Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
59 / 101
#465

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

hola buenas, soy nuevo en esto tengo una duda, por que en la pagina: http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0214970073 pone que el valor esta a 76,9%, y en cambio en la linea abierta de la pagina de la caixa pone 77,649, de cual me tengo que fiar, por que esa variación, si se supone que ese dato tendría que ser el mismo.
gracias, espero que todo esto se solucione bien. pero después de haber leído todo los comentarios, tengo mis dudas. un saludo.

#466

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

pilum, me extraña que aseveres tan contundentemente que no corren riesgo los intereses, cuando la claúsula que tenemos en el contrato de la deuda subordinada dice:
“los valores de la presente emisión están sujetos al riesgo de pérdida en caso de deterioro de la estructura financiera del emisor, que puede conllevar ciertos riesgos en el pago de INTERESES y/o principal de los valores y por tanto generar una disminución de los valores de la emisión”
Vamos, yo leo Intereses y/o principal. Asi que o tenemos contratadas cosas distintas o se me escapa algo...
Por cierto, un rescate europeo creeis que supondria la quiebra de la Caixa? porque se dice que como tengan que provisionar todo lo que los auditores están apuntando, estarán una gran parte de las Cajas en quiebra...

#467

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Bastante riesgo real tenemos asumido de por sí, como para ir alarmando a la gente con riesgo artificial. INISISTO, el Riesgo de crédito señalado en el folleto NO se refiere a la declaración de pérdidas, sino a una situación de degradación de la estructura financiera, es decir, quiebra, suspensión de pagos, enfin, entrar en concurso de acreedores...

#468

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Lopezaj1 la caixa es el primer BANCO por activos en España. Que no cunda el pánico.

#469

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Siento discrepar. Qué más quisiera yo que fuera verdad.... pero Caixabank es el primer banco por activos en España. La Caixa es una participada en un 81%. Y la deuda subor. la tenemos con la Caixa, y qué hay dentro de la Caixa????? pues Servihabitat (imaginad si está en pérdidas) y un montón de participaciones menores en mini empresas...
Donde está el dinero? en Caixabank, con Repsol, Gas Natural, etc... ése es el banco, no la caixa...
Vamos, que Caixabank puede vender a la Caixa a un fondo soberano o a cualquiera mañana y quedarse tan ancho...
De veras que no quiero ser agorero, simplemente constanto una realidad. Y lo del pago de intereses sigo diciendo que esa cláusula, pilum, es clara. Habla de intereses y capital, y lo he constatado con el director de la Caixa, un inútil que lo normal es que me dijera lo mismo que tú... pero no, me dice que de los intereses , nanai...
En fin, veremos... de todas formas no creo que por reputación dejen quebrar a la Caixa. Hay que ser optimistas!!! y aguantar porque si vendemos le hacemos el juego a estos h... de p...

#470

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

A ninguno de los dos. La pagina de La Caixa pone lo que les sale de donde te imaginas y la ficha de la emision creo que se actualiza diariamente por lo que ese valor deberia ser el de ayer. Busca tu emision en esta pagina:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Es la tabla de cotizaciones oficial y se actualiza con un retraso de 15 minutos por lo que para alguien sin acceso directo al mercado es el dato mas fiable que se puede obtener.

#471

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Es al reves. La Caixa posee la mayor parte de CaixaBank. Si CaixaBank quiebra lo mas seguro es que La Caixa vaya detras. Si La Caixa quiebra lo unico que le ocurrira a CaixaBank es que cambiaran sus dueños.

#472

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Y entonces, Alvya, en tu opinión ¿en qué situación está la deuda subordinada que se ha quedado en La Caixa? Porque los activos inmobiliarios que están también en La Caixa (en vez de en Caixabank) ¿están hipotecados o La Caixa los tiene pagados? Cuando se termine de valorar el ladrillo, a finales de junio, en caso de que alguien necesitara capital sería La Caixa ¿no?, Caixabank no necesitaría nada, en principio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma