada...yo lo que quiero es alguien que me informe, y que su asesoramiento técnico me oriente, pero yo quiero conocer lo que hago, aprender...que me enseñe,por que lo de fiarse por mí pasó a la historia...quiero llevarme la pasta del BBVA quiero acabar con él pero quiero hacer las cosas bien, y como os decía no sé ni a dónde, debajo un ladrillo...no sé si son todos el mismo perro con distinto collar y gracias a los dos de nuevo, no sé si sois profesionales o sólo que sabeis mucho...de todos modos lo compartis de forma altruista...
muchas gracias

#850

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Solo emprendimos el camino antes que otros, esta crisis y estas cosas servirán para eso, para que la gente se informe.

Cuanto al garantizado yo esperaría a vencimiento lo más seguro. Asegurate del valor liquidativo al que te lo endosaron y el ultimo valor liquidativo publicado, si te cuadra salir incluso con el 5% que le vas a regalar a BBVA y quieres salir ya pues adelante, si no yo esperaría a vencimiento, total quedan unos meses solamente.

#851

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

12-07-2006 a 10,01, hoy 16144 yo metí 15000 creo que tampoco voy a ganar mucho más, si no es que baja...y gracias de nuevo, estoy viendo cómo se hacen los cálculos, tampoco lo entiendo muy bien pero estoy descifrándolo...y creo que con no perder me conformo, aunque pierda por los años, ya me han hecho perder mucho incluido tiempo,
de hecho si conoceis a alguno por valencia ya estoy buscando asesor
gracias de nuevo

#852

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

OJO con quien das, que algunos no son mas que vendeburras, siempre tendrás los foros para consultar lo que te intentan vender.

Cuenta con el 5% que te clavará BBVA por el reembolso antes de tiempo, ganarías 300 euritos. Yo lo mantendría a vencimiento, auqneu mirate como se calcula pero los garantizados son tan majetes normalmente que no hay quien entienda nada de como se calcula el valor final.

#853

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es lo que te dice Kretan. Esos no hacen cosas raras y será el precio que ves en la web de SEND y no el 100%
Los intermediarios que operan normalmente en SEND más famosos en este foro son Renta4, GVC-Gaesco, Norbolsa
Y sus comisones por venta en SEND son bastante asequibles, entre 0.15 y 0.25%, alejado de las burradas que cobran en muchos bancos

#854

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola a todos, hace tiempo que sigo este foro. Yo también estoy afectado por estas Participaciones Preferentes que me endosaron en LA CAIXA, gracias a la confianza que le tenia al director de la oficina. Mi perfil de ahorrador es totalemnte conservador, y nunca hubiera aceptado este producto si hubiera tenido algún riesgo. Pero gracias a vuestros comentarios, ahora lo entiendo y lo asumo. Hasta ahora no conocia nada sobre estos productos, ni preferentes, ni deuda subordinada, ni nada. Siempre me he dejado llevar por una supuesta confianza con la entidad financiera. Y aquí está el kit de la cuestión: "LA CONFIANZA EN LA ENTIDAD FINANCIERA", por culpa de estos temas esa confianza se ha perdido, y debemos seguir quejandonos, criticando y participando contra los Bancos y Cajas, para que ellas mismas se den por aludidas y luchen para que volvamos a confiar en ellos. Por eso me animo a participar con vosotros en este foro, añadiendo lo que vaya conociendo de "La Caixa". Y por cierto, y sobre todo, agradecer a todos y principalmente a Manolok, Kretan y Alvya, vuestros comentarios, ya que lo poco que sé ha sido gracias a vosotros.

#855

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿ Crees que Telefonica amortizará las preferentes a final de año, es lo que yo entiendo ?

Gracias

#856

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo he comentado varias veces. Salvo presiones bancarias o algo raro yo creo que de por si misma NO amortizaría estas preferentes. Esta´n pagando por bonos a 6 y 7 años aprox deuda SENIOR (la mejor calidad, los primeros en cobrar y cobran SIEMPRE) sobre el 5% que es el coste que tendrá la deuda perpetua en preferentes, que amortizarán cuando les de la gana y que además si hay problemas puede dejar de pagar cupón. Bajo la lógica 'economica' si esta existe o 'empresarial' yo NO amortizaría estas preferentes a día de hoy. Luego pasará lo que tenga que pasar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro