Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
109 / 877
#865

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Esto es lo que pone en el folleto informativo:

"En el caso de amortización parcial de las Participaciones Preferentes,
ésta se realizará mediante una reducción proporcional del valor nominal
de cada una de las Participaciones Preferentes...."

Por lo que entiendo que hay una reducción proporcional del nominal y no del número de preferentes que quieran amortizar..

También el sentido común me indica que la decisión de la amortización parcial deberá justificarse. Si alguién puede aclarar algo...

#866

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estas equivocado.Si TEL amortiza,lo hara por el valor nominal SIEMPRE.Si hace una amortizacion parcial (por ej. la mitad de la emision),te devolveran la mitad de la inversion sin perdida ninguna y el resto continuara en tu cuenta de valores.Eso si, si amortiza sera siempre cundo llegue la fecha de call.Otra cosa seria que hagan una oferta de recompra por un valor inferior al nominal.

#867

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

También podría hacer una oferta al nominal o superior, una oferta es una oferta y puede hacer lo que quiera, que lo dudo como he dicho por motivos empresariales tal como está la financiación si el tema no mejora estas pp's no deberían ser amortizadas tal como TEF coloca los bonos senior ahora mismo, otra cosa es presiones bancarias o que favor por favor como pasó con la oferta de Endesa par que BKIA pudiera colocar sus papelitos en el mercado había que hacerles un regalo a los clientes antes.

#868

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues ojalá lo esté, mca74. Eso eso lo que pone en el folleto informativo de las preferentes de telefónica....

#869

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La cosa es de lo mas simple. Supongamos que tu tienes 10 mil euros de nominal, lo cual son 10 participaciones pues cada una tiene un nominal de 1000 euros. Si hace una amortizacion parcial al 50% te devuelve la mitad de la pasta, que son 5000 euros, y te quedas con las mismas 10 participaciones pero ahora el nominal en lugar de ser de 1000 euros es de 500, el 50% del nominal antiguo.

No tiene mas ciencia. Mismo numero de participaciones pero que valen la mitad por lo que en participaciones tienes la mitad de lo que tenias al principio. Y la otra mitad en el bolsillo en dinero contante y sonante.

#870

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Esa interpretación que haces, Alvya, me gusta más y puede ser más acorde a lo que pone en el folleto(y me deja más tranquilo).....

#871

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola,

sobre donde ponerlo. Hablo con ahorradores, no con con inversores. O sea gente como yo que no quiere ganar duros con 4 pesetas, sino que el dinero esté seguro y que me de el euribor o un poquito más. Bien yo aconsejo DESDE LA TOTAL IGNORANCIA repartirlo en los grandes bancos y olvidarse de las cajas, teniendo en cuenta que el fondo de garantía de depósito solo garantiza (por ahora) 100.000 euros en caso de fallida del banco. O sea 100.000 euros máximo en cada banco (yo no llego a eso ni de coña; con un banco me basta). Bien no se bien cómo va cuando la cuenta va en nombre de dos, tres personas. Si es 100.000 por cuenta, independientemente de cuántos dueños hay o si 100.000 euros por persona, hay que preguntar (pero no hagáis nunca, nunca y nunca esa pregunta a "La CAIXA", ya que te mienten fijo).

A nosotros nos vendieron las mierdas PREFs diciendo que estaban garantizadas por el fondo de garantía de depósito. Ya ves.

Bien, esa es la opinión de una persona que solo es trabajadora de muchas horas, muchas extras sin cobrar, y que ahorra un poco para los estudios de sus hijos. A mi un tío que me dice que "me das el dinero y te lo devuelvo con el 20% de interés" tendría que estar en la cárcel y no trabajando en "The City".

#872

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Acabo de hablar con el director de la caixa y me dice que no tienen permiso de ponerlas a la venta, ni ellos ni BBVA, que si que cotizan pero que no hay cruces y que hasta Marzo no me diran que van a hacer con esas preferentes, que estan negociando con telefonica, eso sí me a dicho que si quiero que haga el traspaso donde yo quiera, en cuanto pueda iré al BBVA para hablar del tema.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados