Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
583 / 761
#4657

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

La verdad es que si. Esto me gusta muxo.

Y cuidado con los caramelos, que los reparte el diablo.

#4659

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

70.000 valencianos han pedido el arbitraje en Bankia

Más de 200.000 clientes de Bankia (203.335) han presentado una solicitud de arbitraje, un proceso que comenzó el pasado 18 de abril y finalizará el próximo lunes 15 de julio, después de que la entidad ampliará el plazo, que acabó el 30 de junio. De ellos, la gran mayoría correspondía a la Comunitat Valenciana (70.118 ) y Madrid (69.417), por la gran implantación de las dos grandes cajas de ahorro que conforman Bankia , Caja Madrid y Bancaja, en esas dos comunidades. A continuación se sitúa Cataluña, con 22.629, y con aproximadamente la mitad Castilla la Mancha (11.233) y Castilla León (10.871). Canarias contaba con 6.060, Andalucía, con 5.334, y Galicia, con 1.965. Le sigue Aragón con 1.523, Extremadura con 1.455, Cantabria con 1.011, y Navarra, con 166. Además, hay 1.553 solicitudes que no están asignadas a ninguna comunidad autónoma concreta.

Existe una diferencia entre el número de solicitudes (203.335) y el de los clientes (66.708). Esto se produce porque un cliente puede tener varios productos.

Hasta el pasado lunes 8 de julio, unos 1.014 clientes de Bankia tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada ya han recuperado el total de su inversión.

http://www.lasprovincias.es/v/20130711/economia/valencianos-pedido-arbitraje-bankia-20130711.html

Curioso que siendo Valencia más pequeña que Madrid tenga más solicitudes...

#4660

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si el laudo es favorable por parte de la auditora, ¿pensais que es casi seguro que tambien venga favorable por parte de Consumo? El director me ha dicho que ahora falta ver que dice Consumo y no me ha asegurado que me devuelvan el dinero, pero tengo ya tantas ganas de saberlo ..

#4661

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

A Bankia le caen seis condenas más esta semana por la venta de preferentes y subordinadas por parte de Caja Madrid y Caixa Laietana. Aquí tenéis las sentencias: http://wp.me/p2MnJK-h4

#4662

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si te fijas en laudos de otras nacionalizadas, prácticamente el 100% de los casos admitidos por las entidades, han tenido un laudo positivo por parte de consumo. El quid de la cuestión ( según me lo parece a mi! ) es que es el banco quien realmente decide que laudos acepta, y cuales no. Consumo está para finalizar el trámite ( si la entidad está de acuerdo en que ese afectado recupere sus ahorros, pues adelante! ).

De hecho, en un arbitraje "normal", TODOS los casos deberían ser aceptados ( con las alegaciones presentadas por ambas partes ), y sería exclusivamente el arbitro de consumo quien decidiera si da por bueno el laudo al afectado o no, pero este arbitraje parece ser casi un trámite administrativo...

#4663

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

"De parte de los juzgados, llegan las demandas por las preferentes; llamad al 7º de Caballeria" :

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/07/11/estudian-reforzar-juzgados-demandas-preferentes/1015525.html

Esperemos que la oposición también tenga más fuerzas... porque yo supongo que sí que está intentando conseguir algún tipo de solución justa para nosotros los afectados! :

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/11/economia/1373557750.html

#4664

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Os dejo noticia de Europaress de unas declaraciones del Juez decano de Valencia. Una previsión de intenciones del juez.

VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez decano de Valencia, Pedro Viguer, estudia la posibilidad de pedir "apoyos" ante el previsible "aluvión" de demandas que podrían registrar los juzgados de Primera Instancia por las participaciones preferentes en los próximos meses, en concreto, en julio y en septiembre.

Viguer se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha presentado el balance provisional de actividad de los juzgados del partido judicial de Valencia durante el primer semestre de 2013. Durante su intervención, ha mostrado su "preocupación" por el incremento de demandas por productos financieros complejos: preferentes, subordinadas y swaps, entre otros.

Sobre este asunto, el decano ha informado de que hace unas semanas, crearon una clase de reparto específica para los pleitos por este tipo de productos, con el objetivo de dimensionar y de tener claro en cada momento el volumen de asuntos que entraban en los juzgados de Valencia.

Los datos que tienen al respecto les hacen "sospechar" que llegará un "aluvión" de demandas. Entre ellos, se ha referido a que desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio de 2013, el Decanato ha otorgado 528 apoderamientos a los procuradores para formular futuras demandas. Ante este dato hay que tener en cuenta que no todas las demandas van con apoderamiento, ya que se pueden tramitar con poder notarial, y estas últimas son la mayoría.

Asimismo, los juzgados han registrado en este periodo de tiempo 334 demandas por estos productos --la mayoría de ellas en los últimos dos meses-- y, además, se han tramitado 84 solicitudes de diligencias preliminares por parte de los ciudadanos para obtener documentación frente a las entidades bancarias para luego formular una demanda.

Así, si se produce un "aluvión", Viguer pretender dar una "respuesta eficaz". Para ello, no dudará en solicitar, si llega el momento, un plan de apoyo a los juzgados de Primera Instancia como ya se ha hecho en otras comunidades como Galicia, donde también ha aparecido este problema.

Entre las medidas que están estudiando, ha citado la posibilidad de establecer un juzgado que conozca estos asuntos en exclusiva; nombrar jueces de apoyo; o distribuir los asuntos entre varios juzgados específicos a través de una oficina. "Hay que estudiarlo, hay muchas alternativas y no puedo hablar de nada en concreto. Hay que pensarlo y hacer números", ha dicho, puesto que se trataría de una medida de carácter coyuntural.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados