Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
658 / 761
#5257

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Un jurista advierte de que la venta de preferentes fue una estafa a “gran escala”

El presidente de la Oficina Antifraude de Cataluña declara a título personal ante el Parlament

http://economia.elpais.com/economia/2014/02/10/actualidad/1392049289_426430.html

#5258

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Impensable en el pasado que algo así ocurriera hoy en día. Muy difícil de creer en el futuro que el S. XXI, en un "civilizado" país de la UE se haya estafado tanto y tan descaradamente a tantísimas personas, y el Gobierno, en lugar de enjuiciar a los culpables después de obligarles a restituir lo estafado, proteja a estos últimos y legislen para que los afectados tengan aún más difícil el que se haga justicia con ellos.

¿Pero por qué los afectados tienen que perder tiempo, dinero, y salud en una lucha que ya dura demasiado para demostrar lo que es totalmente obvio, que todo fue una GRANDISIMA ESTAFA, que nadie regala a perpetuidad su dinero al banco, aunque sea a cambio de una renta vitalicia anual del 7% (y menos por el 3%- 4%, que son lo que daban nuestras emisiones!), mucho menos cuando se corre el riesgo de que se esfume para siempre la renta y el dinero?

Y luego salen el de Guindos y el Restoy (el del Frob) hablando de "los inversores en preferentes", que ellos han dado la mejor solución de toda Europa a los preferentistas de entidades nacionalizadas... omitiendo que, en el resto de Europa, sí que eran inversores de verdad, que no sólo estaban perfectamente informados del producto que tenían, sinó que posiblemente lo adquirieron muy por debajo de su nominal, con lo que las pérdidas reales para estos fueron mucho menores.

#5260

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola, me presento, me llamo Amor, soy nueva aquí, aunque llevo tiempo leyéndoos.
Os cuento mi caso a ver si me podéis guiar, a mis padres les endosaron obligaciones subordinadas en el año 2010 después de que les venciera un fondo a plazo fijo y asegurándoles que era el mismo producto que tenían anteriormente.
Actualmente se nos presenta un problema, tenemos a Bankia demandada y nos queda poco mas de mes y medio para la primera vista del juicio, a la vista de la subida en banca de las acciones, actualmente ganamos mas vendiéndolas que ganado el juicio(exponiéndonos a que eso pasara, porque también puede pasar que lo perdamos)
Hemos llamado al abogado y nos ha dicho que nos cobrarían una penalización, y que en un mal caso nos tocaría pagar las costas del juicio al cancelarlo.
Mi pregunta es si alguien está en la misma situación? que haríais? venderíais las acciones? esperaríais al juicio? sabéis mas o menos poniéndonos en el peor de los casos, cuanto pueden ser las costas de un juicio así?

#5261

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Se os ha presentado una difícil decisión .-

Yo vendería y me olvidaría de todo ... si con las ganancias saco para los gastos de la anulación .-

Si os compensa , dormiréis mucho mejor y adiós al tema que tanto daño ha hecho .-

Suerte

#5262

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

PREGUNTA : Agradecería me dierais vuestra opinión.

Yo tengo mi PREVIA dentro de 4 meses y no sé si vender las acciones ya que hasta el juicio igual me hace falta el dinero y luego que bajen otra vez. Mi abogado me ha dicho que puedo hacerlo pero aquí en el foro algunos han dicho que de cara al juicio mejor no tocarlas. Como va tan lento esto la verdad es que estoy hecha un lío.... A ver que opináis al respecto. Muchas gracias !!!

#5263

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lo mejor sería no tocar nada, pero si hay necesidad, lo primero es lo primero. Creo que el juez lo entendería.

Dices que tienes la previa dentro de 4 meses , pero hay no te solucionaran nada , bueno a no ser que tengas la suerte del compañero Crispin, pero lo normal es que solo fijen fecha para el juicio, el de verdad , y eso podrían ser de 4 a 6 meses más.

Hoy creo que han cerrado las Bankias a 1,47

Mucha suerte.

#5264

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bienvenida al foro.

Partiendo de la base de que no soy jurista ni tengo conocimiento en ese campo, te doy mi opinión desde la experiencia de haber demandado, ganado y recuperado mi dinero.

Si la tendencia se mantiene, es decir, si las acciones siguen subiendo, yo esperaría a que el valor fuera lo suficientemente alto como para recuperar tu dinero (incluyendo la quita) y, además, obtener la ganancia que te permitiera afrontar la penalización de tu abogado por retirar la demanda (este importe lo deberías tener reflejado en la hoja de encargo que en su día firmaste con el despacho de abogados que te lleva el caso).

Con lo que no estoy de acuerdo, aunque repito que no tengo conocimientos legales, es con que tengas que pagar las costas de un juicio que no se celebraría, en el caso de retirar la demanda. Yo haría la consulta a alguno de los compañeros de este y otros hilos del foro (Qué pasará con las participaciones preferentes de Caja Madrid, Arbitraje preferentes Bankia, por ejemplo), como pueden ser montse y jcmenendez. Ellos sí son abogados y, además, llevan casos de afectados por preferentes y obligaciones.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados