Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
58 / 101
#457

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

La proxima vez que te pregunte, te pondre el n.isin
para facilitarte la informacion, lo ignoraba.
Nuevamente Mchas Gracias.

#458

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola a todos los afectados!
Queria haceros una reflexión a ver si alguien me puede dar luz al respecto.
He hecho la pregunta del millón al inútil del director de oficina que me vendió la DS14, es decir, si los intereses de la DS14 está condicionados a que la Caixa tenga beneficios, y su respuesta ha sido: En referencia a la emisión número 14 de obligaciones subordinadas, existe dentro de los diferentes riesgos de la emisión, el denominado “riesgo de crédito” que se define legalmente de la siguiente forma:

“los valores de la presente emisión están sujetos al riesgo de pérdida en caso de deterioro de la estructura financiera del emisor, que puede conllevar ciertos riesgos en el pago de intereses y/o principal de los valores y por tanto generar una disminución de los valores de la emisión”
Entendeis que eso significa que si la caixa declara perdidas dejarian de pagar los intereses y tambien podriamos perder el capital? lo digo porque resulta que la Caixa está participada en un 81 % por Caixabank, con lo que podria pasar que Caixabank no tuviera perdidas y la Caixa si y nos quedaramos sin intereses y sin dinero. Creeis que esto que digo es verdad?
gracias a todos por vuestra opiniones!

#459

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

El 30 de junio saldremos de dudas, yo creo que no...pero...

#460

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Insisto, una vez mas, que en la DS14 el abono de intereses NO está supeditado a la existencia o no de beneficios, ni tampoco a la de pérdidas. Si la Caixa declara pérdidas, el cupón lo tiene que pagar. El Riesgo de crédito señalado en el folleto NO se refiere a la declaración puntual de pérdidas, sino a una situación de degradación de la estructura financiera, es decir, quiebra, suspensión de pagos, enfin, concurso de acreedores...

#461

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Podrías indicarnos qué puede pasar el 30 de junio ?

Gracias ...

#462

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Si quieres te lo adelanto yo: El 30 de junio nos pagarán el cupón.
Y si no nos lo pagan es que, simple y llanamente, La Caixa ha entrado en un proceso concursal por quiebra o suspensión de pagos, todo lo demas son chorradas.

#463

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

yo me meto en la pagina 51 y en esa pagina hay un enlance ,pincho y ahi lo miro

#464

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Se paga el cupoón que será del 4%. El próximo será el 30 de septiembre y el último del año el 30 de noviembre.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma