Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
681 / 761
#5442

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hoy he recibido la llamada de una abogada a la que fuimos a consultar la semana anterior. Nos desanimo un poco en la visita anterior, al enterarse de que habíamos vendido las acciones por el canje. Pero ahora nos comenta que ha estado analizando casos, y ve que igualmente es factible ganar una demanda por preferentes de Caixa Laietana. Posiblemente se llevaría a cabo en juzgados Mataro... el lunes hablamos tenemos una reunión con ella, seguiremos informando...

#5443

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Goyo en tu lugar consultaría otros despachos y que fuesen expertos en der3cho bancario. Da la imprsión de que la que has consultado no está muy al día.

#5444

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Goyo yo opino lo que Alaiza. si tienes ocasión, consulta a otro abogado.

No estaría mal que , ya que tienes una reunión el lunes, te prepararas todas las dudas que tuvieses, mas que nada para que no quede ninguna en el olvido.

Por otro lado, si el juicio se celebra en Mataró, Cuna de Laietana, ya tienes un punto a favor, ya que ahí los jueces están muy sensibilizados con este tema y se suelen pronunciar a favor de los afectados.

Suerte, ya veras cono todo sale bien.

#5445

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Esta abogada me pareció muy profesional y sincera. Directamente nos dijo que sólo se iniciaría la demanda si el caso no le presentaba dudas. No vio muy claro el poder ganar una demanda si se habían vendido las acciones, porque en los casos que ella conocía éstas se habían mantenido. Si se venden, no se puede pedir la nulidad del contrato. Pero ahora nos ha comunicado que ha estado consultando sentencias en las que los titulares habían vendido las acciones, y cree que si hay posibilidades. Y si, lo de demandar en los juzgados de Mataró, parece que es un punto a favor.

Dios, cómo me hubiera gustado no llegar hasta aquí! Confiaba mucho en el arbitraje (de hecho, hemos obtenido varios laudos favorables!). La cantidad pendiente son 24.000€, de los que sacamos algo menos de 9.000€ con la venta de acciones (a 1,21€)... faltarían unos 15.000€, de los que habría que descontar la diferencia de intereses (aunque rentaban un 4%, casi como un depósito).

También estaba la opción de haber mantenido la totalidad de las acciones del canje, a ver si con la subida... pero vendí antes de que esta se produjera (incluso os comenté que intenté comprar de nuevo acciones, aunque anulé finalmente la orden, nunca se sabe cómo se hubieran comportado!). Además se han de mantener un año por el tema de la fiscalidad para que no te quiten el 57% los beneficios (en caso de haberlos!), y los que andáis por este foro conocéis los riesgos de mantener tanto tiempo unas acciones!!!

No se, tengo mucho miedo, pero más lo tengo a perder una parte importante de los ahorros...

#5446

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si supiéramos de antemano lo que iba a pasar, todo seria mas fácil pero no ha sido así.

Cada uno hizo lo que creía mas conveniente.

Ya veras como todo acaba bien, no tengas miedo.

Un saludo.

#5447

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola compañeros! Aunque yo estoy tb en otro foro de rankia quería preguntaros si alguno ha recuperado todos sus ahorros de las preferentes vendiendo las acciones.
Presenté mi demanda en julio y hasta.....octubre, todavía no se ni el día, no tengo la audiencia previa. Que horror! Ya no puedo esperar tanto! Mi salud. Esta en juego.
Una amiga me dijo que ayer vendió las acciones y que lo ha recuperado TODO. Y que su abogado va a reclamarles a Bankia los gastos de procurador y las costas del juzgado que ella ha tenido que costear, pues tenía el juicio en octubre.
Un saludo y gracias

#5448

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Goyobelix ; te dejo el enlace de esta abogada de Mataró que también lleva bastantes casos ganados por esa zona,por si os es de interés consultarle vuestro caso y tener una segunda opinión que no os estaría de mas.

http://poyatosabogada.com/

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados