Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
42 / 109
#329

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Muchas gracias por la información.Ahora necesito información sobre Arriaga Asociados, he firmado ya con ellos.

#330

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenos días Elsapr

Respecto a tu consulta solicitando información sobre el despacho Arriaga Asociados poco se puede decir que no se sepa ya debido a la campaña publicitaria tan agresiva que ha llevado a cabo

Es un despacho que ha aprovechado la problemática de las preferentes y acciones de Bankia para captar a una cantidad impresionante de clientes haciendo, “atractiva económicamente” su contratación, debido a su bajo coste que ya os indico que a la larga no es tal (nadie da gato por liebre) ya que, en estos tipos de despachos, no se cobra nada para comenzar con el procedimiento, pero se pacta un porcentaje sobre el capital reclamado en caso de sentencia favorable, además de quedarse el mismo con las costas del procedimiento
En los bufetes pequeños o despachos con mecánica tradicional, se cobra una pequeña provisión de fondos para iniciar el procedimiento, la cual en caso de sentencia favorable, es devuelta (lo marca la ley) y el abogado o bufete cobra de las costas del procedimiento

A modo ilustrativo voy a poner un ejemplo FICTICIO para que se entienda mejor la mecánica de estos grandes despachos y la diferencia con uno de mecánica tradicional

Imaginemos un afectado que invirtió 10.000 euros en acciones de Bankia;

A) El afectado acude a Arriaga u otro despacho con la mecánica anteriormente descrita. No se le cobra nada, pero en el contrato se pacta que en caso de sentencia favorable, el despacho se queda con el 20% (por ejemplo) y las costas del procedimiento. En este supuesto, el cliente no habría tenido que desembolsar nada para tramitar la demanda pero una vez finalizada la misma, recuperaría su inversión menos el porcentaje pactado (en este supuesto el 20%) por lo que recuperaría 8.000 euros y el procedimiento le habría costado 2.000 euros

B) El afectado acude a un despacho con mecánica tradicional en el que para llevar a trámite su demanda le cobran una pequeña provisión de fondos de 800 euro (por ejemplo) pactándose en el contrato que en caso de sentencia estimatoria le será devuelta dicha provisión (lo marca la ley) y el abogado o bufete cobrará de las costas del procedimiento. En este supuesto si bien es verdad que al principio el cliente tuvo que hacer un desembolso inicial de 800 euros en concepto de provisión de fondos, la realidad es que una vez finalizado, el afectado habría recuperado los 10.000 euros mas la provisión de fondos la cual se le devuelve por lo que el procedimiento le habría salido totalmente gratis

Dicho lo anterior, quero dejar constancia de que en ningún momento estoy cuestionando la profesionalidad o capacidad de resultados de estos grandes despachos, ni insinuó que sean mejores o peores, únicamente trato de reflejar la realidad ya que muchos afectados se deja n llevar por esta oferta tan atractiva que a la larga como he explicado no lo es tanto ya que como dice el refrán “no es oro todo que reluce”
Asimismo y siempre bajo mi punto de vista, estos despachos se han convertido en una máquina de montaje de sacar demandas y más demandas donde a mi parecer el cliente es un mero número, perdiendo el cliente cualquier tipo de trato cercano, personal e individualizado

Por todo ello animo a cada afectado a que antes de meterse en un despacho de estas caracterizas debido a su oferta “tan atractiva” investiguen y se informen de otros despachos a fin de que pueda recibir el trato y la orientación esperados.

Un saludo

#331

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Otra de las noticias relacionadas con Bankia. Como muchas son por este estilo, creo que, a este paso, la imagen de Cueva de Ladrones que merecidamente se ganó en el pasado la va a seguir manteniendo por muchísimo tiempo... eso si Bankia va a llegar a ser viable en el futuro, que al ritmo que lleva ya veremos!:

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/24/5603f5d546163fbe428b4591.html

#332

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

explicas correctamente la diferencia entre los que están realizando agresiva campañas en prensa y radio y los bufetes más pequeños.
El que no tenga dinero para provisión,pues no le queda más remedio que ir a los grandes al no tener que anticipar nada, a costa de que se quedarán probablemente un porcentaje de lo recuperado y /o los intereses.
Añadiria que no creo que sea el sr Arriaga o Rosales los que vayan a defenderte personalmente, y por ello está el riesgo de que te toque el becario y la cague.
Yo he preferido ir a uno pequeño para mis padres que están afectados, prefiero provisionar el dinero aunque lo pierda si no ganamos o no condenan a bankia a costas, pero creo que voy a recibir un trato más personalizado con el mismo abogado a lo largo de todo el proceso.
Por cierto, hoy publican que Iker Casillas está afectado y presenta la demanda a través de Arriaga, me huelo que él no va a pagar ningún porcentaje a cambio de la publicidad al bufete...
http://cincodias.com/cincodias/2015/09/24/mercados/1443105423_016218.html

#333

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estimado Bacalo

Efectivamente, como indicas, no he querido entrar a valorar a aquellos afectados que lamentablemente por su situación económica no tienen mas opciones que la de acudir a un despacho grande por la posibilidad de no tener que hacer ningún desembolso inicial. Es una cuestión totalmente lógica y comprensible.

Únicamente he querido plasmar la realidad que no se cuenta. No digo que sea mejor ni peor, únicamente trato de explicar que esta mecánica de cobro, a la larga, es mas costosa debido a que el bufete en cuestión cobra de el dinero recuperado, por lo que como dije en el post anterior, animo a la gente (siempre dentro de sus posibilidades) a que se informe de otros despachos ya que a la conclusión del procedimiento, les va a salir mas rentable

Un saludo

#334

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Muchas gracias por tu contestación me ha ayudado a comprender mejor ciertos aspectos que desconocía pero ahora ya es tarde y he firmado con Arriaga, me lo pusieron tan fácil y con mi ignoracia en el sector jurídico que me lance con ellos.
Ahora me han venido cosas nuevas como demandar por vía civil, pero en lugar de hacerlo en Madrid o Valencia capital, la han presentado en mi propio pueblo, ? Esto q supone???? Más facilidades para mi o mas complicaciones respecto a que yo pueda ganar??? Estoy hecha un verdadero lío.gracias

#335

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estimada Elsapr

En primer lugar comentarle que, es compresible dejarse llevar por las facilidades que dan este tipo de despachos. Quiero reiterar que en nigua momento pongo en entredicho su profesionalidad ni su capacidad de resultados. Unicamanete, y haciendo referencia al factor económico, quise dejar constancia de que a la larga no es tan rentable como puede parecer en un principio.

Respecto a su consulta, indicarla que los juzgados están tomando una posición respecto a el lugar de presentación de las demandas la cual paso a explicarla;

Con toda la problemática de las preferentes, los juzgados de Madrid capital y Valencia se vieron inundadas de demandas por lo que, con el asunto de las acciones están haciendo una interpretación mas que forzada sobre los artículos que versan sobre la competencia territorial (no se los voy a indicar para no extenderme) para distribuir las demandas a los partidos judiciales correspondientes al domicilio del demandante, es decir a los juzgados que la correspondan a usted en relación a su domicilio habitual para así evitar que se colapsen los juzgados de Madrid y Valencia como ocurrió con las Participaciones preferentes.

En un principio, las demandas se presentaban en Madrid ya que Bankia tiene su sede central en la capital, o en Valencia. El problema venia cuando los juzgados de estas localidades decretaban falta de competencia para llevar a cabo el procedimiento en base a la interpretación forzosa de la Ley, remitiendo las mismas a el juzgado correspondiente al domicilio del demandante. Cuando esto ocurre, hace que el procedimiento se alargue.

Por lo tanto, el motivo de que ahora se lleve a cabo de esta manera y lo presenten en los juzgados de su pueblo no es mejor ni peor, únicamente se hace a efectos de agilizar el procedimiento y evitar de este modo que ocurra lo anteriormente explicado. Asimismo, el hecho de que se presente en los juzgados de su pueblo seguramente conlleve a que el procedimiento vaya de manera mas fluida ya que por norma general estos juzgados no suelen estar tan cargados de trabajo como lo están los de la capital por lo que no se preocupe ya que no tienen ninguna importancia.

Espero haberla ayudado. Mucha suerte con su procedimiento

Un saludo

#336

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Yo tuve un abogado que ahora no recuerdo el nombre la verdad, pero me fue genial genial, muy atento en el trato y muy amable y pendiente de todo. y ganamos con Arriaga.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados