Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.077 / 1.310
#8609

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No estáis cogiendo su dinero, ¡Ojalá! Estáis cogiendo el dinero de los contribuyentes españoles. El vuestro lo han malgastado y lo han robado.

Olvidad la demanda. Haced cuentas con la abogada y procurad que no se pase.

Poned (junto con otros afectados) una querella por delitos de estafa, apropiación indebida, publicidad engañosa, delito societario, falsedad documental... y por receptación o alzamiento de bienes si los implicados ponen a nombre de otros su botín.

Eso no es agachar la cabeza y eso ir a por ellos. Y eso es buscar la justicia. A ellos les da igual pagaros 77 que 100. No es su dinero. Es el dinero del trabajo de los españoles durante las próximas décadas. Pero no les da igual que se investigue a quien se concedieron créditos, con qué garantías, cómo se llevó la contabilidad, como se nombraron los cargos, como se decidió su remuneración, qué información se manipuló para engañar a los clientes.

La justicia no se pide por favor, se pelea. Y te dará mucha más satisfacción moral escuchar una sentencia condenatoria y reclamar posteriormente por la responsabilidad civil de los gestores de CX y por los daños morales que os han infringido. Todo eso tardará más, pero el proceso se puede disfrutar y es terapeútico.

Para la necesidad inmediata de liquidez, lo mejor es vender esas mierdas de acciones que os han colocado antes de que sea demasado tarde. Tener hoy en día liquidez para cualquier necesidad que pueda surgir en la vida es un lujo.

#8610

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Anímale a tu padre diciéndole que, por ejemplo, con el dinero que le dan ahora podría comprarse algo que no se podría comprar antes con el dinero que metió. Así que la pérdida es relativa.

Una vez aceptado el 77,58% tal vez sea mejor solicitar el arbitraje, pues parece que la judicial por vicios en el consentimiento es más complicada y tiene más gastos.

Lo único que no me parece razonable es llevar un asesor fiscal a CX. Llévatelo al BBVA, por ejemplo, a ver que productos tienen. Pero en CX sólo os quedan dos cosas que hacer: firmar la venta de acciones y dejar la cuenta a cero el mismo día en que entre el dinero por dicha venta. Para eso no hace falta un asesor fiscal.

#8611

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo de llevar un asesor fiscal a CX como te dicen puedes ahorrartelo.
Es pedir la liquidez o quedarte con las acciones, pero eso lo has de decidir tú.
Luego solicitar el arbitraje y punto, es que no hay más.

#8612

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Alguien me podría informar sobre lo que van a hacer con las subordinadas 8ª emision con vencimiento el 18/12/2018 de caja catalunya. Es que no se que tipo de quitas hay a partir del vencimiento posterior a julio del 2018 y si te las canjean por acciones o lo que quieren hacer con nosotros.

Gracias.

#8613

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Una idea y pregunta a la vez:

El 5 de julio seremos accionistas con muchos millones de acciones de CX, y lo seremos todos hasta el 12 de julio.

En esa semana, y como accionistas, ¿alguien sabe si podríamos solicitar información de gestión de la empresa que nos sirviera para plantear denuncia?

#8614

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bueno, pues tras una rápida búsqueda parece que podríamos convocar una Junta y fijar el día, según doc de la cnmv de 2002, o sea, entre el 5 de julio que se hará efectivo el canje por acciones y el 12 que es previsible que la mayoría haya hecho efectiva su venta al FROB:

http://www.ahorro.com/iwpdf/guias/guia_derechosdelaccionista.pdf

"Derecho de convocatoria de la Junta: el accionista o accionistas que representen el 5% del
capital, pueden dirigirse a los administradores solicitando la convocatoria de una Junta General,
incluyendo el Orden del Día que ellos propongan. Si los administradores no convocaran la
Junta , el Juez ordenaría la celebración de la misma."

En el orden del día se podría pedir muchas cosas, desde información a depositar ante notario, a devolución de quitas, a revisión realmente independiente y aceptación vinculante de arbitrajes...

Sería un bombazo tremendo a nivel mediático y una buena acción de fuerza...

¿Alguien que sepa del tema que pueda comentar si es posible?

#8615

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Técnicamente se puede, pero dudo que puedas reunir a un 5% .... no este un estado que nos agrupemos, ni para las reuniones de comunidad de vecinos hay suficiencia !!!!

#8616

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos dias reivaj2012,

Si tienes DS 8ª emision, vto. 18-12-2018 van a hacer lo siguiente:

1) Te han abonado los intereses, los ultimos que cobraras. Los han abonado este fin de semana.
2) En la web veras que del importe inicial de DS te han descontado ya una quita del 10%
3) Si aceptas el canje, entre el 5 al 12 julio te daran las acciones y si solicitas su venta el dia 19 de julio te abonaran en cuenta el importe que sera del 77,58%, para un mejor entendimiento recibiras 775,80 euros por cada 1.000,00 euros aportados.
4) Consejo personal cuando te abonen el importe vas a cualquier banco solvente, ( bbva, sabadell, español credito, caixabank, etc.) abres una cuenta y solicitas una orden de traspaso de saldo por el importe que desees y ellos mismos se encargan de todo, no tienes que volver a esa oficina a ver la cara de los chorizos que te han estafado y empiezas, te deseo con suerte, una nueva etapa en un banco o caja solvente.
Eso es lo que voy a hacer, hoy tengo la reunion con el director de la CX.
Saludos,
angelcir

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora