Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

367 respuestas
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
4 suscriptores
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
Página
24 / 46
#185

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

A ver son unos números que yo hago....

Compras al 34% del nominal.

Supongamos que pagan el 5%... de aquí a 2015 quedan 3 años, esto es un 15% del nominal que te han pagado.

Con esto es como si 'compraras' al 19% del nominal.

La conversión es ahora a 6,94 pero con unas cuantas ampliaciones más te saldrá a 6,80 (hbarán seguro)....

6.8*0.19=1.30

Me he pasad de optimista por que pensaba que eran para 2018.....

Luego esta´por ver si estos nuevos bonos suben algo la rentabilidad que digo que sí lo harán del 5% actual al 6 o al 7 o algo más incluso.... aquí es otra cosa para imaginar.

Todo esto no quedará claro hasta que se concrete la oferta por completo.

#186

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Bueno, a las malas y sin esperar que sean generosos subiendo al 6 o 7%, tendríamos un precio de conversión de 1,30 (aprox) y con 3 años por delante con ventanas trimestrales.

Sigue siendo una operación coj...¿no?

#187

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Es curioso que las San fernando que son las más malas cambien al 84% un buen papelón y mientras en las monte D que son del grupo de en medio para el canje haya papel al 83 y poco % y no se cambie..... a ver como se desarrolla el tema estas semanas hasta la junta.

#188

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Las monte D están teniendo canjes sobre el 80 y pocos %, a mi actualmente de todas las series que se mueven ya que algunas se han quedado fijas o no cambian, las 3 que se mueven habitualmente son las cívicas, estas y las sanfernando me parece que están poniendose a un precio interesante sobre el 80%...

#190

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Un buen día de negociación hoy en las serie D, para mi gusto el precio de 80 es el más ajustado de todas las series de Banca Cívica si comparamos cupón, precio y demás consideraciones. No sé si se volverán a ver los precios de hoy a 80 pero veo difícil que se ajuste más el precio por debajo de este nivel, dependerá del pánico que se perciba próximamente y para mi gusto el único talón de Aquiles de la operación sigue siendo el mínimo del precio de conversión, esperemos que con estas bajadas den una sorpresa agradable y en el folleto de las convertibles lo bajen del que ya hemos comentado por aquí estos días. Un saludo a todos.

#191

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

PPR EL MONTE INT-A VBLE Perpetua KYG3014M1024 23.000,00 72,6000 72,6000 500,00

Coincido en tu impresión, para mi las mas ajustadas son las D y las que mejor precio ofrecen... las A alguien ha vuelto a vender 500 euritos para que mañana puedan subir casi al 80%

#192

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

De hecho hoy había 22.000 euros al 80% (hablo de memoria) y alguien se las ha cepillado todas, señal de que el 80% sigue siendo buen precio para entrar porque en esos rangos de precio entre 80-82 desaparece el papel, sin embargo he visto una oferta al 83,15% que ha estado días sin cruzarse. Yo he subido el precio medio de compra mucho puesto que he entrado estos días de nuevo y más fuerte que en la primera entrada que hice puesto que veo gran potencial de revalorización en cuanto se produzca la conversión, de hecho ahora ya llevo un precio medio del 77,5% frente al 71% que tenía antes, pero he casi triplicado la apuesta en estas serie D. Me sigue tentando quedarme con un papel de caixabank que me dé más de un 9% de TIR en el peor de los casos, máxime en un entorno de tipos tan bajos como los que hay y los que creo que seguirá habiendo por una temporada, por contrapartida te quedas con la incertidumbre de no saber qué destino les darán a las PPP que sigan quedando vivas después del canje, que será algo residual, la lógica dice que acabarán pagándolas en dinero ya que amortizar el nominal que quede vivo no les va a doler en absoluto, pero claro, a saber, lo que si es cierto es que te quedas a expensas del banco y sin liquidez posible a cambio de un TIR mínimo del 9% en mi caso. Sigo con la duda de si quedármelas o no, sobre lo que no he tenido dudas es en cargar más cuando he visto que a 80 salía papel. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora