Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

367 respuestas
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
4 suscriptores
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
Página
15 / 46
#113

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Bueno ayer se publicó HR con la JGA de CIVICA. En unos de los puntos del dia está "lo de la preferentes". Eso tira p'alante.

#114

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

En conclusión, ya están aquíiiii, os cuento lo que he sacado en claro de la lectura del tocho:
1.- Entre hoy mismo y como máximo el 18 de mayo, es decir, cuatro semanas, tendremos oferta de canje.
2.- Las 3 series las canjean al 100% nominal.
3.- Las diferencian solo por el interés que ofrecen.
4.- Los intereses son bastante generosos a mi modo de ver siendo de entre el 6-7 para las malas, el 7-8 para las medias y entre el 8,5-9,5 para las buenas.
5.- Sorpresa, en las divisiones de las series nos han pillado a casi todos, excepto a Zapping creo recordar que había apostado por ellas, serie I (malas)- las tres emisiones de euribor pelao, serie II (medias) las Canarias y la serie D El Monte, y serie III (buenas) las BCIV y las Cajanavarra.
6.- El vencinmiento de las convertibles nunca será más tarde de 2018.
7.- Le establecerán una conversión con respecto a la media de los últimos 15 días hábiles, con lo que toca jod....se y cubrirse durante tres semanas completas (a quien llegue a la conversión).
8.- Establecen también un mínimo y un máximo para el precio de conversión (1,2-20 euros) en función con el precio de la acción de BANCA CÍVICA, dicho mínimo no valdrá para nada porque luego lo cambiarán para adecuarlo a la ecuación de canje que quede establecida.
9.- Habrá claúsula antidilución, lo cual está muy bien sobre todo para los que se las quieran quedar muchos años.
10.- Habrá posibilidad, según parece, de que pongan conversiones parciales, tanto voluntarias como obligatorias, eso lo tendrán que detallar en la oferta de canje.
Para mi manera de ver, en principio, las condiciones son cojo...das, bastante mejores de lo que yo esperaba.
Creo que en esta ocasión se podría decir aquello de, enhorabuena a los premiados.

#115

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Si la oferta pública de canje se realiza con esas condiciones, a bote pronto diría que lo mismo me quedo con alguna preferente serie D pero no está muy claro que interese, la verdad es que lo ponen relativamente fácil para ir a la operación, desde luego con las malas voy de cabeza, eso por descontado, y con las BCIV también porque mejoran el interés actual y porque son igual de peligrosas que las convertibles en cuanto a que son de nueva normativa, así que esas las tengo claras, pero con las serie D me lo han puesto muy difícil porque cogidas al 75,5 eso supone que si ofrecen un 7,5 de rentabilidad tendría la misma rentabilidad que con las preferentes cuando el euribor estuviese al 2%, cosa que no está, así que en el corto plazo da más interés el convertible pero... en fin, ya veremos.

#116

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Hicisteis muy bien en entrar ayer, yo estoy espabilando en los últimos meses porque me he ido fijando en las distintas operaciones, y una vez que sale algo sale todo super rápido, por ejemplo, cuando POP las cagó con la oferta de recompra de las OS yo tenía claro que iba a hacer una oferta a los preferentistas pero me pilló fuera de juego porque ya lo tenían previsto y preparado y en 2 días sacaron el HR, así que en esta ayer prefería que no me pasara lo mismo, tal y como ha sucedido hoy con el HR de ayer por la noche de Banca Cívica, hoy ya es tarde para el que quiera entrar porque ahora ya va a lo que le quieran dar al precio que le quieran dar.

#117

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Gracias por leerte y resumirnos todo el HR!!!
En unico punto que no me gusta para nada es el 8. Suelo de 1.2 con la acción CIVICA a 1,5 es solo un 20% de margen.

#118

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Yo no me preocuparía en exceso ahora mismo por eso, porque luego cambiarán el suelo en función de la ecuación de canje para referenciarlo a la acción de Caixabank, que en principio debería ser menos volátil y dar cierto margen de seguridad.

#119

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Bueno, creo que ayer acertamos comprando San Fernando's en lufar de Civica's, no?

#120

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

felicidadews a todos... escribo desde el movil.... la verdada que al final los que apostamos por las mas chicharras nos sale casi mejor.. ahora que ponga alguna conversion anticipada pronto y triumfamos doble.... lo de los 15 dias teniendo margen no es para tanto.. se puede hacer ua venta de cfd cada 2 dias y listos!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora