Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
659 / 761
#5265

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si vas a seguir adelante con el juicio, yo no las vendería, salvo caso de extrema necesidad. No es que sea perjudicial (hay sentencias ganadoras en las que los demandantes habían vendido), pero siempre podrás alegar a tu favor que no has tocado las acciones porque no entiendes ese mercado y a ti te las canjearon obligatoriamente y, por lo tanto, no las quieres ni regaladas.

#5266

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Paquito50 es una alegría saber que as ganado el juicio y recuperado el dinero, el banco no recurrio al perder?. Enhorabuena

#5267

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Haz números con tu abogado y suma el importe total de los gastos de paralizarlo todo, al importe que invertísteis. Divide el resultado entre el num de acciones que tienes, y obtendrás el precio al que tendrías que vender para recuperarlo todo. Y recuerda que siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio. Suerte en tu decisión!

#5268

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias por tu enhorabuena. En mi caso, no recurrieron y la sentencia en primera instancia ya es firme. De hecho, recuperé el dinero hace un par de meses. Todavía me falta por cobrar las costas.

#5269

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En el post 2249 de arbitrajes preferentes Bankia explico que se puede hacer para proteger la subida que ha tenido Bankia sin vender. En el hilo que sigue se amplia. Os lo pongo.
La oficina internet Bankia es mejor abrirla con Internet explorer. Yo trabajo con Googlecrome y no hay manera. Finalmente he abierto con Internet explorer y funciona. Habitual en Bankia, en lugar de adaptarse al cliente, tú te tienes que adaptar a ellos.
A mi suegra la han aceptado 2 arbitrajes y denegado uno, por suerte le han denegado el de las subordinadas Caja Madrid, que ya están cotizando casi al mismo precio que se obtiene con el arbitraje favorable.
A todos os han hecho "accionistas" a la fuerza. Ocurre que muchos inversores en acciones, comporan una acción, empieza a bajar, se pasan años con ella y en cuanto sube y recupera, la venden, la acción continúa subiendo y ellos ya han vendido. Existe una herramienta para aprovechar la subida y protegerse si cae el mercado. Una orden con Stop-los. Funciona así.
Supongamos que la acción cotiza a 1,40€ uno puede vender o indicar al sistema, si baja de 1,35€ vender, si la acción conitnúa subiendo a 1,45€, modifico la orden y digo al sistema, si baja de 1,40€ y voy moviendo el Stop con la subida, en cambio si baja de 1,35€ se activa la orden y sale a mercado protegiendo lo que se recuperó hasta entonces. Les pongo los passo en este link
Entrar en oficina internet; posición global; valores; clicar sobre la cuenta de valores; clicar sobre Ac.Bankia; clicar acceder a Broker Bankia; 1ª imagen clicar "V" arriba derecha; en segunda imagen introducir nº títulos a vender, orden a Mercado, vigencia 3 meses y clicar en "condicionar a precio; nueva ventana indica precio actual y precio objetivo, introducir al precio al que, si baja la cotización, se activará la orden, en mi caso 1,35€, aceptar; saldrá la última pantalla donde se debe firmar y estará dada la orden que si la acción baja de 1,35€ se envie la orden a mercado en ese isntante. Naturalmente para dar la orden habrá que esperar que se encuentre mas o menos en 1,40€, puesto que si ponemos el Stop muy cercano a cotización se puede vender con un pequeño movimiento de la acción.
https://drive.google.com/folderview?id=0B9sgZ7Y1Wd7bd0d1UGk0SjVpdWc&usp=sharing
Tal como explico es con un funcionamiento normal de los mercados, su hubiera una situación como, la guerrra del golfo por ejemplo, ocurrió que las acciones se desplomaron de golpe un 20% y que los Stops que se activaron a 1,35 acabaron vendiendo a 1,08, esto solo puede ocurrir si hay una gran catástrofe mundial. si también se quiere proteger esto, habría que hacer los mismo pero poner orden de , en lugar de "a mercado" indicar "limitada" y allí poner 1,33€, así se activaria a 1,35€ per osi al entrar, la cotización estuviera por debajo de 1,33€ nos quedaríamos las acciones y no se venderían. Mi orden será: a Mercado condicionada a si baja de 1,35 y no la daré hasta que llegue a 1,40€. Esto es lo que tengo pensado a dia de hoy.
Perdonad por el rollo.

#5270

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ya di la orden tal como indico. Hoy estoy esperando a que abra el mercado para ver si la puedo modificar a 1,399. Ayer cerró en máximos y con mucho dinero entrando.
Ora cosa. Hay clientes con demandas, que les aprobaron el arbitraje. Muchos tenían miedo a retirar las demandas y los abogados les decían que podían incurrir en las costas de Bankia, cuando en las preguntas frecuentes del arbitraje indica claramente que Bankia no reclamará costas. Eso sí a la gente que acuda al arbitraje y retire la demanda.
Pregunta 12
http://www.bankia.com/es/arbitraje-de-preferentes-faqs.html
Cuidado esto es para el arbitraje pero mucha gente no sabía que hacer y esta es la respuesta de Bankia. No se si se puede retirar la demanda condicionando a que la otra parte "Bankia", renuncie a solicitar costas.

#5271

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola,leo por aquí que algunos se han cegado con el precio que han tomado las acciones últimamente,y recordar que por ejemplo en las Subordinadas 10ª ems. hubo una quita del 13 % y para quedarte A LA PAR y conservar los intereses cobrados, la acción tendría que estar a 1,51,pero aviso a navegantes, OJO, con la venta y haced bien los números que después queda el tema fiscal y hay que rendir cuentas con Cristóbal Ricardo MONTORO Romero sobre la fiscalidad de dicha venta,y entonces ese ya no seria el precio de la acción para poder recuperar el 100 %.

Salu2.

#5272

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola, gracias por vuestras respuestas.
El tema, es que no queremos vender parte de las acciones y seguir adelante con la demanda.
El dilema que se nos presenta es que nos queda poco mas de un mes para la primera vista y no sabemos si retirar la demanda y vender todas las acciones, ya que al hacerlo, ahora mismo como están, a 1,47 recuperamos más que ganando el juicio, ya que el abogado nos cobra un 10% sobre el dinero que se reclama si este se gana, y claro está, nos arriesgamos a no ganarlo también.
Pero como entiendo más bien poco del tema, y al afirmarnos en el abogado que al retirar la demanda nos cobrarían la penalización y puede que hasta las costas del juicio, ahí es donde se plantea el dilema.
Si siguen subiendo en las próximas semanas, creo que la opción más coherente que tenemos es retirar la demanda y recuperar el total del dinero que nos quitaron

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados