Acceder

Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

367 respuestas
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
4 suscriptores
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
Página
32 / 46
#249

Re: HR sobre las CIVICAS y similares...BCIV

El precio de conversión no lo sabes, pero sabes el suelo de 1,92 euros por acción de CAIXABANK, ¿te suena el tema del suelo?, si lo perfora y está a nada de perforarlo, la posición empieza a perder.

#250

Re: HR sobre las CIVICAS y similares...BCIV

si, eso ya lo se. pero cubrirte ahora generaria perdidas tambien en determinados supuestos, no?

#251

Re: HR sobre las CIVICAS y similares...BCIV

Cubrirte ahora es una locura sólo de pensarlo, ¿cómo vas a estar todo un año manejando una posición?, te puede hacer un roto de tres pares, lo del cubrirse era sólo un comentario, ahora lo que hay que hacer son las cuentas que lleve cada uno, yo por ejemplo llevo una posición con una compra a una media de 68,06% (de las 3 emisiones) que es como decir que llevaré acciones de CXBK a 1,92*0,6806=1,306 euros, lo que me da un margen hasta ese precio para no entrar en pérdidas, (no lo quiero ni pensar aunque viendo lo del POP), este cálculo está hecho sin contar para nada el colchón de los cupones a cobrar, si en función de vuestra media os apetece comprar más porque penseis que es interesante y los precios que hay ahora os permitan rebajar el precio medio pues será buen momento, pero yo contaría con que las convertibles van a tener un fuerte descuento al estar tan cerca del suelo desde el comienzo de la emisión y con un año vista para la entrada de posibles especuladores-arbitrajistas, todo puede cambiar si las acciones se alejan de ese suelo, pero vete tú a saber.

#252

Re: HR sobre las CIVICAS y similares...BCIV

Que mala noticia lo del suelo, yo con lo del POP he tenido bastante...y voy cargadito de MONTE D. Salvo rebote brutal me parece que me voy a quedar con ellas y a cobrar cupones.

#253

Re: HR sobre las CIVICAS y similares...BCIV

Lo único medio tranquilizante es que tenemos hasta el 25 de junio para decidirnos. Para entonces ya habrá pasado (a ver cómo) lo del POP, y todos los hitos importantes de este mes, como los primeros informes de la banca, la llegada del día de la Bestia y demás gaitas.

Se están empeñando en que este mes sea decisivo y ni la Eurocopa nos va a hacer despegarmos de la pantalla. Así que esto rebotará o se hundirá en los infiernos y sabremos un poco mejor a qué atenernos. A mí tranquiliza que a las malas me las quedo que dan un interés muy majo.

#254

Re: HR sobre las CIVICAS y similares...BCIV

Bueno compañeros de arbitrajes... yo en estas nunca me interesé, por algún motivo que desconozco, no me llamó entrar al arbitraje.

Ahora que veo lo del suelo, y después de mi experiencia con el POP donde la he liado parda por no cubrir debidamente (esperando esperando a ver si rebota... pérdidas del 7-8%) no quiero ni pensar como pasaría un añito para cerrar esta operación. Al fin y al cabo lo del POP es 1 mes, que se me está haciendo muy largo... 1 año es mucho tiempo.

Visto lo del suelo, no me quedo con pena de no haber entrado, y os deseo mucha suerte y el mejor resultado posible.

SL2

#255

Re: HR sobre las CIVICAS y similares...BCIV

Ahhh, eso era lo que yo pensaba. Que cubrirse ahora era complicado

#256

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Y que me decís de que las convertibles puedan dejar de pagar cupón si les da la gana y en ese caso los accionistas pueden seguir cobrando el dividendo? Eso es tomadura de pelo total son peores condiciones que las preferentes banca cívica basilea III

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma